?>/script>'; } ?> Repartir conexión wifi externa. Widgets Magazine

Autor Tema: Repartir conexión wifi externa.  (Leído 3913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

drovniak

  • Visitante
Repartir conexión wifi externa.
« en: 17-07-2009, 10:53 (Viernes) »
Un saludo a todos, espero explicarme con claridad a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que vivo a unos 30 metros de mi hermano, hemos puesto ADSL 10 MB en su casa, la cual pagamos a medias, y yo recibo la señal desde mi casa gracias a una yagi de 18dB y un adaptador Alfa Network 500mW.Hasta aquí todo correcto, pero he comprado un portátil y me gustaría repartir la conexión wifi que recibo, para poder navegar desde el sobremesa y el portátil. Además tengo un Router Linksys WRT54GL que no uso de momento. He estado buscando por el foro la posibilidad de conectar la Yagi al Linksys, pero por lo que veo no es posible, así que me pregunto ¿cabe la posibilidad de alguna forma de pasar la conexion que recibo en el sobremesa, vía alfa 500, a través de rj45 al WRT54GL, y que éste la reparta al portátil?
Las únicas soluciones válidas que veo en el foro pasan por comprar una AP a la que pueda conectarle la yagi, y luego sacar un rj45 de la AP al WRT54GL para que éste reparta la conexión, pero aparte de que no quiero hacer más gasto, me pregunto, con lo versátil que es el Linksys no hay alguna manera sin tener que comprar la AP?
Tengo instalado ddwrt en el linksys. Se que hay forma de ponerlo en bridge para que reciba y emita a la vez pero es que sin la yagi no hay forma de recibir la señal de mi hermano.
Algún genio con una idea brillante?? Mi entendimiento en estos lares no me deja ver más allá por eso pido ayuda. Gracias de antemano a todos , un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Repartir conexión wifi externa.
« Respuesta #1 en: 17-07-2009, 11:49 (Viernes) »
Lo que necesitas es un repetidor universal o un AP que pueda ponerse en modo cliente + un AP que reparta la señal :)

WAP-654 + wrt160NL

o bien algo un poco mas mejor

NS2 + wrt160NL

Y no te haria falta la yagi, si te pasas por la zona de enlaces a distancia y otras instalaciones puedes encontrar informacion similar  ;)

drovniak

  • Visitante
Re: Repartir conexión wifi externa.
« Respuesta #2 en: 17-07-2009, 13:53 (Viernes) »
Hola, ante todo gracias por la respuesta. ¿Quieres decir entonces que no hay posibilidad sin una AP?

uNbAs

  • Visitante
Re: Repartir conexión wifi externa.
« Respuesta #3 en: 17-07-2009, 14:11 (Viernes) »
Hola, ante todo gracias por la respuesta. ¿Quieres decir entonces que no hay posibilidad sin una AP?

Sin usar un AP hay posibilidad pero no es demasiado practico .....

Tendrias que hacer un puente entre las conexiones de red y cconseguir una tarjeta wireless que te deje ponerse en modo AP.

Los recursos del sistema se incrementan y la tasa de transferencia baja un poco, la opcion mas recomendable es la que te comentaba a niveles practicos

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Repartir conexión wifi externa.
« Respuesta #4 en: 20-07-2009, 00:11 (Lunes) »
... tengo un Router Linksys WRT54GL que no uso de momento. He estado buscando por el foro la posibilidad de conectar la Yagi al Linksys, pero por lo que veo no es posible...


Es tan complicado como comprar un adaptador de este tipo: http://www./antenas-cables/conversores/conversor-rpsma-hembra-rptnc-macho/prod_2038.html


Porque supongo que pediste la yagui con conector rp-sma para acoplarla directamente a la Alfa....

Ahora me surge la pregunta: ¿Realmente necesitas la yagui para recibir la señal? ¿A 30 metros? Si se puede optimizar algo la ubicación del ap de tu hermano y la de tu WRT54GL, podría repetirte la señal en tu casa incluso con las antenas de serie.

Es que estar condicionado a usar la Yagui con el Linksys limita mucho las opciones de usarlo como único equipo sin gastar más dinero. Si hubieras tenido una omni, otro gallo cantaría.
« Última modificación: 20-07-2009, 00:15 (Lunes) por Kozaki666 »