?>/script>'; } ?> Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena? Widgets Magazine

Autor Tema: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?  (Leído 10491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickdimoni

  • Visitante
Tengo hecho un enlace wifi de 1.5Km con un PC por un lado y un Dlink AP 2100 por el otro, pero me gustaría substituir el ordenador por un router Comtrend Ar-5387un por temas de consumo eléctrico (60W vs 4,5W).

Este router tiene 2 antenas integradas soldadas en la placa que debería substituir por un latiguillo para conectarlo a la antena externa. El problema es que solo necesito 1 de las 2 antenas y no se cual debería elegir.



Que hago? Me bastaría con poner el latiguillo en cualquiera de las 2? Tengo que cortar la otra?

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #1 en: 15-01-2013, 19:39 (Martes) »
hi

no puedes coger un router N y am****rle una antena por la buenas, seguramente una recibe y la otra emite o una es de polarización vertical y la otra de polarización horizontal.

no creo que eso que quieres hacer sea buena idea.


un saludo

nickdimoni

  • Visitante
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #2 en: 15-01-2013, 19:51 (Martes) »
El driver b43 del OpenWrt no permite hacerlo funcionar en modo N, por lo que esta funcionando en modo G
Tampoco puedo hacer esto si funcionando en modo G?

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #3 en: 15-01-2013, 23:58 (Martes) »
poder si puedes hacerlo, lo que no tengo claro es hasta que punto eso puede suponer un empeoramiento del rendimiento.

saber cual es la buena es tan fácil como probar con una y con otra y ver cual da mejor enlace.

en la foto no he sido capaz de verlo, a veces lo escriben, pero lo normal es que si hay dos una sea la "MAIN" y otra la "AUX", se supone que la buena es la "MAIN"

openwrt ¿te permite configurar las antenas?

un saludo
« Última modificación: 16-01-2013, 00:07 (Miércoles) por drvalium »

danitool

  • Visitante
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #4 en: 16-01-2013, 00:11 (Miércoles) »
hi

no puedes coger un router N y am****rle una antena por la buenas, seguramente una recibe y la otra emite o una es de polarización vertical y la otra de polarización horizontal.

no creo que eso que quieres hacer sea buena idea.


un saludo

Tengo entendido que las antenas que traen los wifi N son de doble polarización  ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #5 en: 16-01-2013, 01:05 (Miércoles) »

Tengo entendido que las antenas que traen los wifi N son de doble polarización  ;D

mira que eres tocah.uevos ;D ;)

hay routers con esas antenas, pero trata de encontrar uno, son la extrema excepción de las excepciones, aun así hay que tener la posibilidad presente.

este trasto no es un Cisco ;)

no puedes coger un router N y am****rle una antena por la buenas, seguramente una recibe y la otra emite o una es de polarización vertical y la otra de polarización horizontal.

si ese es el caso y quitas una de ellas o lo dejas "mudo" o lo dejas "sordo" indiferentemente de la polarización.

quitar antenas no es buen plan sin informarse antes de que hacen exactamente y si se pueden configurar.

un saludo

nickdimoni

  • Visitante
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #6 en: 16-01-2013, 12:43 (Miércoles) »
en la foto no he sido capaz de verlo, a veces lo escriben, pero lo normal es que si hay dos una sea la "MAIN" y otra la "AUX", se supone que la buena es la "MAIN"

openwrt ¿te permite configurar las antenas?
El cable de la izquierda pone ant4 y el de la derecha ant3.

No he visto ninguna opción en Openwrt que permita configurar las antenas. Solo me permite cambiar de modo (b o g), el modo n no esta soportado en el driver b43.

Saludos

nickdimoni

  • Visitante
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #7 en: 30-01-2013, 12:18 (Miércoles) »
Bueno, como no tenia nada que perder me decidí a realizarlo.
Aquí va una explicación por orden cronológico:

  • Desoldé la antena de ant4 y puse el latiguillo. Pero no funcionó. parecía como solo emitiera la antena ant3.
  • Desoldé el latiguillo de ant4 y me cargué la pista  :-[.
  • Desoldé la antena de ant3 y luego soldé el latiguillo en ant3

Este es el resultado:



Observad que en ant4 hay una zona gris encima de la "N", esa es la pista dañada.   ^-^

Luego lo conecté al enlace de 1.5Km y funciona!!  ;)



Me faltan realizar pruebas pero de momento consigo una velocidad de mas de 1 MByte/s (Es posible que si mejoran el driver llegue mas, el AR5387un y el AP2100 dicen que la señal es buena).

En resumen, de momento tengo un pequeño NAS de bajo consumo y como mi conexión a Internet solo me llegan 7-8Mbits/s no tengo cuello de botella en el enlace.
« Última modificación: 30-01-2013, 12:24 (Miércoles) por nickdimoni »

savonacfm

  • Visitante
Re: Router Comtrend Ar-5387un Openwrt Todoenuno. Mod de 2 a 1 antena?
« Respuesta #8 en: 02-03-2013, 11:12 (Sábado) »
Con excedentes de pigtails y antenas, uno se anima a probar. Siguiendo tu ejemplo, le he puesto dos cuernacos a mi Comtrend Ar-5387un.






Y ahora la foto de la vergüenza:
He intentado aprovechar los agujeros que ya había para sacar los nuevos conectores.
Le he recortado y lijado el plástico que sobresalía. Parecía buena idea, el problema es que aunque el diámetro del  agujero es más pequeño que la arandela plana que va en el conector por la parte interior, es más grande que la arandela y tuerca que van en la parte exterior. Para resolverlo, he puesto una arandela plana adicional en el exterior.
La solución no ha cuajado y el conector se afloja con el propio peso de la antena  >:(
Ya para rematar la chapuza, como me puse a hacerlo a horas que el cerebro ya no da para más, se me ocurrió poner masilla alrededor del conector para que no se moviera.



De momento aguanta, pero vamos, las antenas ni las toques porque te cargas el invento. Ya lo cambiaré cuando me vea con ganas.
Mi consejo es que no se os ocurra hacer lo mismo que yo.  ;D