?>/script>'; } ?> ¿Routers sin cables q se conectan por wifi a 1 red y crean 1 subred wifi dhcp? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Routers sin cables q se conectan por wifi a 1 red y crean 1 subred wifi dhcp?  (Leído 2071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

no_n4m3

  • Visitante
¡Buenas tardes!

Quiero saber que aparato necesitaría y en qué modo de trabajo hay que configurarlo para poder conectarme a un Router AP con acceso a internet (192.168.1.1) con su respectivo SSID y contraseña por vía WIFI y ese mismo aparato también por wifi que sea capaz de crear una nueva subred con DHCP, por ejemplo 192.168.0.1, con un nuevo SSID y su respectiva contraseña para poder dar servicio a portátiles, móviles, etc..
O sea, que el aparato tiene que recibir la señal wifi, crear la subred, y volver a emitir otra señal por wifi con la nueva subred y conexión (Nada de cables, solo el adaptador de la alimentación del aparato).

EN RESUMEN, seria esto:

-   Router AP (192.168.1.1/24, SSID R_Principal)
(Emite/Recibe señal WIFI Omnidireccional nº 1) Anotación: La señal WIFI es suficiente y la puedo coger con cualquier dispositivo wifi sin ningún problema.

/////////////////////// Atraviesa Paredes ////////////////////////////////////

(Recibe/Emite la señal WIFI Omnidireccional nº 1)
-   APARATO WIFI QUE NECESITO PARA CREAR UNA SUBRED NUEVA CON DHCP (Por ejemplo: 192.168.0.1/24, R_Secundario )
(Recibe/Emite la señal WIFI Omnidireccional nº2 con la nueva subred, SSID y PASS)

/////////////////////// Atraviesa Paredes ////////////////////////////////////

 (Recibe/Emite la señal WIFI Omnidireccional nº 2)
-   Aparatos móviles, Tablet, portátiles, teles, etc. (192.168.0.xxx)



¿Se suele utilizar ese tipo de conexiones, ya que no he encontrado mucho por internet sobre ellas? ¿Cuál es la forma idónea de conexión lo que yo quiero hacer?

-   He leído que existen routers que comparten el mismo adaptador wifi para recibir y emitir, por lo visto lo hacen por software, y además he visto muy pocos que lo puedan hacen, ¿es porque no lo hacen bien, o sea que su rendimiento y funcionamiento suele fallar?

-   Y routers con 2 adaptadores wifi, uno que se comunique con una de las redes y el otro que se comunique con otra de las redes, pero de estas últimas no encuentro nada.

Me gustaría saber qué modo de trabajo necesitaría, que aparatos me pueden valer y cual me recomendaríais… quiero que tenga buen rendimiento y que funcione sin problemas.

Gracias de antemano.
Un saludo.


Garcad

  • Visitante
San google al rescate.

Aproximadamente 1.530 resultados (0,18 segundos)

http://goo.gl/qtbpAa

Si no buscas, lo que se pregunta millones de veces, lo mas seguro que te cierren el tema.

Gargoyle, modo Repetidor [Cliente + AP]

Salu2

« Última modificación: 10-11-2014, 17:14 (Lunes) por Garcad »

no_n4m3

  • Visitante
Ya los he visto, pero lo que no me queda claro es si el router en el modo repetidor es capaz de crear una subred nueva con dhcp, ya que cada fabricante lo interpreta de una forma y al final me hago un lio :-(

y por otra parte me gustaria que tengan 2 adaptadores, ya que he leido que tienen mejor rendimiento (de esas no he encontrado ni una, no se ni si existen siquiera), ya que sino la misma señal tiene que encargarse de las 2 redes y de su envio/recepcion, que opinais? No habria mucha congestion?


warcry

  • Visitante
DD-WRT, OPN-WRT, etc en modo cliente ;)