?>/script>'; } ?> Que repetidor? Widgets Magazine

Autor Tema: Que repetidor?  (Leído 12363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #20 en: 17-01-2008, 01:01 (Jueves) »
aver te digo.

primero dime exactamente el modelo del router que vas a usar como "repetidor" que en realidad, si no entiendo mal, lo vas a usar como cliente.

el modelo del router está justo por debajo del cacharro en una pegatina, escribelo todo por aqui.

yo desde aqui puedo ver los manuales de las casas y ahi aparecen capturas de pantalla de las configuraciones, todo en pdf  8)

así sé cómo funciona un router antes de comprarlo y así pude averiguar lo facil o dificil que era de configurar el phenet que compré. Que por cierto, ese sí que es un repetidor universal, nada de wds "wired distribution service"


si me das el modelo, en seguida te largo la vida y obra de ese trasto. te doy manuales y te digo mas o menos por donde van los tiros.

lo primero que debes mirar cuando compras un router es: los modos de operacion posibles,"ap, cliente, wds, repetidor univeral, repetidor-puente, quito repetidor, etc...  ;D"

el phenet costó 55€ con gastos de envio y tiene 7 modos diferentes.
encima es pequeño como la palma de tu mano. pero claro, tuve que caminar de lo lindo para encontrarlo.

pero vamos, da igual porque compras un buffalo, le metes dd-wrt y listo, ya tienes repetidor y mas modos que la leche, incluso, como  miles de opicones mas que el pheenet no te puede dar.

espero el modelo de tu router, si puedes damela por privado, asi es mas rapido.  ;)


debajo solo pone la mac y poco mas, a ver el router repetidor es este http://www.area-integral.net/default/ai/dpg_detalleproducto/idp_39057/ZOOM_Router_WiFi_125_Mbps___4_p-_10.htm me lo compre en una tienda debajo de mi cas,

la primera pregunta es si merece la pena este, o el pheenet por que es de 200mW, este no de de cuanto es, pero parece que mas o menos funciona bien, la pega es que no lleva antena desmontable entonces o se lo doy a un colega y que me suelde un conector para sr-pma y le pongo una antena en condiciones o lo descambio y me pillo el pheenet, tu que opinas?


el repetidor aun estoy haciendo pruebas pero mas o menos parece que funciona bien, lo tengo ahora sacado al quizal de la ventana en un primer piso con su mierdecilla de antena y yo estoy foreando con el portatil abajo en el salon sin problemas pero ayer por ejemplo se me cortaba todo el rato la conexion, me imagino que fallaba la conexion del repetidor al router pero no lo se.

algun consejo?

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #21 en: 17-01-2008, 08:56 (Jueves) »
buenas!!! mira que quiero poner la fonera en modo brige (Ap), lo que pasa que no consigo que me vaya alguien a conseguido poner en la fonera en modo ap?


de la fonera ni me hables que no quiero saber nada de ella  :(

alexelprogramador

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #22 en: 17-01-2008, 09:04 (Jueves) »
 
Citar
la primera pregunta es si merece la pena este, o el pheenet por que es de 200mW, este no de de cuanto es, pero parece que mas o menos funciona bien, la pega es que no lleva antena desmontable entonces o se lo doy a un colega y que me suelde un conector para sr-pma y le pongo una antena en condiciones o lo descambio y me pillo el pheenet, tu que opinas?

si la antena no es desmontable y por lo que sea, la tarjeta interna no tiene UFL mal asunto  :-\

por mucho que sea un bicho haciendo peripecias con el modo repetidor, sino puedes enchufar una antena minima de 8dbi, dificil lo veo y sobre todo cuando el ap está lejos.

consejito====>cambialo cuando puedas.

Citar
el repetidor aun estoy haciendo pruebas pero mas o menos parece que funciona bien, lo tengo ahora sacado al quizal de la ventana en un primer piso con su mierdecilla de antena y yo estoy foreando con el portatil abajo en el salon sin problemas pero ayer por ejemplo se me cortaba todo el rato la conexion, me imagino que fallaba la conexion del repetidor al router pero no lo se.

algun consejo?

si, cambia el repetidor por una sandwichera  ;D  ;D  ;D

intenta de que te den un pheenet. pero eso si, el pheenet tiene un firmware que no es dd-wrt, y a pesar de que puede ser usado en forma de repetidor universal, nunca es lo mismo que tener todo un dd-wrt.

si puedes, y te gusta comerte el tarro instalando firmwares en routers, te recomiendo que inviertas en un buffalo, un asus, etc..

si sabes escoger el modelo que te venga bien, puedes meterle dd-wrt y revientas lo que sea con esto.

tambien te da la opcion de meter una antenorra de estas que me gustan a mi de mas de 40 cm  8)

con muxo dbi muxo muxo  ;D

pero eso si, la ventaja que tiene un pheenet, es que , lo enchufas, configuras y a volar  ;)

un router buffalo, asus, etc, debes meterle dd-wrt para poder usarlo en condiciones, y como dige antes, nada puede con dd-wrt
« Última modificación: 17-01-2008, 09:06 (Jueves) por alexelprogramador »

kupu88

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #23 en: 20-01-2008, 22:23 (Domingo) »
holas:

Antes de todo, mis congratulations Alex por romperte la cabeza y compartir esa experencia.

Bueno... por lo que veo la cosa no es tan facil como comprarse un repetidor, enchufarlo y listo.
Podria alguien entoces (Sea Alex o quien sea) dar la mejor solucion para la gente como yo que busca un repetidor de señal wifi (sin clables digo  ::)).

Acias

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #24 en: 21-01-2008, 06:35 (Lunes) »
mira lo del repetidor es muy facil y es una muy buena idea,

yo me compre uno para probar en el media markt lo configure sin muchos problemas y ahora me conecto con el portatil en cualquier habitacion de la casa

60 euros tienen la culpa

kupu88

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #25 en: 21-01-2008, 16:01 (Lunes) »
ah, ostia... es q aun no toy muy informado en esto. Pero parece ser que solo suelen funcionar para sus propies marcas...

A ti el tuyo no te da problemas no? te funciona con redes diferentes?

Pues si es asi le exare el guante... por que poder compralo en media mark te la la garantia de que si no te funciona lo puedes devolver.
Podias poner q modelo y marca es. Acias :)
« Última modificación: 21-01-2008, 16:25 (Lunes) por kupu88 »

feluco

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #26 en: 21-01-2008, 18:40 (Lunes) »
Este fin de semana me prestaron un ap us Robotics 5450, y funciona cojonudo, logre ponerlo en modo cliente y repetidor, para mi un exito pues hace 15 dias no tenia ni idea de esto, gracias a la gente de por aqui. Saludos
Funciona y repite la señal de un router que no era de la msima marca.

De todas formas sigue leyendo pues aqui recomiendan buenos trastos. Saludos

willydestroy

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #27 en: 21-01-2008, 19:58 (Lunes) »
ah, ostia... es q aun no toy muy informado en esto. Pero parece ser que solo suelen funcionar para sus propies marcas...

A ti el tuyo no te da problemas no? te funciona con redes diferentes?

Pues si es asi le exare el guante... por que poder compralo en media mark te la la garantia de que si no te funciona lo puedes devolver.
Podias poner q modelo y marca es. Acias :)

el mio es un repetidor universal y repite la señal de cualquier router,  a mi no me da problemas, lo suyo hubiera sido pillar el pheenet que se supone es mas potente pero por no esperar al envio y eso, me compre este en el media marktpara probarlo y descambiarlo y al final como me funciona bien creo que me lo voy a quedar


el mio 50€ 
http://www.area-integral.net/default/ai/dpg_detalleproducto/idp_39057/ZOOM_Router_WiFi_125_Mbps___4_p-_10.htm

el pheneet
[url][http://www.wimacom.com/tienda/pheenet-wap654g-punto-acceso-wireless-80211g-mbps-cliente-bridge-repetidor-universal-conector-antena-rpsma-p-492.html/url]
« Última modificación: 23-01-2008, 23:56 (Miércoles) por willydestroy »

kupu88

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #28 en: 22-01-2008, 00:43 (Martes) »
holas:
Pues muxas gracias... pero debiste poner mal el enlace que los dos son lo mismo  ::)

Yo realmente lo que busco es algo de conectar a al enchufe y pista.... bueno, me imagino q habra q configurarlo..

Pero veo q el q tu comentas q iria mejor es el repetidor  pheenet. Ese del del tutorial de Alex, que aunqe no es esactamente el mismo modelo es muy similar por lo que veo, y dice q la cosa no rula asi tan facil.
Acias otra vez... si puedo ire cogerlo a Media Mark
« Última modificación: 22-01-2008, 11:16 (Martes) por kupu88 »

*dudux

  • Visitante
Re: Que repetidor?
« Respuesta #29 en: 22-01-2008, 11:48 (Martes) »
Saludos.

Una buena opcion seria usar un ap podria ser un wrt54gx con dd-wrt v.24 configurado en modo reapeter bridge, ese modo te permitiria usar la interfaz inalambrica del ap para conectarse al ap con el cual deseas conectarte y ademas esa configuracion habilita una interfaz virtual inalambrica a traves de la cual podrias conectarte sin cables, es decir ese modo te permite llevar la señal desde el ap con el que te deseas conectar hasta tus clientes a traves de cables o via wireless.

Ahora bien esa opcion no es de las mas economicas pues tendrias que comprarte un ap que no es barato, todo es cuestion de gustos y de como este tu bolsillo.

sin lugar a dudas..........estoy contigo jesus.............