?>/script>'; } ?> Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361 Widgets Magazine

Autor Tema: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361  (Leído 11184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #20 en: 27-03-2013, 15:00 (Miércoles) »
Hola

Para poder ponerlo en modo briget  es probable que tengas que modificar el sofware del router.

No conozco los modelos de memoria por tanto no se si ese tuyo aceptara ese modo, de serie o si ni siquiera le podras flasear uno nuevo.

Hay un apartado en el foro,  llamado dd-wrt y otros en los que te ayudan a hacer estas cosas, pasate por alli y busca el hilo de tu modelo si lo hubiera

Saludos

danitool

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #21 en: 27-03-2013, 20:42 (Miércoles) »
Yo creo que lo que busca es el mod ad-hoc, en el que nadie es ni punto de acceso ni cliente, y todos se comunican con todos. La utopía de la felicidad  ;D

desna

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #22 en: 27-03-2013, 22:28 (Miércoles) »
el comtrend ct-5361 se puede poner en modo bridge en la configuarcion web y soporta wds, pero el zyxel p660-hwd1 x lo que veo no se puede asiq huelga, un adaptador wifi y me dejo de lios.
Si algo q diga no tiene sentido ya sabeis estoy verdusco  ;D
Muchas gracias a todos

crislgga

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #23 en: 27-03-2013, 22:43 (Miércoles) »
el comtrend ct-5361 se puede poner en modo bridge en la configuarcion web y soporta wds, pero el zyxel p660-hwd1 x lo que veo no se puede asiq huelga, un adaptador wifi y me dejo de lios.
Si algo q diga no tiene sentido ya sabeis estoy verdusco  ;D
Muchas gracias a todos
Pues si el zyzel no lo tienes, el CT-5361, hay 2 firmwares(sistema operativo),el windows para los router, para que me entiendas, que SI puedes instalar y poner en modo cliente que se llama para que funcione como quieres tu

desna

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #24 en: 28-03-2013, 11:44 (Jueves) »
Haber yo realmente lo que quiero hacer es: el Comtrend CT-5361 q sea un adaptador wifi.
El zyxel p660-hwd1 en realidad me da igual
Me dices que con otro  firmware , si mal no te entendido lo consigo?, si es asi y me lo puedes confirmar te lo agradezco y si me das alguna referencia de q firmware es y donde lo puedo conseguir ( si no ya investigo x google)

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404

desna

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #26 en: 28-03-2013, 13:28 (Jueves) »
Dioss creo q la liado parda, encontre el firmware aqui http://pumawifi.org/?q=node/98 le metido el firmware y bien, pero al configurar , como yo quiero un adaptador wifi solo he quitado la puerta de enlace de la configuracion wan ( no se si hize bien o no) el caso esq x hacerlo no puedo entrar en configuracion  de ese firmware ni tampoco reseteando el router y intentando con el asistente de telefonica del router.
Hay alguna solucion pa este torpe sin fronteras?   :-[

crislgga

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #27 en: 28-03-2013, 14:44 (Jueves) »
El reset normal que hacias antes con el firmware de fabrica no sirve, para ello debes apagar el router, desconectar los cables ethernet, Y manteniendo pulsado el boton de reset, enciendelo, pero ademas no dejes de pulsar el boton de reset hasta que se ponga el led de encendido en rojo, entonces, si podras acceder a la intefaz web del router con la 192.168.1.1, pero para actualizar de nuevo el firmware, o poner otro, si ves muy lioso openwrt, hay otro, que se llama bitswitcher, en su version 0.39, es creo para mi mas sencillo de configurar el modo cliente, aunque sea en ingles, ah, por cierto la pagina creo recordar que era alemana, ademas de poder tener el driver xDSL, y si se podria utilizar como router adsl, pero esto ya es otro tema que no quieres

desna

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #28 en: 28-03-2013, 19:05 (Jueves) »
He descubierto q con linux entro mejor configuracion x web, pero quiero probar el bitswitcher, si me puedes decir que cojo de referencia ( caracteristica del router o lo que sea) para descargarlo o ponerme el enlace directo , te lo agradezco x q estado mirando y no es facil y seguro q la lio parda otra vez  ;D

crislgga

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #29 en: 28-03-2013, 20:41 (Jueves) »
He descubierto q con linux entro mejor configuracion x web, pero quiero probar el bitswitcher, si me puedes decir que cojo de referencia ( caracteristica del router o lo que sea) para descargarlo o ponerme el enlace directo , te lo agradezco x q estado mirando y no es facil y seguro q la lio parda otra vez  ;D
Bueno aqui te pongo un minimanual de instalacion, y una version mod en español de bitswicher

-Reseteamos nuestro router da igual, la versión que tengamos, vale igualmente para los que quieran instalarlo de nuevas, primero bajamos la versión oficial 0.39 de la pagina web de bitswither, yo he descargado la que tiene IPv6 y anexo A+B
http://sourceforge.net/project...g/download

Version Mod en español
http://www.4shared.com/file/DxD_1KN2/BSMOD_05_Beta.html


-Ponemos la configuración de nuestra tarjeta de red por cable con esta IP
IP: 192.168.1.15
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

-Apagamos nuestro router y mantenemos pulsado el botón de reset mientras encendemos al mismo tiempo en router, hasta que se apague la luz de power, y entonces accedemos al navegador web, preferentemente Internet Explorer, ponemos la dirección 192.168.1.1, cargamos nuestro firmware a través del menú, y esperamos a que termine, una vez hecho esto, apagamos otra vez el router, y ponemos la configuración de la tarjeta de red, en modo automático.

-Encendemos el router y para acceder a él, tendremos que poner en el navegador la dirección 192.168.2.1, con usuario root y contraseña 0000, luego he aquí la configuración del modo cliente, en mi caso personal, mi router principal ADSL, es la IP 192.168.1.1, por lo tanto, he configurado la IP del contrend BitSwitcher a la 192.168.1.2 en el menú principal, LAN, IP address, y damos a guardar, tamnien he comprobado que el router principal, el que tiene ADSL, no tenga el rango DHCP, la 192.168.1.2, sino que empiece en la 192.168.1.3,

-Apagamos el servidor DHCP del BitSwitcher, para que las ips las coja del router ADSL, en el menú DHCP, damos off, y damos a apply

-Configuramos en modo cliente en la pestaña WLAN, en Basic settings, ponemos mode client, y en el recuadro que pone BITSWITCHER, ponemos el nombre de nuestra red wifi, a la que se va a conectar el router en modo cliente, ponemos el mismo canal de la wifi en la opción channel, en mi caso el 13, y dejamos la opción de bridged, damos a save, y volvemos con back, ahora en security settings, ponemos nuestra clave de red, en la primera pestaña, ponemos que tipo de seguridad, WPA, WPA2, etc., en mi caso WPA2 personal, y el tipo Tkip o AES, elijo en mi caso AES, en el recuadro de abajo, ponemos la contraseña de la wifi del router principal, y guardamos los cambios con save.

-Ahora configurado, apagamos el router, y volvemos a encenderle, ahora habrá que ver que los cambios han resultado, para ello supuestamente la IP, en mi caso es la 192.168.1.2, ponemos en el navegador la ips anteriormente descrita, y debería entrar en la configuración del router sin problemas, ya conectado con el router ADSL, y deberemos tener internet con cable Ethernet, sino tenemos, revisar los pasos anteriores
En caso afirmativo, de que todo esta correcto, actualizaremos el firmware a la BSmod 0.5,

-Antes de nada, por si las moscas guardamos la config actual del router en el menú SAVE AND LOAD, SAVE, y en el recuadro ponemos una contraseña del fichero de configuración, te saldrá el recuadro de descarga y lo guardáis donde queráis

-Ahora la actualización
Para ello nos vamos al menú Firmware update, cargamos el firmware en el recuadro y damos a save, cuando acabe, ya tendremos el BSMod con modo cliente y todos los ajustes anteriores
Antes de acceder, borramos todas las cookies, y paginas visitadas ya que saldrá en ingles, porque coge los datos guardados
« Última modificación: 28-03-2013, 20:44 (Jueves) por crislgga »

desna

  • Visitante
Re: Realtek RTL 8139/ 810x conectada a router comtrend ct-5361
« Respuesta #30 en: 29-03-2013, 12:57 (Viernes) »
He hecho de todo con los 2 firmware y no lo consigo asiq me rindo y comprare un adaptador  ;D
Muchas gracias a todos y cierro