?>/script>'; } ?> solución apropiada puntos de acceso Widgets Magazine

Autor Tema: solución apropiada puntos de acceso  (Leído 3000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

floss

  • Visitante
solución apropiada puntos de acceso
« en: 03-02-2013, 22:41 (Domingo) »
Buenas tardes,

Vivo en un duplex y en la planta baja del mismo me conecto sin problema a la wifi de mi hermana (que vive en otro piso del mismo edificio) mediante el adaptador usb ubiquiti 1W; a su vez, utilizo un usb alfa network como punto de acceso y tengo buena cobertura prácticamente en todo el duplex salvo en la habitación principal que pierdo la señal.

¿Podrías indicarme/aconsejarme la manera de tener una cobertura decente (sobre todo en la planta de arriba?

¿Necesitaría otro punto de acceso, repetidor, router, antena... ?

http://www.info-coste.es/redes/router-ptoacceso/019411/punto-acceso-alfa-network-awap602hw-router-wireless

http://www.amazon.es/gp/product/B00A0VCJPI/sr=8-1/qid=1359922607/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&qid=1359922607&seller=&sr=8-1

Alguna opinión? me serían de ayuda?

Cualquier comentario es bienvenido

Gracias de antemano

Saludos,

Chumpy

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #1 en: 04-02-2013, 03:03 (Lunes) »
En el foro hay alguna guía de como convertir un TP-Link (ahora no recuerdo el modelo) en repetidor, a partrí de ahí...  Puedes usar un equipo que puedas poner como repetidor o dos uno haciendo de bridge y el otro de AP

floss

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #2 en: 04-02-2013, 09:32 (Lunes) »
Buenos días,

Con eso ya no necesitaría estos dos adaptadores usb ni el pc encendido todo el día entiendo no?

Gracias

Saludos,

Chumpy

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #3 en: 04-02-2013, 15:08 (Lunes) »
Esa es la idea, tendrás que asegurarte de que tu nuevo "repetidor" cubra todo el espacio que necesitas.

floss

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #4 en: 04-02-2013, 15:31 (Lunes) »
¿algún modelo que recomendéis en concreto?

Gracias

Saludos,

floss

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #5 en: 05-02-2013, 10:24 (Martes) »
Tanto al usb de ubiquiti como al de alfa, les he cambiado sus antenas de 6 y 5 dBi por dos de 10 dBi; la situación ha mejorado ligeramente, sobre todo al cambiar de posición la alfa que es la que actua como punto de acceso. Pese a ello, la considero bastante inestable, puesto que al cabo de unas horas tengo que reiniciar el PC al que están conectadas para volver a tener disponbile el punto de acceso.

Mi pregunta es, existe algún punto de acceso, repetidor... que me ofrezca una mayor estabilidad, me permita movilidad y evite que tenga que tener el PC encendido?

He leído sobre alfa r36, pero muchos hablan de inestabilidad; un punto de acceso que me solvente este problema? un ubiquiti nanostation?

Gracias

Saludos,

devde

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #6 en: 05-02-2013, 11:48 (Martes) »
buenas perdonar por si no estoy en lo corecto  pero la semana pasda un amigo tenia el mismo probrema que tu y lo solucione con: linksys wireless-g access point wap54g que lo tenia abandonado en el trastero y de momento no  a tenido ningun probrema y no tiene que tener el pc encencido para poder conectarse con cuarquier aparato
es una de muchas soluciones a tu problema un saludo y suerte

floss

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #7 en: 05-02-2013, 11:58 (Martes) »
La señal también era baja y venía de otro piso?

Gracias

Saludos,

devde

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #8 en: 05-02-2013, 13:01 (Martes) »
si que hera mala la señal de la casa de su primo que vive cinco casa de la sulla.
lo unico que le pusimos una antena de mas db al router del primo y lo acerquemos mas a la ventana par darle mas ganancia  a linksys wireless-g access point wap54g

devde

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #9 en: 05-02-2013, 13:06 (Martes) »
a seme olvidaba que el linksys wireless-g access point wap54g tanvien esta cerca de la ventana

Chumpy

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #10 en: 05-02-2013, 13:26 (Martes) »
Puedes utilizar un router que permita conectarle la alfa o el ubiquititi que ya posees como receptor y haga de AP o viceversa, es la solución más barata, pero puede que te cueste conseguir que todo funcione. Se habló de eso hace poco en otro hilo.

floss

  • Visitante
Re: solución apropiada puntos de acceso
« Respuesta #11 en: 05-02-2013, 13:30 (Martes) »
Hola,

En este caso el presupuesto no es problema, no me importaría gastarme 100-150 en un AP para evitar tener el PC encendido y ganar estabilidad

¿Alguna idea?

Gracias

Saludos,