?>/script>'; } ?> Router y AP rocomendado para distancia 50m Widgets Magazine

Autor Tema: Router y AP rocomendado para distancia 50m  (Leído 4257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kubick

  • Visitante
Router y AP rocomendado para distancia 50m
« en: 02-12-2012, 16:16 (Domingo) »
Buenas tardes,

Tengo una duda que plantear a ver si me podeís ayudar. Necesito conectarme a mi red wifi desde una ubicación que esta a unos 50m del router. Entre ambas ubicaciónes hay una calle con poco tráfico, tabiques más o menos gordos y un par de puertas metalicas. Estan una enfrente de la otra y hay visión "directa".

El hardware actual que tengo son dos router comtrend ct-5365. Uno con el firmware estándar de movistsar y el otro con openwrt. El que tiene Openwrt conecta como cliente al de movistar. COn esto consigo conectar pero la conexión es muy inestable. Hay momentos que va muy bien y momento que no levanta la conexión.

Busco una solución "domestica" por un tema económico. Qué marca me recomendais? He pensado en TP-link D-W8961ND  para el ADSl y en el otro extremo un TP-link TL-WA830RE para extener la cobertura..?

muchas gracias,

saludos.

orion999

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #1 en: 02-12-2012, 17:03 (Domingo) »


Citar
Entre ambas ubicaciónes hay una calle con poco tráfico, tabiques más o menos gordos y un par de puertas metalicas. Estan una enfrente de la otra y hay visión "directa".

Los obstáculos son en mi opinión el principal problema en esa conexion.

Si tienes acceso en tu ubicacion a la fachada del edificio , yo optaría por un ap preparado para exteriores.

kubick

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #2 en: 02-12-2012, 17:38 (Domingo) »
El AP conectado por wifi , no?

tengo acceso pero no me gustaria colgarlo fuera por la alimentación, que tendria que tirar un cable...

gracias

orion999

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #3 en: 02-12-2012, 17:53 (Domingo) »
El AP conectado por wifi , no?

tengo acceso pero no me gustaria colgarlo fuera por la alimentación, que tendria que tirar un cable...

gracias


puedes ponerlo dentro adherido a una ventana, (Existen soportes con

ventosa para determinados productos), que ofrezca vision directa al punto

cliente , la idea es salvar esos muros y tabiques que debilitan la señal ,

las ventana que dan a la fachada son por norma general el lugar 

idoneo donde colocar un ap si no se quiere comprar un equipo preparado

para exteriores.



 


« Última modificación: 02-12-2012, 18:03 (Domingo) por orion 999 »

kubick

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #4 en: 03-12-2012, 21:37 (Lunes) »
Crees que un equipo N mejore la señal o será similar a un G?  El tema de poner un punto en una ventana  y demás me complica la instalación por cableado y demás. La ventana que esta "en frente" esta justo al otro lado del router...

gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #5 en: 03-12-2012, 22:09 (Lunes) »
tengo acceso pero no me gustaria colgarlo fuera por la alimentación, que tendria que tirar un cable...

los dispositivos tipo POE se alimentan por le cable de red, con lo uqe el alimentador siempre estaria dentro de tu casa.

Crees que un equipo N mejore la señal o será similar a un G

la señal de algo N siempre será mejor que la de un G, ya que o usan antenas de doble polaridad o directamente dos antenas, una para recibir y otra para emitir (también los hay con 3 antenas).

naturalmente a menos que el AP sea N no podrás aprovechar la transmisión de datos de 300 mbs, pero la señal que obtengas será mas estable y fluida.

no gastes en G, eso es tecnología obsoleta y en desuso, para mi gastar en G es tirar dinero, lo N lo puedes poner en modo G, lo G no lo puedes poner en modo N.

El tema de poner un punto en una ventana  y demás me complica la instalación por cableado y demás. La ventana que esta "en frente" esta justo al otro lado del router...

como ya te han dicho lo puedes poner por dentro, no es necesario que este fuera, el cristal deja pasar la señal WiFi sin problemas.


un saludo
« Última modificación: 03-12-2012, 22:16 (Lunes) por drvalium »

kubick

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #6 en: 04-12-2012, 23:11 (Martes) »
ok muchas gracias por la ayuda.

Ya la última pregunta. Sobre marcas, TP-Link o cual suele rendir mejor? algo "ajustado" de precio...

mil gracias

Samuelongui

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #7 en: 11-12-2012, 21:08 (Martes) »
En la 2ª vivienda, en su exterior, pones un UBIQUITI NANOSTATIONLOCOM2 en modo estación para que "recoja" la señal de la 1ª vivienda.

De ahí lo conectas a ese 2º router y tendrás de nuevo wifi en la 2ª vivienda como si estubieras en la 1ª

kubick

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #8 en: 18-12-2012, 17:00 (Martes) »
Gracias Samuelongui

Esa antena si la pongo dentro en direccion al otro router crees que tendra tambien fuerza? hablamos de 30 m de distancia y varios muros.

La solucion ideal es algo de interior, todo lo que sea en ventanas o exterior muy complicado.

gracias

saludos.

orion999

  • Visitante
Re: Router y AP rocomendado para distancia 50m
« Respuesta #9 en: 18-12-2012, 17:53 (Martes) »



Creo que ha quedado clarlo que a mas obstáculos mayor atenuación de la señal ,

Si no quieres acercarte al ap , decirte un si o un no es tonteria , estas rizando el rizo.

Samuel te dió una buena opcion , pero solo probando sabrás si te fue bien o no.