?>/script>'; } ?> Problemas con Intel 3945 Widgets Magazine

Autor Tema: Problemas con Intel 3945  (Leído 5216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elpateras

  • Visitante
Problemas con Intel 3945
« en: 22-12-2009, 21:50 (Martes) »
Hola, aver si me podeis hechar una mano vosotros ya que el soporte de hp es un poco... Nefasto a veces. El problema que tenia es que Como antes tenia una 3945, y me diera un excelente resultado, Pues al cambiar el portatil me he comprado una wireles igual, ya tan buen resultado pues para que iva a cojer otra.

Pues a la hora de ponersela Todo iva bien, encajaba bien la pieza, pero a la hora de encender el portatil, me  da un error, 104, dice que es incompatible, y que retire la tarjeta inalambrica, y reinicie, Ni siquiera me deja pasar al so, ni tan siquiera me deja entrar en el live del cd. Puede ser algun tipo de problema de mi portatil que realmente no es compatible ( no se por que ) o de la tarjeta wireless?.

A ver si me podeis hechar una mano que ando algo quemado.

Un saludo

SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #1 en: 22-12-2009, 22:04 (Martes) »
Pues bienvenido al maravilloso mundo de hp

tu portatil al igual que el mio tiene en la bios una denominada white list de dispositivos mini pci express soportados o lo que es lo mismo una lista con los dispositivos con los cuales si arrancar

y en caso de detectar un dispositivo no listado en la bios pues te da ese error el famoso 104

por tanto solo te cargara la bios un sistema operativo si tiene una minipci de las que reconozca

estas serian tanto la ipw3945 abg y una broadcom en lo que a mi caso respecta no se exactamente cual es el tuyo

yo solo he podido montar una ar5007 en caliente

esto es que una vez que ha cargado windows lo suspendes y cambias las tarjetas y vuelves al estado normal te reconoce la minipci y tal...

esto obviamente ni es muy aconsejable ni se puede tomar como manejable asi que no te queda otra que o quedarte con la tarjeta que trae de serie  o bien buscar otro modelo soportado

yo me estaria y estoy quieto


saludos

« Última modificación: 22-12-2009, 22:09 (Martes) por seraser »

elpateras

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #2 en: 22-12-2009, 22:15 (Martes) »
Pues valla listos los de hp. Aparte de eso, que logica tiene capar la bios de esa manera. A mi me venia de fabrica, una broadcom... no se cual era realmente, pero fisicamente, era la mitad de la intel, y es que con la broadcom, ni siquiera me la reconoce el wifislax con el iwconfig. Aun asi intentare probar lo de montarla en caliente, Me pone XD.

Aun asi, eso que dices de ponerlo en caliente, en wifislax, es posible?. Y otra cosa, El white list ese, que decias tu, no se puede "franquear" de alguna manera?

Aun asi, Gracias por la info, ya me quedo algo mas tranquilo, aun asi, Valla jeta que tiene HP...

Un saludo Y Gracias

SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #3 en: 22-12-2009, 22:32 (Martes) »
Pues si una canallada total

lo de la logica pues sera cuestion de convenios o yo que se

si quieres documentarte sobre el tema goglea con el parrafo white list hp o el 104 famoso y veras algo pero todo en ingles

en su dia habia para algunos modelos tanto de hp como de thinkpad imagenes para bios fixadas sin white list pero para mi modelo el hp530 no vi nada hablo de unos seis meses

despues me despreocupe pero era un tema laborioso el editar una imagen de bios para cargarla de nuevo con muchisimas posibilidades de brickear la bios que al ir soldada a placa madre significa placa madre nueva

a mi me paso que flasheando la bios la deje frita pero no fue error mio si no de los de hp sacaron una actualizacion que luego retiraron

suerte de la garantia

en wifislax la verdad  recuerdo vagamente pero no me hagas caso no funcionaba el tema del cambio en caliente   en windows si

es raro tu tienes seguramente la misma white list que yo y a mi si me coge la ipw3945

mira en la pagina de descarga de drivers para hp los drivers para minipci expres de tu modelo de portatil y viendo los drivers sabras que tarjetas admite

ya de paso voy a goglear de nuevo a ver si hay alguna buena nueva respecto al tema

saludos

Post Merge: 22-12-2009, 22:38 (Martes)
mira un poquito de google y hablan de renombrar los datos de la mini pci para que pase por una buena

http://mymacbookmini.blogspot.com/2009/12/hp-wifi-whitelist-nitty-gritty.html

pues lo voy a intentar a ver que tal

si consigo algo lo pongo aqui

saludos
« Última modificación: 22-12-2009, 22:38 (Martes) por seraser »

elpateras

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #4 en: 22-12-2009, 22:49 (Martes) »
Hola, pues la verdad es que realmente me no me deja poner la 3945 abg, y por lo que sospecho, tendremos distintos portatiles, xD El mio es un dv6-1320es, y por lo que veo, si deja meter otras wireless incluidas algunas INTEL, pero no la mia! La verdad es bastante vergonzoso eso de poner una lista de las wireless que se deben poner. Al acabar de raidear, me voi a informar sobre el tema, aver si se puede hacer algo, por que ahora tengo una 3945, de pisapapeles xD. Por cierto, si lo haces, Comenta aver qtal fue, aunq yo creo que tb me arregare, si es tema de tocar la wireless, total para tenerle ai, sin darle uso...

Aver que sacamos de limpio sobre este tema

Saludos

Edito: por lo visto por lo que he visto es que la gente hasta ya te dan la bios ya modificada para que ni te molestes, mira este hilo

http://www.lancelhoff.com/104-unsupported-wireless-network-device-detected/
« Última modificación: 22-12-2009, 23:31 (Martes) por elpateras »

SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #5 en: 23-12-2009, 00:02 (Miércoles) »
pues tu y yo tenemos que seguir distintos caminos tu bios parece mas facil de editar que la mia

hay mucha mas informacion sobre los dv.... que sobre los hp530 y demas

ojito con lo que le metes a la bios

yo prefiero cambiarle los datos a la mini pci

pero hay mucha informacion no especifica para este problema si no para otros propositos

si tu encuentras para tu modelo de bios pues perfecto valiente  ;D

saludos

elpateras

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #6 en: 23-12-2009, 00:22 (Miércoles) »
Esta claro que no he de flasear, mi bios, ( por si las moscas) pero Se pueden cambiar los datos de la minipci?, aun asi he leido algo bastante jevi, que decian de cambiarlo en caliente. Lo que decias tu, pero de una manera batante curiosa, y no se si arriesgada. Pongamos por ejemplo para que funcione wifislax, con un posible funcionamiento, Decian que si por ejemplo Se encendiera con la buena, "broadcom" entonces, cuando pusiera el boot del cd, pues lo sig seria cambiar la broadcom, por la buena la 3945, entonces cuando la tubiera cambiada seria darle al enter, y que cargara de 0 el wifislax.

Problemas, Que decian que podias tener un par de calambres xD, Otra, que al cargar el wifislax, pues que no te la pillara xD. Yo es que no se si funcionaria, por que para correr el wifislax, tengo que poner en el boot cosas de mas, que aun asi, ni me rula la broadcom...

Otra cosa que he leido es que decian que esto lo hacian para que la peña solo compre sus productos, Puede ser verdad.

aun asi, tu como lo ves lo del cambiarla en caliente encendido?
« Última modificación: 23-12-2009, 00:24 (Miércoles) por elpateras »

SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #7 en: 23-12-2009, 00:31 (Miércoles) »
De calambres te olvidas ahi no hay tensiones altas ni mucho menos lo mas que tengas muchisimo cuidado con los cortocircuitos que podrias hacer sobre todo con los conectores ufl que te quedan sueltos en el cambio de tarjeta

puedes quitarlos antes y encintarlos y si te la coge pues le quitas la cinta y conectas los ufl

yo he probado en Ubuntu a hacer el cambio en caliente y no coge la atheros aun haciendo lo que tu describes

en windows 7 si que la ha cogido

si veo que no me la coge linux pues ya paso del tema puesto que el cambio de datos solo se puede hacer desde el mismo

si se pueden cambiar el id vendor  y id .... pero para cada tarjeta es distinto el proceso y otras imposible

he visto una manera para las intel otra para las broadcom y otra para las atheros

pero todas  desde linux y si no coge linux la tarjeta a falsear pues nada de nada

bueno yo me voy al catre ya saludos

elpateras

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #8 en: 23-12-2009, 00:33 (Miércoles) »
Vale he de probar hacer eso lo de cambiarla en caliente, aver si la pilla. Luego edito esto. a3un asi, Hasta mñana.




EDITO: Bueno tras varios intentos sin calambres por medio pude ponder windows 7 con la 3945, pude poner ubuntu, con 3945, peeero, no pude poner Wifislax con 3945, no tengo ni idea del por que no me la pilla, mientras que las demas si. La verdad es que me he fijado. y es que funciona cuando Por asi decirlo tiene el boton encendido y se pone de color azul (aunq en realidad no es un boton, se le da con el dedo). Entonces llegando a este punto no se que hacer, si intentar poner ubuntu inyectar con la3945 lo cual va a ser un poco locura, ya que no tengo mucha idea de como hacer, o hacer lo que tu me decias, lo de cambiarle el vendor y la id. Me imagino que si le cambio el vendor y la id, seria bastante mas comodo ya que no tngo que andar desmontando y montando. Por cierto una cosa curiosa que nose si lo hace por tocar lo huevetes, es que pusieron la wireless debajo del disco duro, no es raro o eso?, o lo hicieron a posta?.

Bueno espero tu respuesta, y muchas gracias
« Última modificación: 23-12-2009, 02:17 (Miércoles) por elpateras »

SERASER

  • Visitante
Re: Problemas con Intel 3945
« Respuesta #9 en: 23-12-2009, 21:06 (Miércoles) »
Pues elpateras a mi ni Ubuntu ni wifislax solo windows la coge

como ya intente por demas hace tiempo y no consegui nada y despues de goglear veo que esta el tema igual pues la verdad paso del tema me quedo con la ipw3945 abg y se acabo no tengo ganas de darle mas vueltas a algo que se que es muy complicado y hay nulas posibilidades de exito

en cuanto a tu caso pues la verdad no he mirado a fondo lo de renombrar a la ipw3945 pero algo he visto tu mismo google y suerte que te hara falta

no seria mas comodo que utilizaras cualquier adaptador usb y pasaras del tema total la quieres para auditar solo no pues muchas usb baratas van de perlas

en cuanto a tu pregunta sobre la situacion de la tarjeta inalambrica la mia esta situada muy bien quito un tornillo una tapa y la encuentro pero para que si no la puedo cambiar ;D

lo dicho no veo que merezca mucho la pena este tipo de fregados solo por poder poner una tarjeta minipci pero tus ganas y tiempo mandan

saludos