?>/script>'; } ?> Usar de repetidor un Router que no lo es Widgets Magazine

Autor Tema: Usar de repetidor un Router que no lo es  (Leído 40690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celso

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #20 en: 25-05-2009, 22:19 (Lunes) »
pues entonces tengo un problemilla, no me salen esas opciones en la pestaña de opciones avanzadas, solo sale lo del firewall de windows, tanto en la zydas como en la atheros, que puedo hacer con eso???

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #21 en: 26-05-2009, 17:39 (Martes) »
¿exactamente que equipo tienes y que quieres hacer?

Celso

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #22 en: 26-05-2009, 22:11 (Martes) »
Veamos.
Tengo un pentium viejo al que quiero conectar una zydas y despues conectarlo a un router livevox para amplificar la señal de la calle para tener internet en toda mi casa. Estoy probando con un portatil compac con una atheros de momento antes de preparar el pentium y dejarlo fijo, pero no encuentro las opciones avanzadas esas en ninguna de las tarjetas

Celso

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #23 en: 26-05-2009, 22:26 (Martes) »
no se si se entendera, si quieres subo un esquemilla, como veras tampoco es que tenga mucha idea, pero para enrear...aparte de los cortes de señal que me gustaria evitar..

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #24 en: 26-05-2009, 22:30 (Martes) »
y esa señal de la calle ¿de donde sale?

Celso

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #25 en: 27-05-2009, 02:59 (Miércoles) »
de un parador, es importante??

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #26 en: 27-05-2009, 04:28 (Miércoles) »
pues depende de la respuesta si lo es.

antes de hacer la configuración tienes que tener todos los aparatos conectados, después abriendo la configuracion del de la zydas debería aparecerte esa opción.

Celso

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #27 en: 28-05-2009, 16:06 (Jueves) »
asi, de repente aparece? pues lo probare y te cuento que ha pasó

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #28 en: 30-05-2009, 21:19 (Sábado) »
pues si, en un principio debería estar ahí sin hacer nada.

Davorish

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #29 en: 16-07-2009, 04:51 (Jueves) »
exactamente como hay q configurar el router q hace de repetidor?solo cambiar la ip y ya esta?
cuando pongo la ip 192.168.0.1 al adaptador de red y 192.168.0.1 al router  me dice q hay conflicto entre las ips.
como puedo solucionar esto?

como le cambio la puerta de enlace al router? yo tengo entendido q la puerta de enlace del router es la propia ip del router, no? corregidme si me equivoco y echadme una mano a ver si podemos acer q esto fundione.

un saludo y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #30 en: 16-07-2009, 05:19 (Jueves) »
exactamente como hay q configurar el router q hace de repetidor?solo cambiar la ip y ya esta?
cuando pongo la ip 192.168.0.1 al adaptador de red y 192.168.0.1 al router  me dice q hay conflicto entre las ips.
como puedo solucionar esto?

eso es por que tienes otro dispositivo de red que está usando esas IP ¿que dispositivos tienes y como están configurados?

Citar
como le cambio la puerta de enlace al router? yo tengo entendido q la puerta de enlace del router es la propia ip del router, no? corregidme si me equivoco y echadme una mano a ver si podemos acer q esto fundione.

no te equivocas.

para dudas con la configuración de tu router publica en la zona que hay para ello.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/

y especifica marca y modelo, si no dices esas cosas en poco podemos ayudarte.



un saludo
« Última modificación: 16-07-2009, 05:29 (Jueves) por drvalium »

Davorish

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #31 en: 17-07-2009, 11:55 (Viernes) »
Antes de nada quisiera dar gracias a todos por la ayuda prestada y por contestar tan rapido.

El router q quiero usar para repetir la señal es el smc7904braw.
mi pc recibe señal de internet atraves de un adaptador de red wifi "zydas ZD1211b" q se conecta por usb. Por otro lado tengo la tarjeta de red ethernet conectada al router "smc7904braw" conectada al puerto numero 1(no se si eso tiene alguna relevancia, pero lo pongo porsi acaso...).
los dispositivos tienen las siguientes ips:

-Adaptador de red inalabrico zydas:
ip:                               192.168.1.128
mascara de subred:    255.255.255.0
puerta de enlace:       192.168.1.1

-adaptador de  red ethernet:
ip:  192.168.0.1
mascara de subred:  255.255.255.0
puerta de enlace:  vacio

-  router smc7904braw:
ip=puerta de enlace:192.168.0.1
dhcp server: activado  (da ips automaticas desde 192.168.0.100 hasta 192.168.0.199) el dhcp prove a desactivarlo y seguia dandome el error de las ips. 

si hay cualkier informacion mas q considereis necesaria para intentar hacer q funcione esto solo teneis q pedirmela.

un saludo y gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #32 en: 19-07-2009, 17:39 (Domingo) »
la configuración está bien, no se por que tienes conflictos de IP.

Citar
cuando pongo la ip 192.168.0.1 al adaptador de red y 192.168.0.1 al router  me dice q hay conflicto entre las ips.

esa IP no deberías de tener que ponerla, la tiene que poner windows de forma automática ???

chuspiweed

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #33 en: 04-08-2009, 04:32 (Martes) »
Tengo el mismo problema que davorish, a mi también me tira conflicto de ip's.
A mi me llega la señal  a través de la alfa por USB (de la red de mi hermano, es un dúplex) puerta de enlace 192.168.0.1 y a la ethernet le pongo la misma que la del livebox (usado como repetidor)que está conectada a ella 192.168.1.1 y me dice que conflicto de ip's.

¿Puede deberse a que las puertas de enlace del thomson(router de mi hermano, el que tiene internet,vamos) y del livebox (mi repetidor) tengan que ser la misma?
¿En tu caso son la misma Drvalium?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #34 en: 08-08-2009, 23:35 (Sábado) »
buenas

disculpa la super demora en la respuesta, a veces se me pierden los temas en los que participo >:D

lo tienes al reves

el el Ethernet que conectas el repetidor tienes que poner solo estos datos

IP
Mascara de subred
192.168.0.1
       
255.255.255.0

luego tienes que configurar el repetidor (livebox) para que su puerta de enlace sea esa IP.



un saludo

 

motocros_elche

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #35 en: 27-09-2009, 15:23 (Domingo) »
amigo yo quiero hacer una cosa no se si es lo que estas explicando en este post
aver me explico

tengo un router me conecto a el mediante el pc por wifi y tengo otro router de la anterior compañia que me dieron por aver estado los 18 meses

y me gustaria enviar internet al router que me dieron desde el pc que esta conectado por wifi

por que el router que me dieron puedo acceder a el y sale la red inalambrica activada pero como no le yega internet pues no aparece la red

osea quiero enviar internet al router mediante el pc que si esta conectado

es posible??

la razon es para poder conectarme desde la psp y el movil ya que pillan poca señal y digamos que necesita bastante señal de mi red para que funcione bien etc...

un saludo

aginer02

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #36 en: 21-02-2011, 18:42 (Lunes) »
después de muchas pruebas, una nota, a cerca de compartir una conexión wifi a través de un router conectado por ethernet:

El router que vamos a usar para compartir nuestra señal de internet de nuestro pc, no tenemos que tocar ninguna ip. Por lo general vienen configurados con 192.168.1.1. Pues bien, lo dejamos como está, y lo único qe deshabilitamos es el dhcp, de esta forma no nos da una ip al conectarnos a el. La ip nos la dará nuestra ethernet, que como sabéis, al compatir la señal,  se queda configurada con 192.168.0.1 y mascara 255.255.255.0.

Al conectarnos al router, nos dará una ip de rango 192.168.0.X con puerta de enlace 12.168.0.1.

Excepción: Al hacer pruebas con un inveltel livebox de orange, no ha hecho falta ni deshabilitar el dhcp del router. Compartes la conexion y funciona directamente, sin tocar nada del router.(EDITO este párrafo: NO HAY EXCEPCION. Debió ser un lapsus del router. siempre hayque deshabilitar el dhcp)

Si queremos ampliar todavía más nuestra señal, podemos configurar un bridge (repetidor). Este no hace falta que es conectado al pc, ni al otro router. Al bridge, le ponemos una ip del mismo rango que el router pero distinta que la ip de este. Por ejemplo, 192.168.1.2. El dhcp tambien lo deshabilitamos. Le ponemos el mismo canal que el router, y si en la seccion donde configurar wds o brige, le metemos la mac del router.
Al router, también le debemos informar en la sección wds o bridge la mac del bridge.

Si queremos seguridad, pro ejemplo clave web, debemos meter la misma al router y al bridge, y esta password, debe ser la misma que la que tiene el origen de internet.
« Última modificación: 15-03-2011, 09:59 (Martes) por aginer02 »

1ZiKmA1

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #37 en: 23-02-2011, 08:15 (Miércoles) »
Mmmm el inconveniente que le veo a ese metodo es que tienes que dejar prendida la compu que recibe el wifi, he usado ese mismo metodo para conectar la xbox al internet por wireless xD ya de paso con el puente de red, he hecho que se reconscan para ver video en el xbox :P pero sigo diciendo, aunque si te salva del apriteo, no es una solucion a largo plazo  :(

Blas Luis

  • Visitante
Re: Usar de repetidor un Router que no lo es
« Respuesta #38 en: 25-02-2011, 12:46 (Viernes) »
esta bien drvalium pero segun veo esto te obliga a estar conectado por cable red al repetidor o me equivoco
Es admirable la claridad expositiva de drvalium. En estos foros tan técnicos no es muy usual tanta llaneza a la hora de escribir y describir los términos, que a los neófitos nos llena de términos confusos. Gracias por tu disertación.
Perdonad que antes no me haya podido presentar, lo he intentado muchas veces... pero en la página principal no encuentro el modo de hacerlo, ni siquiera de empezar un tema nuevo.
Saludos cordiales.

orion999

  • Visitante