?>/script>'; } ?> Problema router alfa r36 Widgets Magazine

Autor Tema: Problema router alfa r36  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J16

  • Visitante
Problema router alfa r36
« en: 22-09-2016, 23:50 (Jueves) »
Buenas

Hace poco he comprado una antena sk 10-tn y un router alfa r36 para tener wifi en casa de una señal pública.

La antena la hice funcionar sin problema, pero el router me está dando algún que otro jaleo...

El problema es que he configurado el r-36, y con el cable ethernet puedo conectarme desde él a la red que quiero, sin embargo no soy capaz de conectarme al wifi del router con el móvil o el pc. Señal del router encuentra, introduzco la contraseña pero no conecta.

¿Alguna idea de que puede estar mal?

Gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #1 en: 23-09-2016, 01:00 (Viernes) »
hi

a ver si con este tutorial lo consigues:

   https://www.tienda-alfanetwork.com/doc-alfa-r36-01.php

J16

  • Visitante
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #2 en: 23-09-2016, 10:37 (Viernes) »
Si, esto ya lo hice. Me conecté a la red sin problemas. El problema es que no me puedo conectar al wifi del router con el portatil o el movil, sin embargo con el cable ethernet si me funciona.

He leido algo sobre el modo router, modo bridge... ¿Podría ser eso? Yo lo tengo en modo router

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #3 en: 23-09-2016, 22:20 (Viernes) »
ponlo en modo Bridge (Puente).

J16

  • Visitante
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #4 en: 23-09-2016, 23:41 (Viernes) »
¿Como se realiza eso? Porque desde la configuración avanzada/WDS puedo cambiar el modo del router, sin embargo al pulsar en modo bridge aparece:



¿Qué tengo que poner en esas casillas?

Además he leido en internet que una vez que pones el modo bridge no deja entrar en esta página de configuración, por lo que si hago algo mal, ¿no hay marcha atrás?

Gracias por la respuesta

J16

  • Visitante
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #5 en: 23-09-2016, 23:44 (Viernes) »
Por cierto, también vi esto:

http://es.data-alliance.net/alfa-r36-bridge-mode/

Pero ahí indica como realizarlo cuando captas la señal de un router, no del USB de una antena

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #6 en: 24-09-2016, 00:45 (Sábado) »
No habías dicho nada de modo WDS, eso es un sistema de repetición.

¿estas seguro de que ese adaptador USB es compatible con el r-36? me suena que solo funciona con algunos USB de la misma marca.

prueba a ver este otro manual

   http://es.data-alliance.net/r36-instalacion/

y actualiza el firmware
« Última modificación: 24-09-2016, 00:48 (Sábado) por drvalium »

J16

  • Visitante
Re: Problema router alfa r36
« Respuesta #7 en: 24-09-2016, 00:59 (Sábado) »
A ver, que igual no me estoy explicando bien... el r36 lo tengo configurado. Me puedo conectar a él a traves del cable ethernet (conectando por USB la antena al r36 y el r36 al pc mediante cable ethernet). Por lo que entiendo que el r36 tiene la red configurada y operativa.

El problema llega cuando quiero detectar el wifi del r36 con el movil o pc, que no me deja conectar, pese a que veo la señal del r36.

Por eso preguntaba lo del modo bridge, a ver si esa era la forma de que me pudiera conectar por wifi. Y ahí en WDS en ese apartado de la configuracion del r36 es donde he encontrado lo del modo bridge

El firmware esta actualizado, porque al principio el r36 no conectaba a la red y no funcionó hasta que no instale el firmware 1.2.1.2 creo que es, para las antenas 3070 como la mia