Hola, cuando dices de que sea un router+modem, ¿es apra sustituir el comtrend de jaztel?. ¿Hay que configurarle algun tipo de parametros?.
Lo que dan las compañías son un router con un módem ADSL2+ integrado, siendo de Jazztel ademas debe ser compatible con el Anexo M, cosa que te va a ser bastante complicado de encontrar. Yo en su día solo encontré un modelo de Linksys que valiese la pena y funcionara con protocolo N de 300mb/s. Pero pienso que comprar algo para ADSL es tirar dinero, esa tecnología tiene un pie en la tumba.
Si es ADSL tienes que configurar unos cuantos parámetros, esos parámetros se configuran en la sección WAN del router aunque hay muchos que llevan un asistente que te ayuda a rellenarlos mediante preguntas y formularios.
los datos de Jazztel son estos:
Comtrend: VPI: 8
VCI: 35
Servicio: UBR Without PCR
QoS: NO
WAN Tipo de Conexion: PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulado: LLC/SNAP-BRIDGING
PPP Username: TU_NOMBRE_DE_USUARIO
PPP Password: TU_CONTRASEÑA
PPPoE Service Name:
Authentication Method: AUTO
Service Name: pppoe_8_35_1
DNS Server: 87.216.1.65
DNS Server: 87.216.1.66
El nombre de usuario y contraseña las consigues en tu panel de control del Area de Clientes de Jazztel.
El asus éste que haces referencia, como lo conectaria al que ya tengo de jaztel?
Con un cable de red desde cualquier puerto del Comtrend al puerto WAN del Asus.
el Asus lleva de fabrica una interface de configuración muy agradable y de muy fácil manejo, toda ella llena de botoncitos e iconos preciosisimos de la muerte con un monton de opciones a configurar muy bien explicadas en castellano.
para lo que quieres hacer hay otros aparatos tipo las ubiquiti que son mucho mas pequeñas y manejables, pero las ubiquiti yo las he conseguido saturar hasta que se reiniciaban y este asus nunca conseguí hacerlo caer.
Un saludo y perdona por mi poca experiencia.
nunca pidas perdón por querer aprender