esto es un tema con trampa ¿verdad?

tiene QoS y no me sale por ninguna parte.... me imagino que el proveedor lo habrá capado.
es posible que no sea un opcion "visible" desde un menu, por ejemplo en los contrend de Jazztel lo activas en uno de los pasos de la configuracion WAN, no es como en el ASUS RT-N16 que tengo una ventana solo para eso.
Comtrend 
si editas una de esas lineas topas con la opcion.
Asus NT-R16 
Si me conecto por ssh también accedo y sale una shell que pone ont> pero que comandos pongo?
pues eso creo que depende del aparato a trastear, en un principo
--help deberia darte la lsita de opciones posibles.
y si te lo permite con un
whoami te dará el listado de directorios (gracias chinitiw

)
una lista de los mas comunes:
http://www.aemilius.net/soporte/tutoriales/comandos-ssh-shell-telnet-frecuentes.html¿Debo habilitar el upnp?
si buscas seguridad no
¿Es más rápido NAT o DMZ?
de esto ya hace tiempo, pero juraria que son cosas muy distintas distintas, el DMZ lo usaba para que al servidor de casa se pudiese acceder desde el exterior, pero desde ese servidor no poder acceder al resto de maquinas de la red local, así en caso de ataque al servidor e incluso si se consigue penetrar el resto de la red que daria a salvo, desde la red local si tendrias accesoa l servidor tras el DMZ.
Internet
|
|
LAN DMZ--------|
SERVIDOR DNS/WEB|
|
|
LAN LOCAL
|
|
NAT-----Para abrir/asignar puertos TCP y UDP
______|_______
| | |
PC PC PC
La configuracion NAT la usarias para abrir puertos concretos para IP concretas dentro de la LAN LOCAL
¿Existe algún router neutro para fibra óptica?
en esto si que ni idea

¿Normalmente como se administra un router, por telnet, ssh y vía web entiendo?
eso depende, si estas delante del equipo lo mas grato es la interface WEB, para opciones algo mas "especiales" y poder acceder a los directorios del aparato hay que usar telnet o ftp (siempre que no esté capado).
si accedes desde el exterior sin ninguna duda usa ssh, de esas opciones creo recordar que es la única cifrada.
Gracias
no hay de que

eso si, sigo pensando que aquí hay trampa

un saludo
Pd: si la en algo me he equivocado no dudeis en corregirme, desde que descubrí los backups de configuracion hace mucho que no me lio con estas cosas.