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Autor Tema: (Ayuda) VoIP de Orange (antiguamente Yacom) con Teléfono VoIP corta conexion  (Leído 11304 veces)

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karso

  • Visitante
Hola, busco ayuda para solucionar los problemas que tengo con la telefonía VoIP de Orange (antiguamente Yacom). El problema es que me funciona perfectamente durante 24-48 horas y de repente me da error de registro en el servidor SIP, con lo que deja de funcionar el teléfono VOIP y sigue funcionando en los teléfonos conectados al router ADSL de la compañía.
Procedo a explicar la instalación y configuración de los distintos routers y teléfonos.

Vivo en una masía con una extension de 70 anegadas, en ella tengo la vivienda principal (CASA1), en la cual tengo contratado el ADSL+LLamadas de Yacom (ahora Orange), y a 100 metros o mas tengo una casita (CASA2) que hace la función de garaje, trastero y un lugar de entretenimiento donde realizo mis distintos hobbies, radioaficionado, informática, lectura, cine, recreo, etc.

En la CASA1, tengo el Router+ADSL SMC7908A-ISP de Yacom, conectado a el por cable UTP tengo el Router ADSL+ TP-Link TD-W8970 ( http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=219&model=TD-W8970 ) en modo Bridge. A este ultimo tengo conectada una antena exterior de rejilla de 20dbi la cual me transmite via WIFI a la CASA2.

En la CASA2 tengo el router Linksys WRT54GS v6 flasheado con el firmaware DD-WRT y funcionando como Bridge Repetier (Repetidor puente) del TP-Link TD-W8970 de la CASA1 , el cual recibe la señal inalámbrica con otra antena exterior de rejilla de 20dbi. A este aparato tengo conectado por cable UTP el Teléfono VOIP Siemens Gigaset 590IP ( http://www.onedirect.es/productos/siemens/siemens-gigaset-c590-ip )configurado con los datos de Orange, SIP, usuario, contraseña, etc.

El acceso a internet es muy aceptable, funciona muy bien. Conecto un ordenador, una tablet, la television Smart TV, teléfonos móviles, etc. Pero el problema lo tengo con la telefonia VOIP.
Esta funciona durante 24 o 48 horas perfectamente, llamo y recibo llamadas con una calidad excelente, pero pasado esas horas el teléfono Siemens Gigaset 590IP me dice "registro erroneo con servidor SIP). Entonces unas veces solo me deja llamar pero no recibo llamadas y otras no me deja ni llamar ni recibir llamadas.

He probado a quitar el Router ADSL+ SMC7908A-ISP de Yacom y poner el Router ADSL+ TP-Link TD-W8970 en modo router ADSL directamente, pero de esta forma el fallo VOIP me lo da antes, aunque funciona unas horas bien.

Los de servicio técnico de Orange me dicen que el teléfono solo puede funcionar conectado a la roseta del Router+ADSL SMC7908A-ISP de Yacom, que mi conexión con ellos es DHCP, tienen asignada la MAC y numero de serie del router a la VOIP y que es imposible que funcione de otra forma. ¿Pero porque me funciona bien esas horas?

Si esto de que tienen la MAC asignada es así, ¿hay forma de ponerle esa MAC a los otros aparatos?. La verdad es que no encuentro solución y he decidido recurrir a vosotros, mis conocimientos no llegan a mas.

Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias por vuestra atención y perdón por las molestias.


Chumpy

  • Visitante
En primer lugar yo probaría a conectar el teléfono al router directamente, si pasados 3 o 4 días el teléfono sigue funcionando nos metemos con la instalación, si deja de funcionar antes significa que hay algún problema en el teléfono, y podemos dejar el resto de la instalación en paz.

Respecto a lo que preguntas de las macs, en principio si se pueden cambiar.