?>/script>'; } ?> Que me recomendais?Router con varias antenas? Widgets Magazine

Autor Tema: Que me recomendais?Router con varias antenas?  (Leído 11228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc_Roy

  • Visitante
Que me recomendais?Router con varias antenas?
« en: 23-06-2012, 19:14 (Sábado) »
Buenas tardes!

Os expongo mi caso, telefonica nos acaba de instalar el router wifi (el zyxel blanco) en un chalet en el piso inferior. La casa donde esta instalado está en un extremo y queremos disfrutar del wifi desde la piscina y el resto del chalet (seran unos 30m del router a la piscina) y desde un despacho en el piso superior.

Tengo esta antena, para poder sustituirla por la del router, una planar de 19dbi y apuntarla hacia el jardin desde la ventana:
http://www.malagente.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html

Pero claro, al cambiarla pierdo la señal omnidireccional y no tengo una señal adecuada en el piso superior y dentro de casa.

Creo que lo mas adecuado puede ser un router con varias antenas en el que pueda sustituir una por la planar y por tanto tener señal tanto omidireccional para dentro de casa como en el jardin.

He visto infinidad de modelos, abg, N...etc en ciudadwireless y necesitaria que me recomendarais alguno.

Muchisimas gracias!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #1 en: 23-06-2012, 19:53 (Sábado) »
hi

seria mejor si dejaras algunos enlaces a los routers que has mirado y de ellos recomendarte algunos.

hay que tener cuidado al elegir y asegurarse que se puede configurar las antenas, hay algunos que usan una antena para emitir y otra para recibir, si no es posible cambiar esa configuración no te servirá de nada.


un saludo

Edito: ¿quieres un router o un router+moden ADSL?
« Última modificación: 23-06-2012, 19:54 (Sábado) por drvalium »

Mc_Roy

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #2 en: 23-06-2012, 20:18 (Sábado) »
Hola, muchas gracias!

Precisamente por eso queria comentaros mi situacion, siempre habeis sabido recomendarme lo mejor  >:( jajaja

Pues he mirado 3 o 4 que os pongo:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr841nd_wireless_router-_atheros-_2t2r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_with_detach-p-2686.html
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr941nd_advanced_wireless_router-_atheros-_3t3r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_with-p-2687.html
http://www.ciudadwireless.com/smcwbr14s-n3_barricade%E2%84%A2_wireless_broadband_router_2-4ghz_300mbps_wireless_cable-dsl_broadband_router-p-3621.html

Muchas gracias!

PD: No se que diferencia hay entre router o router+modem... en principio todo va a conectarse por red inalambrica y como mucho seria 1 equipo por cable (improbable xD)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #3 en: 23-06-2012, 20:42 (Sábado) »
No se que diferencia hay entre router o router+modem... en principio todo va a conectarse por red inalambrica y como mucho seria 1 equipo por cable (improbable xD)

un router no es capaz de darte conexión a Internet, lo que te envía la compañía es un router+modem.

los que has puesto solo son router y tendrás que conectarlos al de la de la compañía, si lo que quieres es sustituirlo necesitas un router+modem ADSL, ademas esos aparatos son de muy baja gama, incluso inferiores al que te ha dado Timofonica.

si quieres mantener el de la compañía quizás podrías decantarte por uno de estos.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_picostation2hp_ghz-_conector_r-sma_antena_1000-p-2464.html

eso emite en omnidireccional a 10 veces la potencia que el que tienes ahora, podrías apagar el WiFi del router y usar el de este aparato para toda la casa y el jardín.

He visto infinidad de modelos, abg, N...etc en ciudadwireless y necesitaria que me recomendarais alguno.

Protocolo: Frecuencia/Velocidad de Transferencia

802.11a: 5,0 Ghz 25-54 Mbps (no recomendado para este tipo de uso)

802.11b: 2,4 Ghz 5-11 Mbps* (obsoleto)

802.11g: 2,4 Ghz 25-54 Mbps* (el mas utilizado)

802.11g+: 2,4 Ghz 25-108 Mpbs* (utilizado solo por algunos fabricantes)

802.11n: 2,4 Ghz 54-300 Mbps* (recomendado para transferencias de archivos grandes o redes con muchos clientes))


un saludo
« Última modificación: 23-06-2012, 22:23 (Sábado) por drvalium »

Mc_Roy

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #4 en: 25-06-2012, 12:16 (Lunes) »
Hola!

Muchas gracias, caray esa ubitiqui parece dar muchisima señal. Pero se me va algo de presupuesto ya que habia pensado en unos 50€...

Con poderle cambiar un par de antenas al router o una....tengo la antena planar de 18dbi y otra omni de 9dbi quiza valdria. A ver si hubiera algo mas barato...el linksis azul de dos antenas???

Mil gracias!!

Mc_Roy

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #5 en: 30-06-2012, 17:24 (Sábado) »
Hola compis

He mirado un poco mas el ap de ubitiqui......y seguramente pueda estirarme ppara poder adquirirlo. Peto tengo varias dudas.....

Realmente es tan potente como dicen?? La potencia la veo alta, pero solo 6dbi de antena omni no se si realmente tiene mucho suficiente alcance.....

Y otro tema....estos puntos de acceso como se conectan? Por ethernet al modem-router y a la corriente?

Graciassss

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #6 en: 01-07-2012, 11:59 (Domingo) »
hi

la potencia es la que dicen (se puede graduar) y la ganancia de la antena siendo ubiquiti es mas que suficiente, de todas formas si no te convence la puedes cambiar ya que usa un conector estándar.

Y otro tema....estos puntos de acceso como se conectan? Por ethernet al modem-router y a la corriente?

al modem-router se conecta por ethernet a cualquier puerto libre y la corriente la también la llega por el cable de red al ser un dispositivo POE (Power Over Ethernet).

entre el modem-router y la ubiquiti hay un aparato que es el que se encarga de alimentar a la nano.

  


un saludo
« Última modificación: 01-07-2012, 12:00 (Domingo) por drvalium »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #7 en: 01-07-2012, 13:39 (Domingo) »
Buenas tardes!

Os expongo mi caso, telefonica nos acaba de instalar el router wifi (el zyxel blanco) en un chalet en el piso inferior. La casa donde esta instalado está en un extremo y queremos disfrutar del wifi desde la piscina y el resto del chalet (seran unos 30m del router a la piscina) y desde un despacho en el piso superior.

Tengo esta antena, para poder sustituirla por la del router, una planar de 19dbi y apuntarla hacia el jardin desde la ventana:
http://www.malagente.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-direccional-panel-19dbi/prod_62.html

Pero claro, al cambiarla pierdo la señal omnidireccional y no tengo una señal adecuada en el piso superior y dentro de casa.

Creo que lo mas adecuado puede ser un router con varias antenas en el que pueda sustituir una por la planar y por tanto tener señal tanto omidireccional para dentro de casa como en el jardin.

He visto infinidad de modelos, abg, N...etc en ciudadwireless y necesitaria que me recomendarais alguno.

Muchisimas gracias!

Hola segun tus preferencias puedes hacer una cosa u otra, todas las ideas son buenas. permiteme que te pregunte una cosa.

¿Desde el punto a donde esta tu router actualmente al punto donde quieres tener cobertura , se puede pasar un cable de red de alguna manera?

Si es posible, seria  pasar un cable bien instalado y disimulado y en el extremo poner un pequeño AP como este:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr841nd_wireless_router-_atheros-_2t2r-_2-4ghz-_802-11n_draft_2-0-_802-11g-b-_built-in_4-port_switch-_with_detach-p-2686.html

Este router lo he montado en instalaciones similares y te prometo que da la talla.

« Última modificación: 01-07-2012, 13:41 (Domingo) por aguera-competicion »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #8 en: 01-07-2012, 13:50 (Domingo) »
creo que la cosa está en no atravesar toda la casa con un cable.

Mc_Roy

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #9 en: 01-07-2012, 16:00 (Domingo) »
Hola!

Pues actualmente el router esta en una habitacion y la habitacion dpnde quiero cobertura es otra...pero el cable deberia pasar ppr mitad de la casa y no es factible.

La solucion de momento ha pasado por sustituir la antena del Módem-router por una omni de 5dbi dlimnk que puedo sacar a la ventana. Asi me llega señal a casi todo el jardin y tambien al despacho, aunque con una perdida de casi 2mbps con respecto a conexion por cable.

El tplink que has indicado...con las 2 antenas desmontables podria usarlo para poner una antena panel de 18dbi hacia el jardin, en la ventana y la omni de 5dbi dentro de casa....?
 
Gracias!

La otra solucion pasa por la ubitiqui y al ir por ethernet poderla situar casi en cualquier lugar....tengo un cable de 15m..

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #10 en: 01-07-2012, 16:15 (Domingo) »
Hola el TP-link puedes montar una antena externa tipo planar y la otra dejar la original, aunque técnicamente no es lo correcto y existen inconvenientes que no vamos a tratar aqui. En ese caso existe la versión  tp-link de una sola antena:

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wr741nd_150m_wireless_lite-n_router-_athreos_chipset-_1t1r-_2-4ghz-_work_with_802-11n_product-_compatible_with_802-11-p-2685.html

Hay dos versiones de este router con antena desmontable y sin antena desmontable

Este AP también lo puedes hacer movil con los 15 metros de ethernet añadiendo alimentación PoE.
http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_afa-1_pasivo_-25-30_metros--p-1840.html

El Ubiquiti que te proponen también es una idea genial y muy portable y discreta.


Mc_Roy

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #11 en: 01-07-2012, 17:10 (Domingo) »
Aja!

Muchas gracias, muy muy interesa te ese poe. Estudiare a ver las alternativas y cono puedo situaos. Porque estiy pensando que igual ninguno de estos ap ni siquiera la ubitiqui son aptos para tenerlos fuera de la ventana.

Gracias a todos

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Que me recomendais?Router con varias antenas?
« Respuesta #12 en: 01-07-2012, 18:18 (Domingo) »
para que este en el exterior permanentemente el TP-LINK no  esta diseñado, pero pero el Ubiquiti si esta diseñado para exteriores.
Te dejo un menú de equipos de exterior para que elijas según las características.

http://www.ciudadwireless.com/equipos_exterior_puntos_acceso_bridges_exterior-c-204_449_286.html