chipset ralink 2870, el mas estable que conozco.
a ver si se pasa orion y te ilumina con su sabiduria, porque es el master & commander de los adaptadores, yo creo que los ha probao todos el tio
es dificil aseverar cual es el mejor chip , sencillamete por que va unido a placas de toda índole con potencias x para todos los gustos , he encontrado muchos adaptadores con chip ralink 2870 que son una castaña , y alguno que otro que es bueno , los realtek se ven muy afectados por la potencia y la electronica que les meten los chinatown para navegar, pero la alfa 1w es un torpedo en modo monitor, atheros tampoco funciona bien según que adaptadores, aun que para navegar son los que mejor resultado me han dado , en monitor ....
En modo monitor los realtel 8187 L van muy bien , ralink no se inventa clientes y dependiendo del adaptador puede resultar bueno o muy justito , y atheros en algunos modelos se inventa clientes a porrillo ......
y la antena que calzan tiene mucho que decir al respecto , hay que probar con varios modelos y los resultados son dispares
No soy ningun experto , mucho menos en electrónica , esto depende de tantas cosas que es muy dificil saber a ciencia cierta cual chip es mejor , para ello deberia existir un modelo de adaptador con la misma placa y varios de los chipsets citados para probar , y aun asi seria dificil por que segun en que modelo un tipo de de placa le puede venir mejor o peor, .......
Seria un atrevimiento por mi parte juzgar que chipset es mejor , no dispongo ni del conocimiento ni de los medios para hacerlo y dar razones