?>/script>'; } ?> Solución para wireless en 2 plantas Widgets Magazine

Autor Tema: Solución para wireless en 2 plantas  (Leído 1470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexaxm

  • Visitante
Solución para wireless en 2 plantas
« en: 21-01-2013, 17:44 (Lunes) »
Hola a todos.

En casa de mis padres no acabo de dar con la solución óptima para que tengan conexión wifi en toda la casa.

En la planta de arriba hay un pequeño despacho con un ordenador, allí está el router, ya que ese ordenador solo se puede conectar por cable ethernet. En esa planta también hay un salón con un iplus conectado por PLC. Hasta ahí todo correcto.

En la planta de abajo están el resto de dependencias de la casa. Por wifi llega la conexión al salón de abajo porque es lo más próximo que hay al despacho de arriba, pero en el resto de las habitaciones que están más alejadas no llega. Cuando compré los PLC, pillé uno de estos para repetir la señal wifi: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wpa281_wireless_n_powerline.html En teoría es una buena solución, pero aunque parece ser que es fácilmente instalable, de hecho le he puesto su contraseña para acceder a él y tal, tiene momentos (pocos) en los que la conexión wifi va perfectamente y otros en los que apareces como conectado pero no se puede navegar. Sin embargo este PLC, si lo conectas por cable ethernet, va como los demás.

Mis padres tienen ADSL con telefónica, un router blanco el cual ahora mismo no se cual es, aunque me suena que un zyxel. Yo tengo 3 routers de cuando estaba con Jazztel, ahora tengo ONO. Entonces estaba pensando si se podía usar cualquiera de los routers que ya no uso para repetir la señal abajo. O eso o dar con la tela para que el PLC por wifi retransmita sin cortes.

Gracias, un saludo.

danitool

  • Visitante
Re: Solución para wireless en 2 plantas
« Respuesta #1 en: 21-01-2013, 18:08 (Lunes) »
Si el problema es el wifi del PLC, podrías probar a enchufar uno de esos routers que te sobran al PLC. Lo único que has de hacer es deshabilitarle el DHCP.

Ya de orientar antenas o lo que sea paso de comentarlo que viene drvalium y me come  ;D

Como cada aparato es un mundo es difícil de saber donde está el problema. Una vez habilité una opción (afterburner) en uno de mis routers y la conectividad era intermitente y no me daba cuenta del detalle, casi me vuelvo loco.

Mi consejo es revisar configuraciones en los dispositivos, y siempre partir de la configuración más sencilla. Con todas las características qeu se puedan deshabilitar y luego ir habilitándolas, a modo de metodo.

O bien lo que comenté al principio podría ser una forma rápida de solucionarlo sin rallarte la cabeza.
« Última modificación: 21-01-2013, 18:09 (Lunes) por danitool »

Alexaxm

  • Visitante
Re: Solución para wireless en 2 plantas
« Respuesta #2 en: 21-01-2013, 19:11 (Lunes) »
Gracias por la respuesta.

La verdad es que lo ideal es que funcione el PLC wifi, donde va a parar, para eso se compró. Además tiene la ventaja de que allá donde se enchufe, crea el punto wifi desde ahí. Lo otro no lo he probado. Lo del PLC, pues al encufarlo a la corriente, crea un punto de acceso, me conecto a él y ahí es donde viene el problema. Aunque no se si éstos empezaron justo después de ponerle seguridad.

Una cosa que no he dicho, es que de poner otro router, ambos tienen que tener conexión wifi, porque aunque el pc y el iplus se conecten por cable, si te subes con el móvil o un portátil pues también les gustaría navegar con ellos.

Chumpy

  • Visitante
Re: Solución para wireless en 2 plantas
« Respuesta #3 en: 21-01-2013, 19:52 (Lunes) »
Prueba a revisar la configuración del PLC, como ha dicho danitool