?>/script>'; } ?> Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar? Widgets Magazine

Autor Tema: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?  (Leído 8562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

interfoli

  • Visitante
Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« en: 26-01-2012, 15:40 (Jueves) »
Hola a todos;
Mi vecino acaba de ponerse un punto de acceso por WIMAX en su casa y hasta ahora compartíamos mi conexión y la pagábamos a medias, pero claro, mi conexión cuesta +50€ y la suya solo 20€ por 3Mb... Lo mismo que me llega a mi pero mucho mas caro.
La cosa es que voy a dar de baja mi conexión y ahora vamos a pagar la suya a medias a solo 10€ por cabeza (todo un ahorro según están las cosas hoy en día)
La compañía se llama OLE y trabaja muy bien por el Levante Español.

Bueno a lo que vamos.
Como necesito un Punto de acceso para conectarme a su WIFI he pensado en el que venden en Ciudad Wireless, el Alfa AIP-W525H, http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip-w525h_powermax_802-11b-g-n_high_power_2t2r_ap-router_300mbps_630mw-p-5217.html, que además es de alta potencia, ya que su señal me llega solo con una o dos rallitas y solo cuesta 50€. Son casas adosadas, pero el tiene el Router en la parte de atras de su casa y yo los equipos en la parte delantera de la mia, con lo que la señal es algo debil.

Sin embargo como no estoy muy puesto en el asunto, os pregunto si es una buena compra o si hay alguna mejor.

Un saludo a todos.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #1 en: 26-01-2012, 16:00 (Jueves) »
wrt160nl este ap es el que te recomendaría siempre.

Suerte

interfoli

  • Visitante
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #2 en: 26-01-2012, 16:27 (Jueves) »
wrt160nl este ap es el que te recomendaría siempre.

Suerte
Pero no leo por ningún sitio que ese router pueda hacerse "Punto de Acceso" Inalámbrico, porque no puedo (estética), pasar un cable por medio de la fachada.
¿Seguro que se puede hacer AP Inalambrico?
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #3 en: 26-01-2012, 21:46 (Jueves) »
Pues yo te recomendaría una NanoStation Loco M2.
Es para exteriores y puede usarse como cliente (lo que tu quieres) o como AP. Incluye POE y es muy sencilla de configurar.
Eso sí, no soporta el modo repetidor  :P

interfoli

  • Visitante
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #4 en: 26-01-2012, 21:59 (Jueves) »
Ya he comprado en CiudadWireless el que me ha recomendado el compañero de arriba: wrt160nl
El Nanostation no creo que fuera buena opción porque es para interior y que se pueda poner de forma esteticamente correcto.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #5 en: 26-01-2012, 22:35 (Jueves) »
Pues a mí la Nano me parece muy bonita estéticamente  ;D

Arizona

  • Visitante
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #6 en: 27-01-2012, 07:59 (Viernes) »
Buenas,

como podéis ver en mi firma, tengo, he tenido y he probado muchos dispositivos wifi (hace años cuando tenía más tiempo me los enviaban algunos distribuidores para hacer reviews).

Qué tiempos  :-\

Bien, a lo que voy, hasta hace uno o dos años me vi en la misma situación y saqué la conclusión que el que mejor me funcionó por estabilidad, alcance, modos de funcionamiento (AP, AP cliente, repetidor, WDS) compatibilidad con otras marcas, etc. era el

AP Alfa Network AWAP601HW 1w

(Aunque al poco de comprarlo salió el AP/router Alfa Network AWAP602HW 2w que me quedé con ganas de probar pero que en ciudadwireless no tenía stock. En principio (y según el manual de instrucciones) es como el AWAP601HW pero también puede funcionar en modo router neutro y con 4 puertos LAN si no recuerdo  (el AWAP601HW tan solo tiene un ethernet WAN/LAN).

Alfa Network AWAP602HW AP & Router Wireless 2W

No son baratos, pero a mí es el qué mejor me ha funcionado y lo sigo usando a diario.
Eso sí, de DD-WRT creo que nada de nada, pero a mí no me ha hecho falta. Aunque considero que la antena de 2db que incluye es insuficiente para su capacidad, le puse una INTERLINE panel de 14db y su alcance es tremendo.



Saludos.
« Última modificación: 05-02-2012, 20:25 (Domingo) por Arizona »

Chumpy

  • Visitante
Re: Un buen punto de Acceso ¿Cual Comprar?
« Respuesta #7 en: 26-08-2012, 23:29 (Domingo) »
No contesteis hilos de más de 6 meses, en los que además el usuario ya ha encontrado una solución, creo que reviviendo estos hilos no se aporta nada nuevo.

Limpio.