?>/script>'; } ?> Red extendida para hotel Widgets Magazine

Autor Tema: Red extendida para hotel  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stradale

  • Visitante
Red extendida para hotel
« en: 21-01-2013, 16:06 (Lunes) »
Buenas Tardes;

estoy intentando extender la red de un hotel de 4 plantas con unas paredes enormes de anchas y tengo algunas dudas...

necesito un aparato el cual pueda recibir señal de red por entrada ethernet y salir por wifi, para así no perder señal, tengo un cable ethernet a cada una de las plantas en los cuales ira el aparato de marras, a ver si me podéis echar una mano!!!!

he mirado estos dos:

http://www.tp-link.es/products/details/?categoryid=1247&model=TL-WA830RE


http://www.netgear.com/home/products/wireless-range-extenders/WN2500RP.aspx

Chumpy

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #1 en: 21-01-2013, 16:48 (Lunes) »
Si lo que quieres es llevarle al cacharrito la señal por cable y que cree una red wifi lo que necesitas no es eso, que son repetidores, si no un AP (access point o punto de acceso), dependiendo de las características de la zona a cubrir y el numero de clientes tendrás que decantarte por un equipo u otro. Has hecho alguna prueba para comprobar si en la misma planta llega bien la señal a cualquier punto? Puedes o piensas poner varios AP en una misma planta?

Stradale

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #2 en: 21-01-2013, 16:59 (Lunes) »
gracias por contestar lo primero!!

he hecho pruebas y en las plantas con un punto de acceso por planta no deberia haber ningun tipo de problema, los clientes a conectar no van a ser muchos tampoco, el hotel es pequeñin, solo tiene 14 habitaciones....

puedes ponerme algun producto que sea lo que busco si no es mucha molestia??

gracias!!!!!!!

Chumpy

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #3 en: 21-01-2013, 17:27 (Lunes) »
Pues no sabría decirte... creo que antes de que nadie pueda recomendarte un modelo tendrás que decirnos como piensas administrar esa red. ¿Puede conectarse quien quiera solo con saber la contraseña, se permite la conexión pero durante un determinado tiempo, se compran bonos de tiempo, los clientes pueden conectarse ilimitadamente, pero con unos datos de acceso que identifican a cada cliente...?

Stradale

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #4 en: 21-01-2013, 18:40 (Lunes) »
se podran conectar solo con saber la contraseña, y se podran conectar ilimitadamente, sin restricciones vaya....

Chumpy

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #5 en: 21-01-2013, 19:57 (Lunes) »
Has de saber que ese sistema es un poco "peligroso", no es muy seguro compartir una red con desconocidos, pero bueno, si tu lo quieres así, cualquier AP debe servir.

http://www.ciudadwireless.com/puntos_acceso_puntos_acceso_802-11n_mbps-c-204_292_195.html?sort=4a&page=1

Aunque también pordrías usar un Router correctamente configurado:

http://www.ciudadwireless.com/routers_neutros_wifi_routers_neutros_802-11n_mbps-c-204_291_174.html?sort=4a&page=1

A ver si alguien puede darte más detalles.

Stradale

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #6 en: 21-01-2013, 20:00 (Lunes) »
Muchisimas gracias!

Saludos!

Samuelongui

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #7 en: 21-01-2013, 21:23 (Lunes) »
¿Has pensado qué pasaría si se conectara un pedófilo o un terrorista y luego fueran a pedirle expliaciones al dueño del hotel?

Chumpy

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #8 en: 21-01-2013, 21:24 (Lunes) »
¿Has pensado qué pasaría si se conectara un pedófilo o un terrorista y luego fueran a pedirle expliaciones al dueño del hotel?

Yo supongo que no  ^-^

Stradale

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #9 en: 22-01-2013, 01:49 (Martes) »
entonces que recomendáis que haga con la seguridad?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #10 en: 22-01-2013, 02:05 (Martes) »
lo normal en un Hotel es usar un HotSpot y con aparatos profesionales y no con los juguetes que has puesto en el primer post.


un saludo

Chumpy

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #11 en: 22-01-2013, 02:45 (Martes) »
Son 14 habitaciónes, entiendo que es un hotel familiar, busquemosle una solución baratita, tampoco hace falta fliparse.

danitool

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #12 en: 22-01-2013, 21:15 (Martes) »
solución baratita + hotspot --> OpenWrt

¿Coova chili?

Pregunto y no afirmo porque nunca probé coova en OpenWrt.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #13 en: 22-01-2013, 21:37 (Martes) »
Puede ser baratita y profesional ;)

¿de que presupuesto estamos hablando? ese dato estaría bien conocerlo para pode ofrecerle soluciones realistas y no basadas en "palos de ciego".

Un saludo

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #14 en: 22-01-2013, 21:46 (Martes) »
hi otra vez

con esto he dado cobertura a 4.500 m2 repartidos en tres plantas de un almacén lleno de estanterías metálicas y todo tipo de cosas perjudiciales para el WiFI tipo filtros de aire, incluso llegaba a las oficinas insonorizadas.

es barato y tiene muchas opciones de configuración relativas a seguridad, control y ancho de banda y es POE.

son 2.000mW lo malo es que es G.

   http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awap602hw_router_wireless_caja_met%C3%A1lica_802-11b-g_1lan_1wan-p-3804.html

peeeeeeeeeeeeeeeeeeero he encontrado este que también tira de 2w (2.000mW) y que si es N ademas de mucho mas barato, cosa que me hace pensar que no tendrá el mismo nivel de configuración pero siendo alfa doy por supuesto que el firmware malo no será, seria el primero que viese.

   http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ubdo-n8_802-11b-g-n_long-range_outdoor_radio_with_type_external_antenna_connector_2000mw_cable-p-5145.html


inconvenientes que veo al ser un Hotel, muy posiblemente haya que respetar el limite de 100mW impuesto en España y eso obligue a tener que poner varios aparatos por planta.


un saludo
« Última modificación: 22-01-2013, 22:36 (Martes) por drvalium »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #15 en: 22-01-2013, 22:25 (Martes) »
  http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ubdo-n8_802-11b-g-n_long-range_outdoor_radio_with_type_external_antenna_connector_2000mw_cable-p-5145.html
esto es un equipo de exterior, una Alfa de 2W en una caja externa.

Lo suyo es ver el sistema que recolecte los datos de quien y a donde se conecta, para que en caso de delito, saber donde buscar.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Red extendida para hotel
« Respuesta #16 en: 22-01-2013, 22:34 (Martes) »
CIERTO, NO ME HABÍA FIJADO QUE ES USB, MIRA QUE ME HE MIRADO LOS DATOS POR QUE ME HA EXTRAÑADO LA DIFERENCIA DE PRECIO.

PERDÓN LAS MAYÚSCULAS, SE ME HA DESCONTROLADO UN KEYLOGUER  ;D

LUEGO LO ARREGLO
« Última modificación: 22-01-2013, 22:37 (Martes) por drvalium »