Autor Tema: Portátil: ¿tarjeta inalámbrica USB o ExpressCard?  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wiremore

  • Visitante
Portátil: ¿tarjeta inalámbrica USB o ExpressCard?
« en: 31-07-2011, 21:04 (Domingo) »
Hola a todos. Quiero empezar a experimentar con este hermético mundo de la auditoría. Por ahora no tengo Pc, pero sí portátil, y quisiera saber que es más eficiente y práctico para auditoría, si una tarjeta wifi USB o ExpressCard. La tarjeta inalámbrica que tengo actualmente en el portátil es una Intel WiFi Link 5100 (802.11a/g/n) Half Mini-card, y claro necesito otra tarjeta para poder incorporarle una antena externa potente y ampliar la cobertura tanto de recepción como de potencia.

¿USB o ExpresCard? ¿ventajas e inconvenientes de cada una? ¿Alguna otra alternativa?

Gracias.

PD hay muy poca info en español:
http://forums.cnet.com/7723-7589_102-325398.html
Según ese foro la tarjeta ExpressCard alcanza mayor velocidad
Citar
Su velocidad máxima es de 2,5 Gbps, frente a los 480 Mbps de una tarjeta USB.

Aunque igual esa información está desfasada y las USB alcanzan ya velocidades superiores.


« Última modificación: 31-07-2011, 21:29 (Domingo) por wiremore »

Shang

  • Visitante
Re: Portátil: ¿tarjeta inalámbrica USB o ExpressCard?
« Respuesta #1 en: 18-08-2011, 01:10 (Jueves) »
Hola.
El tipo de interfaz que tenga el adaptador, depende en gran medida del uso que le des al adaptador.
Se dice que los PCI, o para este caso las ExpressCard supuestamente son más rápidos que los USB, al menos para responder ya que el circuito va insertado a la placa madre más directamente que una USB.
Yo me conecto a mi red por medio de un adaptador USB medio viejito ya, pero anda mejor que el que tiene mi pc que es PCI, porque tiene un cable de 1 metro y medio para alejarse de la CPU y tomar la señal del router que lo tengo en la otra punta de la casa. Ese mismo adaptador USB funciona bien en Wifislax 3.1 y sin tener que instalarle los drivers manualmente. Y tanto la placa PCI como la USB tienen antena desmontable como para agregar una antena externa.

Citar
La tarjeta inalámbrica que tengo actualmente en el portátil es una Intel WiFi Link 5100 (802.11a/g/n) Half Mini-card, y claro necesito otra tarjeta para poder incorporarle una antena externa potente y ampliar la cobertura tanto de recepción como de potencia.

¿Para qué querrías más cobertura? Te recuerdo que sólo puedes auditar tu red inalámbrica, o en su defecto en una que tengas un acceso permitido legal. No puedes, mejor dicho no debes auditar redes ajenas, ya que eso es ilegal.

Saludos