?>/script>'; } ?> utilizar cpe 2x2 (MIMO) con ap 1x1 (SISO) Widgets Magazine

Autor Tema: utilizar cpe 2x2 (MIMO) con ap 1x1 (SISO)  (Leído 3527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lairaga

  • Visitante
utilizar cpe 2x2 (MIMO) con ap 1x1 (SISO)
« en: 27-04-2016, 22:27 (Miércoles) »
Hola, la pregunta que formulo sé que es bastante básica pero no consigo dar con la respuesta.. a ver si alguien me la podrían despejar desde el foro. :-\

¿podrían haber problemas si me conecto desde un ap en modo cliente (cpe) con tecnología 2x2 a un AP que sea 1x1 (SISO) ???

 ??? ??? ???

¿o no influye?



AP (1x1)----------------------<---->-----------------cpe cliente (2x2)

                                                                     
router -------------------------------------<---->-----------------Ubiquiti Rocket
 (SISO)                                                                                           (MIMO)



danitool

  • Visitante
Re: utilizar cpe 2x2 (MIMO) con ap 1x1 (SISO)
« Respuesta #1 en: 04-05-2016, 19:53 (Miércoles) »
Hace poco estuve leyendo sobre esto. No debería influir, o eso creo.

Desde luego el caso opuesto de clientes SISO (tlf móviles) conectándose a AP MIMO sí que funciona sin problemas.

Lo que debería ocurrir es que el cliente 2x2 eligirá la antena que mejor señal tenga y se comporte como un sistema SISO.

Tengo un enlace punto a punto con dos puntos de acceso en modo WDS, ambos son 2x2, sin embargo solo usan una sola antena (en exterior de edificio), y funciona correctamente.

Lo que puede ocurrir es que tengas un pequeño lag sino transmite nada durante un tiempo y cuando empiezas a darle chicha el router ha de decidir como transmitir/recibir los datos. Pero esto depende más del hardware y drivers que lleve.

Siendo el cpe (2x2) un Ubiquiti, los cuales implementan muy bien la parte de wireless, creo que no deberías tener absolutamente ningún problema.

lairaga

  • Visitante
Re: utilizar cpe 2x2 (MIMO) con ap 1x1 (SISO)
« Respuesta #2 en: 06-05-2016, 16:38 (Viernes) »
Muchas gracias por la ayuda . Me queda mucho más aclarado .
Saludos :)