Es una antena doblebicuad(tiene 4 cuadrados) y el reflector lo hice con tela metalica de 1x1cm el cuadrito, simplemente segui el manual que puedes encontrar en internet, no se si fue en este foro o en otro. Eso si, yo uso conectores y empalmes F , ¿Porque hago esto? Se que se tiene qu usar conectores especificos para wifi, pero a mi me van bien y valen como 4 veces menos que un conector N o un SMA-rp, lo unico que tienes que comprarte un adaptador (son dos en verdad, lo puedes ver conectado a mi alfa en la foto "G") para ponder conectar el cable con conector F a tu tarjeta. Aqui te muestro algunas de mis niñas, tengo varios modelos segun los use para conectarme a la red que comparto con mi hermano que vive enfrente mi casa, o me conecte a la red del ayuntamiento(es gratis pero esta capada para entrar en segun que sitios, si un dia me falla una pues me engancho a la otra).
Ahi puedes ver la doblebicuad "D", y el tipo de conector que uso para ahorrarme pelas. Faltan algunas de tubo, omni y de panel que he ido experimentando, la que me da muy buen resultado ahora mismo con mi alfa, (la ovislink la he quitado porque necesitaba espacio para colocar un ventilador adaptado a mi tarjeta de video, el suyo murio) son las yagui "B" y "F",la ultima le coloque un reflector de carton de tetrabrick y me rinde muy bien.
Para iniciarte en esto de la antenas te recomiendo que hagas las de tubo son faciles de hacer y tambien las puedes hacer con empalmes F y conectores f. En cuanto a los manuales que segui,la mayoria son de este foro y de otros relacionados con el wifi, no se si puedo nombrarlos aqui, pero para eso esta google, con que pongas antenas wifi caseras tendras manuales a porrones.
Para señal cercana (la casa mi hermano) uso la doblebicuad o bicuad o panel, mientras que para la señal lejana (el repetidor wifi ayuntamiento) uso la yagui, la yagui "B" "F", la yagui "C" es muy aparatosa y para orientarla es mas jodido, rinde mas pero es muy liosa de orientar y de instalar, todas ellas las uso desde el interior de mi cuarto, si las sacara al exterior irian mejor, pero mi madre no me deja poner un soporte en al fachada casa
, no quiere que haga agujeros en la pared, me cachis, pero bueno me van bien desde el interior.