?>/script>'; } ?> Wifi para clientes con router interno Widgets Magazine

Autor Tema: Wifi para clientes con router interno  (Leído 1718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olito

  • Visitante
Wifi para clientes con router interno
« en: 09-08-2013, 00:09 (Viernes) »
Buenas, tengo la siguiente duda:

tengo un cliente que tiene un ADSL para uso interno y quiere compartirla con los clientes a traves de un pto de acceso. El problema reside en que los clientes se cuelen en la red y pudieran acceder a los equipos de la empresa.

He echado un vistazo y para esto necesito un router balanceador o algo similar. Realmente no necesito el tema de hotspot con logeo en web y demas. Simplemente que los clientes que accedan al WIFi lo hagan en un rango de ips diferentes a las que tengo configuradas en la lan interna y no tengan manera alguna de acceder a los pcs de la empresa. Tp estaria mal si se puede dar un ancho de banda a los clientes para limitarlos y que no saturen la linea para uso interno.

Un saludo

crislgga

  • Visitante
Re: Wifi para clientes con router interno
« Respuesta #1 en: 09-08-2013, 00:19 (Viernes) »
Hola, una opcion que barajo, que deberias hacer, es en ese router que tiene el cliente, habilitar el dhcp en un rango diferente a los de la empresa, este punto es crucial ya que debes tener en cuenta, que rangos de ip utiliza la empresa, porque podrias crear conflitos y choques entre ips de unos equipos u otros,de dentro y fuera de la empresa,a esto se le llama crear subredes, y utilizar un rango por ejemplo el de la empresa seria 192.150.20.X y el del cliente, como solo va a conectar como maximo 100 equipos, pues 192.150.21.X, o 172.150.20.X esto de crear redes y subredes es algo extenso de explicar para entenderlo a la primera,pero al final de todo sencillo y repititivo. ya que las ip se basan en el sistema binario

olito

  • Visitante
Re: Wifi para clientes con router interno
« Respuesta #2 en: 09-08-2013, 00:42 (Viernes) »
Y que pasa con la ip del router??? Si la tengo en 192.150.20.x los que acceden por dhcp y reciben 192.150.21.x accederian a inet????

Chumpy

  • Visitante