Buenas como andan foreros? Espero que de lo mejor. Estoy por acá porque ando con un problema bastante extraño, resulta que en mi PC de escritorio utilizo el adaptador inalambrico TL-WN722N (TP-LINK) para navegar y demás, y la verdad que nunca tuve ningún problema con mi red (es Fibertel, con un router de Cisco).
Hace unos días un vecino amigo coloco Fiber también pero con un Router sagemcom dual (2.4Ghz y 5G). Cuestión, que con motivos de hacer unas pruebas me he conectado a su red (con su previa autorización y permiso) y claro, a la de 2.4hz, que es la que soporta mi adaptador y aquí comienza lo extraño.
Para navegar, excelente, para descargar archivos desde el navegador, perfecto, pero el problema viene con de la mano con el uTorrent. Cada vez que me pongo a descargar algo desde allí no pasan más de 10 o 15 minutos y el adaptador simplemente muere... No es que se "desconecta y se conecta" no, muere. Se apaga, la PC lo deja de detectar, Windows me arroja un error (
imagen adjunta) y no lo reconoce nuevamente hasta que no reinicio la PC.
Primeramente pense que sera un problema de canales, ya que todas las redes aledañas residen en el canal 1, justo donde estaba esta. Lo cambiamos por un canal deshabitado (canal 8) para volver a probar y nada... los mismos resultados, luego de utilizar el uTorrent por 10/15 minutos, el adaptador se muere...
Cabe aclarar que esto solo sucede con esta red, con la mia no pasa nada, puedo dejar toda la noche el uTorrent abierto que cuando vuelva allí estará. Asi que, me tiene muy desconcertado quizá alguno de ustedes tenga alguna idea de que puede ser o como solucionarlo, o simplemente me evacue la duda y me diga que es problema de mi adaptador.
Desde ya les agradezco por su tiempo, saludos.