?>/script>'; } ?> Que nanostation comprar? Widgets Magazine

Autor Tema: Que nanostation comprar?  (Leído 8481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex23

  • Visitante
Que nanostation comprar?
« en: 20-06-2011, 21:07 (Lunes) »
Hola, soy nuevo en el foro y tengo una dudilla..

Quiero comprar un nanostation para conectarlo de la siguiente manera:

AP ---- wifi ---- NANOSTATION ---- cable rj45 ---- ROUTER ZYXEL 660-HW (el negro de telefonica)

Desde el router zyxel quiero sacar wifi para conectar dos ordenadores.

En el ac point hay un router un poco antiguo, que tiene cifrado wep y no se puede cambiar a wpa o wpa2.

En principio tenía pensado cojer el nanostation 2

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ubiquiti_nanostation2_ghz-_polarización_dual-p-2338.html

Pero la verdad es que he leído que está ya algo obsoleto y mejor mirar otro mas moderno. Asi que pienso que el nanostation NSM2 es muy parecido pero es más nuevo y admite wifi N. La cuestión es si este al ser más nuevo, admite también conectar con el AP mediante clave wep o por contra sólo admite wpa/wpa2.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

Muchas gracias

Un saludo
« Última modificación: 20-06-2011, 21:11 (Lunes) por alex23 »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #1 en: 20-06-2011, 21:28 (Lunes) »
¿qué distancia hay entre el AP y el lugar donde vas a poner el NS? El NSM2 tiene mayor TX-power (sobre 600mW creo) frente a los 400mW del NS2, además de antena de 11 dB frente a los 10 dB.

Si compras la NSM2, deberás desactivar el Airmax y ponerla a 20 MHz, de lo contrario no te funcionará. De este modo no aprovechas la tecnología N (Airmax es exclusivo de Ubiquiti), pero lo bueno que tiene es que tienen mayor ganancia de antena y mayor TX-power que la NS2 "normal".

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #2 en: 20-06-2011, 21:37 (Lunes) »
La distancia con el AP es de 500m con visión directa, asi que en principio con cualquiera de las dos me basta y me sobra. Lo que si necesito saber si el NSM2 admite wep para la conexión con el AP.

Gracias de nuevo

Un saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #3 en: 20-06-2011, 21:38 (Lunes) »
bueno lo primero seria saber la distancia y si tienes vision directa ???
router le puedes poner el que mas te guste , claro que yo colocaria uno wpa o wpa2 , ese como(el negro) tu dices solo wep y si le dejas la contraseña de serie 2 minutos KAO

la 400mv no la tienen en stock , la M2 si hay mas de 100 unidades
yo tengo la M2 y la verdad es que estoy muy contento con ella pero tambien decir que user de la 400 tambien estan encantados con ellas ,  yo te invitaria a que pasases por los tutos de PAZIENZIA ....
salu2

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

acepta todo tipo de cifrados
perdona no lei lo que escribiste
« Última modificación: 20-06-2011, 21:40 (Lunes) por pinty_102 »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #4 en: 20-06-2011, 21:39 (Lunes) »
Sí que admite WEP. Para 500m incluso te prodía servir el NanostationLocoM2 (el hermano pequeño)

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #5 en: 20-06-2011, 22:07 (Lunes) »
Entonces si tanto el NSM2 como el NanostationLocoM2 admiten conexión con el AP con cifrado wep, cuál de los dos me recomendáis?? Yo soy de los de caballo grande, ande o no ande asi que no me importa pagar un poco más por el NSM2 pero vamos también quiero saber que opináis..
Los dos admiten wifi N verdad?

Gracias

Un saludo

pazienzia

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #6 en: 20-06-2011, 22:13 (Lunes) »
Hola.

Los dos admiten wifi N verdad?

No hay como mirarse las especificaciones de los artículos...  >:D

La lectura enriquece el Alma.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 20-06-2011, 22:17 (Lunes) por pazienzia »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #7 en: 20-06-2011, 22:18 (Lunes) »
Vamos a ver....los 2 son versiones M (MIMO: Multiple Input Multiple Output), como como te he dicho antes, al enlazar con un router b/g, has de cambiar el ancho de banda del NSM2/NSLM2 de 40 MHz a 20 MHz, por lo que dices adiós al MIMO.

Date una vuelta por aquí

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #8 en: 20-06-2011, 23:39 (Lunes) »
Ya me he leído el pdf y ya me queda claro lo del MIMO  ;)
Otra cosita, dentro de las diferentes opciones que hay y con un tope de unos 70euros, que me recomendáis cojerme? Realmente merece la pena que coja algo que se mueva en 5ghz por el tema de evitar interferencias?

Gracias otra vez compañeros.

Un saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #9 en: 20-06-2011, 23:53 (Lunes) »
en el ap tienes 5 ghz?
por que si no es asi no se como lo vas hacer
salu2

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #10 en: 21-06-2011, 00:05 (Martes) »
en el ap tienes 5 ghz?
por que si no es asi no se como lo vas hacer
salu2

Efectivamente el AP sólo funciona a 2,4 Ghz , pero bueno, lo decía por pillarme uno que trabaje a 5ghz por si algún día lo utilizo. Todo esto lo digo suponiendo que un nanostation que pueda trabajar en 5ghz también lo pueda hacer en 2,4 ghz.. si me equivoco decirmelo  :-\

Un saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #11 en: 21-06-2011, 00:45 (Martes) »
no se si te entiendo bien lo que quieres decirme
la 2,4 a 2,4
la de 5 a 5
la de 5 ghz no te va a funcionar con el ap 2,4 son frecuencias distintas eso es obvio
salu2

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #12 en: 21-06-2011, 01:24 (Martes) »
Yo solo voy a utilizar un nanostation asi que uno que trabaje a 2, 4 es lo mejor  ;)
So conectasemos 2 nanostation entre sí, ya sería otro cantar..
Después de leer todas las respuestas creo que me voy a decantar por el NSM2, espero que
vaya todo bien  ;D
Como pregunto en el primer mensaje, podré utilizar un router zyxel 660 HW (el modelo negro de telefonica), para conectarlo al nanostation y repartir wifi?

Un saludo

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #13 en: 21-06-2011, 02:16 (Martes) »
como yo te respondi en la respuesta 3



y ya te digo como lo pones cambias ip.por esta 192.168.2.1 y desabilitas dhcp puerto lan del poe a cualquier puerto lan de los 4 que lleva y el otro puerto del poe a la nano en main
y como te dije en respuesta 3
yo te invitaria a que pasases por los tutos de PAZIENZIA ....los veras en color
salu2
« Última modificación: 21-06-2011, 03:10 (Martes) por pinty_102 »

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #14 en: 21-06-2011, 02:23 (Martes) »
como yo te respondi en la respuesta 3



y ya te digo como lo pones cambias ip.por esta 192.168.2.1 y desabilitas dhcp puerto lan del poe a cualquier puerto eth de los 4 que lleva y el otro puerto del poe a la nano en main
y como te dije en respuesta 3
yo te invitaria a que pasases por los tutos de PAZIENZIA ....los veras en color
salu2

Muchas gracias compañero  ;)
PD: Acabo de realizar el pedido de la NSM2 y ponía que tenían de stock unas 10 unidades sólo, cuando unas horas antes tenían sobre 100  ???

Un saludo
« Última modificación: 21-06-2011, 02:51 (Martes) por alex23 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #15 en: 21-06-2011, 02:54 (Martes) »
Hola.

Antes de irme a dormir...

¿Estáis seguros que el router de telefónica sirve para que le entre la señal del Nano, y que este router la reparta?.

Si fuera al revés se que si, pero para lo que el dice, tengo mis dudas, ¿no se necesita un puerto WLAN en el router?

Salu2 y suerte

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #16 en: 21-06-2011, 03:09 (Martes) »
si pazienzia yo lo e probado y funciona
vale me equivoque al escribirlo en el otro post lo corrijo , a estas horas que puedes esperar ;)
salu2

alex23

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #17 en: 21-06-2011, 12:21 (Martes) »
si pazienzia yo lo e probado y funciona
vale me equivoque al escribirlo en el otro post lo corrijo , a estas horas que puedes esperar ;)
salu2
Funciona con el firm de serie que viene o con otro?  ^-^

Salu2

pinty_102

  • Visitante
Re: Que nanostation comprar?
« Respuesta #18 en: 21-06-2011, 12:36 (Martes) »
como yo te respondi en la respuesta 3



y ya te digo como lo pones cambias ip.por esta 192.168.2.1 y desabilitas dhcp puerto lan del poe a cualquier puerto eth de los 4 que lleva y el otro puerto del poe a la nano en main
y como te dije en respuesta 3
yo te invitaria a que pasases por los tutos de PAZIENZIA ....los veras en color
salu2

Muchas gracias compañero  ;)
PD: Acabo de realizar el pedido de la NSM2 y ponía que tenían de stock unas 10 unidades sólo, cuando unas horas antes tenían sobre 100  ???

Un saludo

claro por que yo e pedido 90 XDDD para especular con ellas ;D ;D ;D ahora la crisis del plastico jejjeeje

a la pregunta de ahora no verias nada en la respuesta "12+1" de cambiar firm sera porque no hay que cambiarlo
salu2
« Última modificación: 21-06-2011, 12:37 (Martes) por pinty_102 »