?>/script>'; } ?> Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido? Widgets Magazine

Autor Tema: Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?  (Leído 3883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reenvios15

  • Visitante
Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?
« en: 29-07-2012, 02:05 (Domingo) »
Hola, soy alumno de la Universidad de Alicante y vivo cerca de ella. Tengo una antena de 24dB y un router (L-LINK WF-2404D 300Mbps) para repetir la señal de la Uni dentro de mi casa. Consigo repetir otra señales abiertas que hay por ahí pero no consigo configurar el router para repetir la señal que me llega de la Universidad (que me llega con bastante fuerza).
Leí sobre temas legales y creo que pone que es legal, lo que no se puede es repetir la señal en abierto (o revenderla por eso la encriptaría).

Creo que la conexión se hace a través del protocolo PPPoE (y Sistema de cifrado único: WPA2 - AES.), pero aun poniendo mis datos (usuario y  contraseña)con los que puedo entrar a mi expediente de la Uni no se conecta.
¿Es necesario algo más para que repita la señal?¿Depende de la Uni o de mi configuración del router?
Un saludo

No sé si estos datos sirven para algo:

Parámetros de configuración de eduroam
Tipos de autenticación soportados: PEAPv0+MSCHAPv2
Emisor del certificado del servidor: inal09.cpd.ua.es
Enlace para instalación de cadena de certificación: Pulse aquí para descargarla
Nombre del certificado de servidor a comprobar: inal@r4.ua.es


http://si.ua.es/es/wifi/eduroam/eduroam-en-la-universidad-de-alicante.html

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?
« Respuesta #1 en: 29-07-2012, 16:01 (Domingo) »
Mira en el foro de OpenWrt, en el hilo del comtrend. Hay un usuario que había hecho algo parecido (aunque la verdad, es que creo que no repetía la señal). Igual te aclara algunas cosas.

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

phullock

  • Visitante
Re: Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?
« Respuesta #2 en: 22-05-2013, 17:54 (Miércoles) »
Hola, pues sí que logré repetir la señal pero usando dos router. Es decir, que lo que hice fue crearme otra red interna dentro de mi casa. Lo hice así porque los Comtrend no pueden estar como cliente y como AP.

¿Qué configuración tienes ahora mismo? ¿Qué paquete gestiona actualmente las conexiones de tu router?

Saludos

PD. Ha sido de casualidad que mirara la carpeta de SPAM y encontrase el email de notificación de mensaje privado.

PD 2. Yo lo hice con OpenWRT, no sé si lo tienes instalado.
« Última modificación: 22-05-2013, 17:56 (Miércoles) por phullock »

semola

  • Visitante
Re: Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?
« Respuesta #3 en: 22-05-2013, 19:34 (Miércoles) »
No se , voy a opinar, en principio esta red es para gente que trabaja en la administración, yo mismo, y ni tan siquiera he podido conectarme. Cada persona tiene un nik y password, el mio no creo que lo tenga nadie, con esa clave te conectas en toda Europa "red eduroam", obteniendo la clave de un docente pues todo o que dices debe ser posible, pero mucho cuidado es y aseguro que es una red con nick y password único.

Saludos

phullock

  • Visitante
Re: Repetir señal Eduroam ¿alguien lo ha conseguido?
« Respuesta #4 en: 22-05-2013, 20:39 (Miércoles) »
No se , voy a opinar, en principio esta red es para gente que trabaja en la administración, yo mismo, y ni tan siquiera he podido conectarme. Cada persona tiene un nik y password, el mio no creo que lo tenga nadie, con esa clave te conectas en toda Europa "red eduroam", obteniendo la clave de un docente pues todo o que dices debe ser posible, pero mucho cuidado es y aseguro que es una red con nick y password único.

Saludos

¿No has podido? ¿De verdad? Pues es super sencillo en Windows. Le das a la red, introduces tu nick y tu pass y arreando.