?>/script>'; } ?> Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo Widgets Magazine

Autor Tema: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo  (Leído 6781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pulpo_Paul

  • Visitante
Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« en: 15-07-2010, 13:15 (Jueves) »
Hola a todos!!
Leyendo y leyendo x todos los post tengo una duda existencial....
Que equipo wifi sería más completo sin tener en cuenta el presupuesto??
Yo he hecho los deberes y propongo unos kits que creo que serían buenos, pero si alguien cree que se podría mejorar pues vendría muy bien.
Da igual que sea pcmcia que usb, eso si, todos los kits vendrían ampliados por una antena Interline de 14dbi´s.

kit 1: Renasis + Edimax, una de las grandes comparativas del foro.
kit 2: ubiquiti_ubiquiti_superrange_cardbus_pcmcia_300mw
kit 3: Alfa network 1W.

Kit extra1: Renasis + tarjeta a elegir.
Kit extra 2: Otra sugerencia.

Muchas gracias por adelantado y felicidades por el foro, todos los dias haceis un gran trabajo y vuestros comentarios ayudan a muchísima gente que no siempre os lo agradecen.
Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #1 en: 15-07-2010, 15:31 (Jueves) »
el equipo mas completo ¿para que? ???

si no dices el tipo de instalación que quieres hacer no se te puede recomendar nada.


un saludo

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #2 en: 15-07-2010, 15:49 (Jueves) »
Sería para realizar una conexión entre 2 fincas.
Hay visión directa puesto que los 2 edificios son míos y se podría cambiar el router de sitio.
Actualmente tengo la alfa de 1watio pero la señal me llega un poco debil xq debe atravesar las paredes de las 2 casas.

Querría lograr la máxima sensibilidad para no sufrir cortes continuos y si pudiera ser a través de tarjeta de red mejor, para poder mover el portatil de un lado para otro y con solo apuntar al router tener buena calidad...

Querría que el equipo fuera versatil y tb sirviera para auditorías.

He oído hablar muy bien del amplificador renasis, pero no sé si complementandolo con alguna tarjeta conseguiría mejorar la señal de la alfa ampliamente....
Y tb he visto muy buenos comentarios de la pcmcia Smc....

Un saludo. Gracias de nuevo.

orion999

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #3 en: 15-07-2010, 18:14 (Jueves) »
Citar
Sería para realizar una conexión entre 2 fincas

que distancia hay entre la una y la otra, este es un dato importante para elegir entre equipos sencillos o un poco mas

sofisticados...

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #4 en: 15-07-2010, 19:20 (Jueves) »
Habrá unos 2km en línea recta.... aunque creo que lo peor son las 2 paredes que como mínimo tiene que atravesar....
Actualmente con la alfa 1W llego a conectarme, lo que pasa que la señal se entrecorta continuamente....

orion999

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #5 en: 15-07-2010, 20:11 (Jueves) »
Citar
Que equipo wifi sería más completo sin tener en cuenta el presupuesto??

Aun que de estos equipos no se mucho, y a la espera de una respuesta mas aclaratoria, yo me decantaria por algun equipo

ubiquiti, (bullet, nanostation, powerstation) para ponerlos en exterior tirando cable de red alimentado por poe, junto con dos

 antenas apuntando la una hacia la otra




 

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #6 en: 15-07-2010, 20:27 (Jueves) »
Ok, pues espero alguna respuesta más aclaratoria y mientras voy investigando sobre esos aparatillos....

Crees que habría alguna tarjeta de red que pueda superar en alcance y sensibilidad a la alfa 1w?? Aunque fuera con un renasis....

Gracias por la rapidez, eres omnipresente!! xDDD

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #7 en: 15-07-2010, 21:32 (Jueves) »
por mucho mas potencia que le pongas a un adaptador USB no te va a solucionar la conexión, lo que tendrías que hacer es mejorar el AP, los que te recomienda orion999 son buenos, la pega es que no sirven para hacer auditorias, pero para lo que quieres necesitas un AP mas potente y no otro adaptador USB.

la potencia solo es para enviar datos mas lejos, si no pones un AP que envíe los datos con suficiente fuerza hacia tu USB no conseguirás mejorar nada.


saludos
« Última modificación: 15-07-2010, 21:36 (Jueves) por drvalium »

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #8 en: 15-07-2010, 22:41 (Jueves) »
Ok, pues miraré los AP`s haber si son fáciles de instalar y asi haber si termino con los cortes de conexión.

Por cierto, el renasis mejoraría mucho la emisión del router??
Cuanto sería el máximo de entrada permitido, 100 o 200mw?

Gracias, por las respuestas!! Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #9 en: 15-07-2010, 22:48 (Jueves) »
juzga tu mismo si mejora o no ;)

   https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

el máximo permitido es de 100mW, si lo intentas con mas adiós Renasis, ha sido comprobado que se quema a los pocos segundos, pero dudo que tu roter de ni 100 mW de potencia, lo normal es que ronde los 60 o 70 mW.

Ok, pues miraré los AP`s haber si son fáciles de instalar

un AP es a donde te conectas, en tu caso seria el router que te envió la compañía de ADSL, no hay nada que instalar ni configurar, si cambiases a otro router lo único seria meterle los datos de tu ISP (compañia ADSL), pero eso es fácil.

un saludo
« Última modificación: 15-07-2010, 22:51 (Jueves) por drvalium »

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #10 en: 15-07-2010, 23:02 (Jueves) »
Ostras!!!
Pues me parece a mi que voy a pillarme un Renasis..... xDDDD
Si mejora tanto creo que no va hacer falta ni siquiera un nanostation....
Donde venden los originales? xq yo las patatas de ebay no las quiero ver ni en pintura..... xDDDD

Un saludo.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #11 en: 15-07-2010, 23:55 (Jueves) »
en esta tienda lo tienen y nunca he tenido problemas con mis pedidos.

  http://tienda.lifeinformatica.com/productos_detalle.asp?id=58660

mas barato y con las mismas prestaciones o mas tienes cosas de Ubiquiti (los que fabrican la NS2).

   http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_bullet2hp_ubiquiti_bullet2_ghz-_high_power-p-2506.html


un saludo


Pd: las cosas de Ubitiqui son de calidad, en esta ocasión lo barato si es bueno.


Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #12 en: 16-07-2010, 12:01 (Viernes) »
Ostras, está un poco más caro de lo que pensaba....
Encima con la subida del i.v.a otro pellizco más..... xDDDD
He visto que tb lo tienen en Wimacom, lo que no se que tal funciona esa tienda, haber si por ahorrarme 20 euros voy a perder 150 xDDDD
Es una lástima que no trabajen los de CiudadWireless con ellos, porque estos si que son rápidos y serios en su trabajo.

De ubiquiti he probado algunas cosillas y la verdad que hasta ahora ningún problema.... tiene buena pinta ese bullet.

Si eske lo que no sepa este doctor.... xDDDD

Un saludo.

pazienzia

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #13 en: 16-07-2010, 14:06 (Viernes) »
Hola.


Si eske lo que no sepa este doctor.... xDDDD


Y lo que esta aprendiendo...   ...   ... desde que ando yo por aquí, jajajajajjajajaja

Salu2 y suerte

Pulpo_Paul

  • Visitante
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #14 en: 16-07-2010, 14:13 (Viernes) »
jajajaja.... cada uno entiende de su especialidad...
El doctor "cura" las dudas de sus pacientes y pazienzia experimenta con su material y hace nuevos experimentos para que todo esté siempre bajo control xDDDD

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que tarjeta elegir y que equipo wifi sería más completo
« Respuesta #15 en: 16-07-2010, 21:20 (Viernes) »
el doctor un día de estos en vez de curar empezará a hacer eutanasias jajajajajajaja

el Bullet hace muy buen pinta, orion999 creo que se compro una hace poco, a ver si nos lee y nos da su opinión.


un saludo