?>/script>'; } ?> Que modem/router escoger para anexo-m? Widgets Magazine

Autor Tema: Que modem/router escoger para anexo-m?  (Leído 8187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikofras

  • Visitante
Que modem/router escoger para anexo-m?
« en: 14-04-2010, 15:56 (Miércoles) »
Hola a todos.

Recientemente he contratado Jazztel 20 megas y tengo una duda existencial.

El router que proporciona Jazztel es el comtrend 56x, y la verdad, tengo buenas criticas de los comtrend, pero no me fio de nada que "regalen" las compañias.

Yo tengo un Zyxel p-660hw-d1 liberado con el firm oficial de zyxel, lo que no se es si será compatible con el Anexo-M, eso es lo que me preocupa.
He estado mirando el linksys wrt-54gl. Seria del router que me de Jazztel hacerlo en bridge y usar el linksys para todo lo demas.


Me podriais recomendar algun modem-router que sea configurable y que tengais buenas referencias?

muchas gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #1 en: 14-04-2010, 22:08 (Miércoles) »
buenas

el Anexo-M es lo que te proporciona una velocidad de subida de hasta 2'5 mbs, no se si sabes que eso es un lujo de conexion, lo normal es 512 kbs teniendo suerte.

2'5 mbs de subida = a video conferencia alta definición, juegos online fluidos, subir cosas al servidor sin morir en el intento.

renunciar a esa velocidad de subida es un error

si defines un poco mas lo de "pero no me fio de nada que "regalen" las compañías", quizás podamos orientarte si eso debe preocuparte o no es importante.

saludos

Post Merge: 14-04-2010, 21:09 (Miércoles)
pero si es que esa conexion ni siquiera se la dan a todos los abonados ,eres un tio con suerte, aprovéchalo.

te cambio mi alma por tu conexión jajajaja ;)

kikofras

  • Visitante
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #2 en: 14-04-2010, 22:34 (Miércoles) »
Hola, y gracias por contestar.

Pues lo que estaba dudando es eso, si con el Zyxel sera compatible el Anexo M. Y lo de que no me fio, es simplemente que las experiencias con los routers que te "regalan" las compañias, que a veces son "alquilados" no ha sido muy buena.

Solo cuando pude liberar mi Zyxel, pude explotarlo bien, es lo unico bueno que me quedo de telefonica.

Por lo demas la pregunta era que modem/ router podias recomendarme, y ya si fuera compatible con Anexo-m, mejor que mejor.

Muchas Gracias,

kiko

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #3 en: 14-04-2010, 22:51 (Miércoles) »
pues no sabría decirte, la cosa va de frecuencias y eso ademas de firmware nuevo es muy posible que requiera de hardware nuevo.

Jazztel ofrece poca info

Cita de: http://www.anexom.es/que-es-anexo-m/
Para conseguirlo, esta especificación, que ya ha comenzado a implantarse en varios países con estupendos resultados, no necesita reinventar la rueda: basta con variar la frecuencia que establece la separación entre el canal ascendente y el descendente desde los 138 kHz hasta los 276 kHz, aumentando con ello el rango de tonos destinados a la subida del 6 hasta al 64, en lugar de hasta el 31.

Lógicamente, esto supone una pequeña reducción de la capacidad máxima del canal de bajada. En la práctica, esto se traduce en una experiencia de navegación más rápida, sin necesidad de realizar ninguna modificación física en las instalaciones actuales de nuestros hogares y, en muchos casos, conservando el router que ya nos ofrece el acceso ADSL 2+.

Mirando a los equipos empleados en nuestro país por Jazztel, primera operadora que implementará esta evolución, vemos que será compatible con los routers WiFi CT536+ y HG520 y para el router monopuerto CT5611.

el CT536+ es un router que tiene años, tengo uno por aquí, pero como te decía no lo tengo claro, tengo que ponerme al día

piensa que Jazztel no es Timofonica, mi experiencia con ellos ha sido la mejor hasta el momento, ahora que cambio de piso es la compañía que volveré a tener, en el piso que estoy ahora tuve que darme de baja gracias a los "amigos" de telefónica y sus magnificas instalaciones.


un saludo

kikofras

  • Visitante
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #4 en: 14-04-2010, 23:41 (Miércoles) »
Oye, pues muchas gracias por tu opinion.

Si el comtrend tiene años, que seguro que los tiene, supongo que el zyxel fijo que funciona basto, si no me compro el SMC wifi N que esta por 45€ iva incluido en mi trabajo, que en este en concreto ya pone directamente en la caja "capable 24 mb" que supongo que sera haciendo el anexo M pero a la americana XD

Saludos y gracias!

kiko

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #5 en: 15-04-2010, 00:32 (Jueves) »
estaría bien conocer el firmware del CT536+ para ver si es el mismo que el del mio.

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #6 en: 15-04-2010, 02:39 (Jueves) »
Pues yo tenía entendido que el mejor módem-router para Anexo-M (y adsl-2 en general) en cuanto a rendimiento es precisamente el Zyxel 660HW-D1 "original o liberado" ;D ;D ;D

Fíjate que no verás poner a la Timo un Imagenio con un Xavi o un Comtrend.

Pero no he dado con la tecla para configurarlo con Jazztel, y me está dando grima llamar otra vez para que me den el user/pass (que me temo que el gilipuertas que me "atendió" la primera vez me dió uno falso  :P, y van a ir por ahí los tiros)

Pd: El Comtrend es una p.m.p.e.u.p... Qué puedo pensar de un módem-router que ni siquiera te deja acceder al interfaz web de administración en cuanto tiene una carga de tráfico mediana encima. Y todavía el ********** del servicio de (supuesta) "atención al cliente" preguntando de malos modos porqué quiero cambiar el router... Entre otras cosas, por si no he terminado de cerrar bien todas las puertas que se han dejado abiertas a mi instalación. :-X

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #7 en: 15-04-2010, 08:38 (Jueves) »
D-link DSL-G624T  con perfil TurboUP

Citar
Item     Downstream     Upstream     Unit
SNR Margin    9    10    dB
Line Attenuation    10    8    dB
Data Rate    17012    2557    kbps
  ;D

Y sí, por lo leido por ahí, con el Zyxel también debería irte estupendamente  ;)

kikofras

  • Visitante
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #8 en: 15-04-2010, 10:38 (Jueves) »
Muchas gracias por las respuestas.

Yo esque realmente, cuando liberé el Zyxel, mi vida cambio por completo :P.

Ahora sera cuestion de probarlo con Jazztel en cuanto me activen la linia, y cuando venga el Comtrend, posteare que firm lleva, pero ya que me dices kozaki que se "satura", mas bien que me lo mire con cuidado.

Muchas gracias!,

kiko

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #9 en: 18-04-2010, 23:46 (Domingo) »
buenas

si que es posible habilitar el anexo-M accediendo por telnet, seleccionando los menús 24/8 y escribiendo en la consola:

  • wan adsl opencmd
    wan adsl opencmd 8


un saludo

Pd: http://www.adslzone.net/postx235967-0-10.html

kikofras

  • Visitante
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #10 en: 19-04-2010, 12:24 (Lunes) »
Hola otra vez.

Muchas gracias por la información, hoy ya me llega el router, si tengo un momento postearé la información del firm y demás.

Un saludo!

Post Merge: 19-04-2010, 14:30 (Lunes)
ACTUALIZACION:

Acabo de recibir el router, y lo primero que he echo ha sido hacer un test con el comtrend.

Me he llevado una decepcion bastante grande.
De bajada nada mas que de los 20 mb, llegan 10mb, y de subida, bueno, casi los 800kbs

Decir que segun el operador de hispatienda, que fue por donde lo contraté, estoy a una distancia de 450m, por lo que la bajada deberia ser mas potente.... y espero que el ANEXO-M funcione como es debido.

Esta noche probaré el zyxel y os comento.

Saludos!

Post Merge: 20-04-2010, 10:37 (Martes)
ACTUALIZACION 2:

El zyxel funciona de maravilla, pero he tenido que actualizar el firm y hacer los comandos por telnet, pero he tenido que poner el 6 y el 8.

Cuando pueda pondre una screen, porque en el modo de adsl pone "ERROR", pero funciona perfectamente.
Lo que no funciona ni patras es la wifi, no se que ha pasado pero no funciona bien. Cada vez que cambio de nombre el ssid, el anterior sigue estando, es como si 2 wifis estuvieran saliendo del mismo aparto, y por consiguiente ninguna funciona bien, ni por WEP ni por WPA.

Alguna idea?

Saludos!

Post Merge: 22-04-2010, 12:25 (Jueves)
ACTUALIZACION 3:

Ya funciona todo de maravilla. Es increible la marranada de router comtrend, con el anexo M activado, solo consigo 1 mb de subida, y con el zyxel, 1.8, es increible.

Recomendar el Zyxel 660hw-d1 para jazztel, o para cualquiera, dado que sincroniza mucho mejor que otros routers que he probado.


Un saludo y gracias a to2.

kiko
« Última modificación: 22-04-2010, 12:25 (Jueves) por kikofras »

xeonpj

  • Visitante
Re: Que modem/router escoger para anexo-m?
« Respuesta #11 en: 29-07-2010, 08:11 (Jueves) »
Discrepo un poco en el tema del zyxel, llevo mas de un año peleando con el, y entre los problemas con las nat y los problemas de que cada 70 y pico de horas deja de navegar me tienen aburrido.

Que firmware le has dejado?