?>/script>'; } ?> Router Alfa R36 Widgets Magazine

Autor Tema: Router Alfa R36  (Leído 2429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santi

  • Visitante
Router Alfa R36
« en: 10-03-2017, 13:55 (Viernes) »
Compre el Alfa R36 y dejo de funcionar. Como estaba en garantía me mandaron uno nuevo y no se si le habré utilizado un mes y ya ha dejado de funcionar. ¿Le ha pasado esto a alguien o es mala suerte?
Ahora estoy pensando en la antena NanoStation Loco M2 y router neutro TL-WR841N. ¿Me podeis aconsejar algún manual actual para la configuración?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router Alfa R36
« Respuesta #1 en: 10-03-2017, 14:10 (Viernes) »
Hi

la R36 es conocida por fallar bastante, no es algo que yo compraría.

El equipo que planteas no tiene mucho secreto de configuración, solo tienes que conectar la Nano al PC por ethernet, conectarla a tu red WiFi y una ve tengas conexión en la Nano, la desconectas del PC y la conectas al Puerto WAN (azul) del TP-Link. Con eso debería basta para que funcione.


saludos
« Última modificación: 10-03-2017, 14:10 (Viernes) por drvalium »

Santi

  • Visitante
Re: Router Alfa R36
« Respuesta #2 en: 10-03-2017, 14:23 (Viernes) »
Gracias por tu rápida respuesta.
He encontrado este manual;
https://foro.seguridadwireless.net/enlaces-a-distancia-y-otras-instalaciones/manual-recibir-y-repetir-red-wifi-con-nanostation2-y-router-tp-link-tl-wr841n/
Parece que es para la NanoStation 2 y de hace 6 años. Espero que no se diferencie mucho de la NanoStation LOCO M2 y me pueda servir. Soy novato en estas cosas, por eso pedía un manual para esa antena y router a ser posible mas actual.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Router Alfa R36
« Respuesta #3 en: 10-03-2017, 15:05 (Viernes) »
Nada que agradecer.

Aunque sea de hace seis años sigue siendo valido, los productos de Ubiquiti usan el mismo firmware, lo mismo para los TP-Link así que las configuraciones son las mismas.

Por otra parte, yo no compraría esos aparatos, el protocolo N quedará obsoleto en no demasiado tiempo, yo me decantaría por buscar productos que usen protocolo AC, son algo mas caros, pero vale la pena el gasto, sobre todo si pretendes ver vídeo en HD o jugar a juegos on-line. El protocolo N empieza a quedarse justo en cuanto a transferencia de datos se refiere y corres riesgos de sufrir lags si lo usas para lo que te acabo de comentar.

Si tienes fibra óptica de alta velocidad (a partir de 200 Mbs) con aparatos protocolo N tampoco conseguirás aprovechar todo el ancho de banda.

saludos
« Última modificación: 10-03-2017, 15:07 (Viernes) por drvalium »

Santi

  • Visitante
Re: Router Alfa R36
« Respuesta #4 en: 10-03-2017, 17:58 (Viernes) »
Gracias por tu confirmación de que ese manual sigue actualizado para esos componentes. Me quedo mas tranquilo al saber que siguiendo ese manual voy a ser capaz de hacerlo funcionar.

Gracias también por tus recomendaciones, pero NO, yo no uso el wifi para videos HD o juegos. Ya ves que con el Alfa R36 mientras funciono  me daba lo suficiente. Soy una persona mayor y creo que con lo que tengo me es suficiente y tampoco quisiera gastar mas de lo necesario.

Saludos