?>/script>'; } ?> Consejo sobre compra Widgets Magazine

Autor Tema: Consejo sobre compra  (Leído 7532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Consejo sobre compra
« en: 25-01-2010, 16:10 (Lunes) »
Hola a todos!!!!
Gracias de antemano.

Quería pedir consejo sobre la compra de un adaptador wifi usb, me he mudado actualmente a una residencia y el punto de acceso principal esta dos plantas mas arriba y en la otra esquina contraria del edificio. Hay dos repetidores, pero el caso es que si los usas o no va internet o las webs cargar en horas y si quieres conectar al router principal, toca irse al balcón.

Me toca cambiar de adaptador y he estado mirando varios, pero prefiero pedir consejo, por el tema de pontecia y tal que seguro que vosotros habeis probados mas adaptadores que yo (el mio tiene 5 años ya).

El presupuesto es entre 50 o 70 euros, y el adaptador me gustaría que fuera usb (no se si tendra que ver, ¿pero puede ser que los que se alimenten por usb pierdan potencia por la alimentación de este puerto, en lugar de si estuvieran en una pci?. Otro temilla seria que se pudiera poner en modo monitor para auditorias, aunque se que algunos modelos que van bastante bien para esto dejan un poco que desear para el uso wifi normal, en mi caso es mas importante el uso de conexion normal que el de auditoria, porque esto ultimo casi no lo utilizo salvo de tarde en tarde, aunque ambas cosas mejor que mejor.

Y por mucho que he mirado tengo otra duda bastante grande es lo mismo el protocolo n que la tecnologia MIMO, he estado leyendo pero no llego a alcanzar si son la misma cosa o cosas distintas.

Gracias y perdonad el tochaco :(

Edito
He mirado estos adaptadores y me han gustado bastante y no sabría por cul decantarme
http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AWUS036H&Category=105463
http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AWUS036NH&Category=105463
http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AWUS050NH&Category=105463

Hay alguien que los haya probado bajo windows y para auditoria por wifislax, por si tienen algún tipo de problema
« Última modificación: 25-01-2010, 17:56 (Lunes) por Pyros Sumeragi »

ebola_30

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #1 en: 25-01-2010, 20:56 (Lunes) »
comprate el usb alfa de 1W. la tiene bastante gente del foro y va muy bien.
yo de momento pasaria de la tecnologia mimo, aparte del adaptador wifi creo que hay que tener tambien el router ,sino el tema no rula.
« Última modificación: 25-01-2010, 20:58 (Lunes) por ebola_30 »

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #2 en: 26-01-2010, 11:48 (Martes) »
Lo de MIMO y n sería algo más bien de cara a futuro, por temas de compatibilidad, como este dure otros 5 años..... >:(
Voy a esperar un poco a ver que dice la gente sobre la alfa 2W nueva por si tiene algún problemilla, además de que no han podido ponerla aun en modo monitor ni inyectar.

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #3 en: 29-01-2010, 00:06 (Viernes) »
Hay alguien que tenga noticias de la alfa de 2W en auditorias bajo linux, que me falta un suspiro para encargarla >:(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #4 en: 29-01-2010, 00:13 (Viernes) »
una pregunta ¿estas seguro de que necesitas 2w de potencia?

el protocolo N no es el futuro, es el presente, a dia de hoy los adaptadores WiFi mas montados en lo portatiles son los 4965agn, los 5100agn y los Broadcom agn.

tanto el 4965 como el 5100 ya son validos para auditorias y el Broadcom ha empezado a serlo con el kernel 2.6.32.


un saludo

Pd: ahora mismo hasta las foneras manejan N

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #5 en: 29-01-2010, 00:21 (Viernes) »
Ya ya pero en estos usos, me refiero residencias y pisos de estudiantes lo normal es b/g, que estos no cambian routers hasta que no cascan reventaos. Y de los baraticos.
Weno 2W (suponiendo que los de en verdad....) ya te digo donde esto ahora mismo es un septimo y el router esta en el decimo y al otro extremo del bloque, menos mal que estoy dando con la habitación al exterior porque si estuviera en hacitacion interna del piso yo creo que me comia una m+erd+

Si supiera que se podría auditar en linux, aunque fuera cuestión de tiempo, en un futuro kernel, me tiraba de cabeza a por la de 2W, mas vale que sobre y no que falte que como tampoco llegue bien la señal ???....
Lo de auditar no es que sea lo mas imporatante para mi, pero ya se sabe, siempre queremos todo XD

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #6 en: 29-01-2010, 00:37 (Viernes) »
aunque ellos usen G tu puedes tirar de un adaptador USB N, N también es compatible con a b y g

Weno 2W (suponiendo que los de en verdad....) ya te digo donde esto ahora mismo es un septimo y el router esta en el decimo y al otro extremo del bloque.

volvemos a caer el el típico error de novatillo ;D

que tu tengas mucha potencia no te va hacer tener mejor conexión, los 2W son potencia de salida, osea la fuerza con la que tu envías datos.

para que te llegue mejor la señal lo correcto seria meterle un amplificador al router y/o mejorar la sensibilidad del adaptador poniéndole una antena de mayor ganancia.

conectarse a un router que esta muy lejos y que tiene poca potencia de salida solo hará que aunque tu ordenador te diga que estas a un 80% de señal tengas cortes continuos en la conexión y la conexión te funcione muy despacio.

esto es fácilmente comprobable haciendo un simple Ping al router.

en unos minutos trato de decirte si esa adaptador es compatible.

Post Merge: 29-01-2010, 00:56 (Viernes)
ya está, ya se si es compatible jijijijiji

me pienso si te lo digo o no jua jua jua

Post Merge: 29-01-2010, 00:57 (Viernes)
es broma ;D

si que es compatible, usa un rtl8187L.


un saludo
« Última modificación: 29-01-2010, 00:57 (Viernes) por drvalium »

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #7 en: 29-01-2010, 01:12 (Viernes) »
A ver lo de los watios se que es la salida para lo de la distancia, ya habia pensao además en colocarle una antena de mas dB, al menos con eso sea cual sea la señal que me llegue, que desde luego va a ser mejor que con el actual adaptador que tengo, la "aprovecharé" (por asi decirlo) mejor.

Oye creo que me he explicado mal la alfa nueva de 2w lleva de chip un 3070, al menos eso pone en la pagina del fabricante.


Edito: pos ahora si que me ha surgido una duda aunque me imagino que en este caso si importan lo watios. A ver para navegar en windows para una uso normal se que si la señal del router llega muy mal por watios de mi adaptador no se va a arreglar gran cosa salvo que le ponga una antena mejor que la de 5db que trae, pero cuando se trata de auditar, en el proceso de inyeccción, en este caso si importa la potencia de salida ¿no?
« Última modificación: 29-01-2010, 01:21 (Viernes) por Pyros Sumeragi »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #8 en: 29-01-2010, 01:52 (Viernes) »
a veces es que soy un poco tocho, para mirar el chip me he bajado los drivers pero en vez de descomprimir los que me he descargado he descomprimido los míos de la Alfa ;D

como bien dices es un rt3070 y la mala noticia es que aun no es compatible.

pero cuando se trata de auditar, en el proceso de inyeccción, en este caso si importa la potencia de salida ¿no?

pensando................... no se como decirlo....... :-

a ver si consigo explicarme, para reinyectar si que es bueno tener mucha potencia, lo que pasa es que no tienes en cuenta el objetivo real de la reinyeccion.

el objetivo de re-inyectar no es otro que generar trafico para capturar los datos necesarios, así que por mucho que consigas asociarte y re-inyectar los datos que te llegan del router te llegaran mal.

un ejemplo habitual es esos temas donde la gente dice "es que tengo 4.000.000.000 de datas y no me da la clave", no les da la clave por que están con la Alfa sacada por la ventana intentando reventar un router que está en el culo del mundo, claro eso no lo van a reconocer, siempre dirán que es su red, permita que me ria jua jua jua

en el airodump hay una columna llamada RxQ, si en esta columna el valor que hay es menor a 50 no vale la pena ni molestarse aunque la columna PWR te indique 70 u 80 o mas.

la columna RxQ marca la calidad del enlace y el valor que muestra es la media de los paquetes recibidos correctamente de los últimos 100, a 50 te está diciendo que la mitad de los paquetes han llegado corruptos, con un RxQ de 30 solo un tercio de los paquetes es bueno.

así que por mucho power que tengas si el router no tiene fuerza para enviarte los paquetes la auditoria no funciona.

¿se me ha entendido? >:D

Post Merge: 29-01-2010, 01:59 (Viernes)
dices que es en un edificio de estudiantes, eso me lleva a pensar que habrá horas del dia o la noche en que seréis varios humanos conectados a la vez a un mismo AP, me apostaría un pincho de tortilla a que tus problemas de conexión tienen que ver mas con el router saturado que no con tu adaptador.

yo optaría por hacer una colecta y comprar un Ap en condiciones capaz de soportar muchos clientes conectados a la vez y con una potencia mayor a las )))))s que nos dan las compañias de ADSL.

« Última modificación: 29-01-2010, 02:01 (Viernes) por drvalium »

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #9 en: 29-01-2010, 02:16 (Viernes) »
Yo cuando he hecho auditorias siempre el router (en mi propia casa) ha estado cerca asi que siempre he sacado la clave sin mayores complicaciones.

En la resi tenemos varios repetidores, el mas cercano que tengo esta a 5 metros pero este también esta enganchado a otro repetidor , el segundo ya no se si a otro o directamente al router principal. El caso es este si me conecto al que tengo a cinco metros te mueres de la velocidad (vamos a paso de tortuga) si te conectas al router principal, va bien pero eso sip haz equilibrios y demás peripecias, si esta con un porttil en el piso del router principal va de muerte, ya te digo que mejor de lo que me esperaba, porque se supone que son 12 megas para 30 personas y la verdad es que va bastante bien, descargas y demás, siempre y cuando este en el decimo piso.

Estoy mirando en mas sitios y el rt3070 no se sabe nada de si soporta inyección ojala sea cosas de drivers y kernel de linux y con el tiempo se pueda

jajaja aki sigo exando los dados con la alfa 1 w + omni de 9 db o alfa 2w + omni de 9

Oye de todas formas muchas gracias ;D por la info adicional si te enteras de algo avisame >:(

Edito de nuevo: por cierto el router a veces se satura de forma sobrehumana eso de las 3 ó 4 de la tarde y 10-11 de la noche pero ya me tienen a mi que me dan el toque y a reiniciar toca desde la configuracion del router
« Última modificación: 29-01-2010, 02:26 (Viernes) por Pyros Sumeragi »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #10 en: 29-01-2010, 02:31 (Viernes) »
2w es mucha potencia, que no te extrañe que alguno de los que estáis cerca tengáis dolores de cabeza o mareos si lo usas de forma prolongada.

creo que era un anuncio de neumáticos donde lo decían, pero en el WiFi también es valida la frase.

    "la potencia sin control no sirve de nada"

con la de 1w vas mas que sobrao.

eso sin contar el gasto de energía inútil y la contaminación ambiental que vas a generar, es muy posible que tu exceso de potencia genere mucho ruido en la señal y con ello perjudiques a los que te rodean, se que a la gente le suele importar menos que nada si los demás se joden o no a causa de sus actos, pero de vez en cuando está bien pensar mas allá de donde acaba nuestra nariz. ;)


saludos

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #11 en: 29-01-2010, 02:39 (Viernes) »
Oye yo eso lo habia pensado, pero junto con el cd de drivers de alfa se suministra una aplicacionpara bajar o subir la potencia del cacharro ¿no? o al menos eso tengo entendido, corrigeme si e esquivoco. Y nuevamente me has confirmado otra duda que tenia

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #12 en: 29-01-2010, 03:01 (Viernes) »
si que suministran una aplicación, me la he descargado antes y todavía no la he probado, lo que pasa es que mi Alfa usa un rtl8187, no se si los rt3070 permitirán esa función, supongo que si, pero no puedo poner la mano en el fuego.

solo he visto que tenga para descargar esa aplicación en la que lleva un rtl8187, en las otras dos solo hay para descargar el driver, pero como te digo no te puedo asegurar ni que si ni que no.

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #13 en: 04-02-2010, 20:15 (Jueves) »
Alguien ha dado ya con la tecla para los drivers o ha conseguido inyectar?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #14 en: 06-02-2010, 20:21 (Sábado) »
joder, has dado 4 fabulosos días a la comunidad para desarrollar unos drivers, seguro que te agradecen la paciencia y el tiempo que les has dado.

eso si que es paciencia y lo demás son tonterías >:(

Pyros Sumeragi

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #15 en: 10-03-2010, 22:17 (Miércoles) »
Al final pille la AWUS036NH y va de lujo le he añadido una omni de 10 dbi. Mejor compra imposible, se puede auditar en Windows.

linx_69

  • Visitante
Re: Consejo sobre compra
« Respuesta #16 en: 02-03-2011, 18:07 (Miércoles) »
Para mejorar la recepcion de datas, no seria bueno una tarjeta como esta http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus051nh_adaptador_wireless_500mw_150-300_mbps_802-11a-b-g-n_conector_rp-sma-p-3891.html?

Digamos que tu puedes lanzar una pelota muy lejos (porque tu adaptador es la hostia) pero si el que te lo tiene que devolver no puede es bueno que el adaptador sea bidireccional, no? ese modelo de ahi arriba valdría?? o sería mejor cambiar el router emisor??