?>/script>'; } ?> para q sirve un adaptador largo alcanze? Widgets Magazine

Autor Tema: para q sirve un adaptador largo alcanze?  (Leído 7114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desna

  • Visitante
para q sirve un adaptador largo alcanze?
« en: 05-06-2013, 10:43 (Miércoles) »
Hola
Una pregunta desde mi ignorancia
Alguna vez he oido que si estas a mas distancia, del alcanze del emisor de una señal wifi,no puedes conectar (ejemplo emisor alcanza 100 metros , y receptor esta a 200 metros)
De que sirve tener un adaptador de largo alcanze? si estas a mas distancia de lo que el emisor alcanza
« Última modificación: 05-06-2013, 13:23 (Miércoles) por desna »

Chumpy

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #1 en: 05-06-2013, 14:05 (Miércoles) »
Lo del alcance es muy muy relativo, en primer lugar habría que ver en que condiciones (linea de visión, interferencias...) se encuentran emisor y receptor.

En segundo lugar se ha dicho cientos y cientos de veces en este foro que para ciertos enlaces es necesario mejorar el punto de acceso, como tu bien dices, si el emisoro en un router cutrecillo puesto en el baño interior de mi casa y me quiero conectar a 1km por muy grande que ponga mi antena en mi terraza no voy a ser capaz de pillar nada.

En tercer lugar en el "alcance" de una conexión influyen 2 valores, por una parte está la potencia (en W o mW) que es lo "fuerte que grita tu adaptador" y por tanto lo lejos que puede llegar a escucharse tu grito, y por otra parte, las antenas se diferencian por su sensibilidad (dbi), una antena es como una trompetilla de abuela, cuanto más sensibilidad tenga mejor podras escuchar los gritos, lejanos o cercanos. Una inadecuada relación entre estos valores puede hacer que tu adaptador sea capaz de "ver u oir" un router, pero no de contestarle o todo lo contrario, que se escuchen tus gritos desde china pero tu no seas capaz ni de escuchar los de el router de tu salón.

Espero haberte aclarado algo.

desna

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #2 en: 05-06-2013, 21:45 (Miércoles) »
Me has aclarado mucho, x que no tengo idea
Pero concretamente, si el router emisor es normal y esta bien situado y su señal alcanza 100 metros; si yo como receptor, estoy a un kilometro y pongo un buen adaptador con una antena de ese alcanze
¿Puedo coger la señal del emisor aunque solo tenga alcanze de 100 metros? esa es la duda

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #3 en: 05-06-2013, 22:24 (Miércoles) »
Hola

Para una distancia tan grande es obligatorio equipar las dos partes emisor y receptor.  Además esto siempre es lo aconsejable para tener una conexión optima .

De poco sirve que tengas unas orejas muy grandes, si el que habla lo hace en voz baja

Saludos

Chumpy

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #4 en: 06-06-2013, 00:00 (Jueves) »
Lo del que el router alcanza 100m es lo que es mentira, depende de las circustancias alcanzará más o menos.

Si tu enciendes una bombilla en medio del desierto ¿hasta donde se ve?

Pues dependerá de la potencia de la bombilla, si, y habrá una distancia a partir de la cual sea dificil verla, pero si tienes un telescopio no es lo mismo que si eres ciego. Lo malo es que probablemente al que tiene el router de "100m", como al que enciendo una bombilla en medio del desierto lo más probable es que le cueste verte si tu estás muy lejos, por lo que por mucho telescopio que tengas le vas a tener que apuntar con un cañon de luz.

Los 100 m es la distancia a la que la mayoría de la gente verá tu bombilla y tu verás una bombilla de 60w, si tu bombilla es más potente que la media o tu sistema de visión mejor que la media podrás superar esos 100m, si está por debajo de la media o las condiciones no son las ultraoptimas en las que esa distancia se ha calculado pues a 50 no serás capaz de verlo.

orion999

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #5 en: 06-06-2013, 03:01 (Jueves) »
Hola
Una pregunta desde mi ignorancia
Alguna vez he oido que si estas a mas distancia, del alcanze del emisor de una señal wifi,no puedes conectar (ejemplo emisor alcanza 100 metros , y receptor esta a 200 metros)
De que sirve tener un adaptador de largo alcanze? si estas a mas distancia de lo que el emisor alcanza


No son los adptadores los que dan largo alcance , son las antenas.

Creo que chump lo ha explicado con  bastante claridad , pero te pongo otro ejemplo matarife que también comprenderás .

Tú y tu odiado vecino os retais a muerte , os encontraís a 1 kilómetro el uno del otro , el dispone de un arco y flechas y te dispara el muy iluso intentando ensartarte como a la manzana de guillermo tell , pero sus flechas apenas llegan a 100 metros de distancia , tu lo observas con tus prismáticos y de descojonas vivo mientras cargas tu super_rifle con mira telescópica con varias balas , disparas y le metes dos tiros en cada ojo y
uno en la boca para que se calle de una vez y deje de hacer el indio.  ;D

Tu rifle es una antena direccional de alta ganancia , solo con ella tienes la posibiidad de alcanzar tu objetivo , ahora bien , si se esconde dentro de su
tipy adosado lo tienes bastante mas dificil.

Lo de que los routers alcanzan 100 metros de emisión es muy relativo , se suele dar esa cifra para que la gente se haga una idea , posiblemente si pones un  router en el exterior en lo alto de un seto o arizónica puedas conectate perfectamente a mas de 300 metros con una antena omnidireccional con vision directa , y puedes encontrarte a menos de 30 metros del ap y que sea imposible efectuar la conexion por la cantidad de obstaculos que atenúan la señal ....

ES que a mi en las arizónicas me crecen los routers   ;D

desna

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #6 en: 06-06-2013, 16:34 (Jueves) »
he puesto las distancias solo como un ejemplo, concretamente lo que queria saber, es que si estas a mas distancia de la que el emisor emite la señal, ¿si se puede cojer la señal?
Ejemplo emisor 100 metros y receptor 200 metros
se podria cojer la señal aunque este a mas metros? es esa la duda

Chumpy

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #7 en: 06-06-2013, 17:33 (Jueves) »
Madre mia, ya no se como explicarlo.

Los 100m son orientativos, en condiciones "normales" o más bien "optimas", sin embargo es posible, con el equipo adecuado y si las condiciones son buenas superar esa distancia en algunos casos.

desna

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #8 en: 06-06-2013, 18:48 (Jueves) »
No me has entendido al pregunta x lo que veo

solo quiero saber: EL EMISOR ALCANZA 100 METROS ( ES SOLO UN EJEMPLO)

yo estoy a 200 metros  ( es solo un ejemplo para que este a mas distancia de la que alcanza el emisor)

¿ puedo yo cojer una señal, estando a mas distancia de la que alcanza el emisor, poniendos los medios que me hagan falta?   

si no la entiendes lo siento no puede ser mas sencilla la pregunta

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #9 en: 06-06-2013, 18:51 (Jueves) »
El que no entiendes las respuestas eres tu, solo falta un dibujito

A tu pregunta

SI


Caso cerrado

desna

  • Visitante
Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #10 en: 06-06-2013, 19:54 (Jueves) »
 Yo si las he leido las respuestas
solo existen 2 respuetas
  si podrias cojer una señal estando a mas distancia
  no si estas a ams distancia nunca puedes cojer la señal

agradezco a los que han intentado aclararme la duda

sason el caso lo cerraras tu, yo no porque mi duda sigue existiendo, si pregunto en un foro es para resolver una duda, para quedarme como estoy no pregunto y no necesito un dibujito, con un NO o un SI , es mucho mas sencillo y me habria enterado

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: para q sirve un adaptador largo alcanze?
« Respuesta #11 en: 06-06-2013, 20:03 (Jueves) »
Efectivamente lo cierro yo

Y como ya te errespondido a tu pregunta y además como tu querías pues si te has quedado como estabas es problema tuyo

Cerrado