?>/script>'; } ?> Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi Widgets Magazine

Autor Tema: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi  (Leído 4978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertD

  • Visitante
Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« en: 06-09-2016, 13:34 (Martes) »
Hola foro, tengo una duda ya que no conozco bien el tema, tengo una tarjeta TP LINK - 7200ND,
y con su antena de 5 dBi la señal del wifi que recibo es de 1 a 2 barras máximo. Lamentablemente no puedo cambiar la tarjeta o el router a una mejor posición para recibir mas, la tengo en una parte alta con una extensión USB de 5 metros.

Es recomendable que le cambie su antena de 5dBi por una de 8 o 9dBi?

Mejorara la intensidad de la señal que recibo?

Cabe destacar que la señal que quiero aumentar esta a unos 150 Metros aprox, y existen algunos arboles en el medio.

Esta es la antena que e visto, espero sus recomendaciones. Saludos


jfuentes102

  • Visitante
Re: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« Respuesta #1 en: 06-09-2016, 14:38 (Martes) »
Hello Brother, como estas, está claro que al ponerle una antena de mas ganacia vas a llegar mas lejos, pero si vas a extender el adaptador mas hacia arriba no no lo hagas con la antena, si no con el adaptador en si (cable usb), ya que con ese cable que muestras, el poco de ganancia que obtienes con la antena te lo va a malograr ese cable. mejor ponle la antena directa al adaptador,

RobertD

  • Visitante
Re: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« Respuesta #2 en: 06-09-2016, 15:27 (Martes) »
Muchas Gracias por tu respuesta amigo, bueno puedo comprar esa entonces, aunque también acabo de ver esta antena yagi, e preguntado y me dicen que se le puede conectar con un pigtail que ya tengo.



Especificaciones: http://www.lanpro.com/products/wireless/products/download.asp?id=105&cat=2


y la verdad es que cuestan casi lo mismo..
Tu que me recomendarias entre las 2. ?


jfuentes102

  • Visitante
Re: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« Respuesta #3 en: 07-09-2016, 16:01 (Miércoles) »
hermano lo importante es que el pigtail sea lo suficientemente corto para hacer la conexion, yo te recomiendo ponerle un cable LMR400 o un cable LMR200 de menos de 1 metro de distancia. Busca la tabla de perdida de cada cable y te daras cuenta de que te hablo no le pongas cualquier pigtail, o mejor aun si te puedes conseguir un adaptador rp-sma a N macho ( eso si, si la antena tiene conector tipo N hembra).  seria mucho mejor.  8)
y por lo que se refiere a la antena si le pones una direccional (como la segunda opcion). esa para tu caso es la mejor  acorde a tu presupuesto, tienes que tener claro la direccion del objetivo, pero si es un poco mas cerca le puedes poner una omnidireccional de mas o menos 15 dbi tambien mientras mas alta la coloques es mejor.
« Última modificación: 07-09-2016, 16:11 (Miércoles) por jfuentes102 »

RobertD

  • Visitante
Re: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« Respuesta #4 en: 07-09-2016, 19:37 (Miércoles) »
Excelente, no conocia lo de la perdida de los cables, ese tipo de cable veo que es mucho mejor, yo tengo como 50metros de cable RG-6 y el pigtail también es del mismo material.

Me decidiré a buscar un poco más, tal vez encuentre una antena onnidireccional que me funcione mejor.
en cuanto a los tipos de cable e aprendido que el LMR400 y LMR200 son de mejor calidad para este tipo de conexiones, ya e visto un pigtail TP LINK de este material.

Muchas Gracias por tu ayuda, me haz aclarado muchas cosas.
Apenas tenga el equipo actualizo este tema para que veas los resultados.
Saludos!!

jfuentes102

  • Visitante
Re: Cambiar antena de TP - Link 7200ND a 8dbi
« Respuesta #5 en: 07-09-2016, 23:19 (Miércoles) »
Ok Bro...  ;D >:(