?>/script>'; } ?> Problema al conectar a dos wifi en la misma red Widgets Magazine

Autor Tema: Problema al conectar a dos wifi en la misma red  (Leído 4180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlossc87

  • Visitante
Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« en: 02-11-2013, 17:41 (Sábado) »
Buenas,

En la oficina de casa tengo un router TP-LINK que está conectado a internet por PPPoE y otro idéntico en la sala, pero en modo puente y conectado al de la oficina mediante cable de red. El de la oficina tiene IP 192.168.1.1, DHCP activado y wifi activado (SSID: MiCasita) con WPA2. El de la sala tiene IP 192.168.1.3, DHCP desactivado y wifi activado (SSID: MiCasita2) con WPA2.

El problema es que al principio, después de apagar y encender los routers, me conecto por ejemplo a MiCasita y sin ningún problema todo funciona perfectamente. Pero después voy a la sala y intento conectarme a MiCasita2 pero es incapaz de conectarse. Si apago los dos router y los vuelvo a encender, y me conecto a MiCasita2 pues no hay ningún problema y se conecta pero otra vez si vuelvo a la oficina a MiCasita vuelve el maldito error y no se da conectado.

Alguien ha configurado esto alguna vez y tubo este problema? Se puede solucionar? Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Gracias y saludos,
Carlos.

SpanishGroove

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #1 en: 02-11-2013, 19:05 (Sábado) »
Pues es algo raro...  :(

Creo que sabes que es el DHCP, verdad? Si no lo tienes activado debes configurar el Router para que asigne ip a el aparato.

Has comprobado que coje IP el Router2? (MiCasita2)

Un Saludo!

carlossc87

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #2 en: 02-11-2013, 20:57 (Sábado) »

El DHCP esta activo en el router de la oficina y sirviendo desde la 192.168.1.100 en adelante. El router de la sala se conecta perfectamente al de la oficina porque si por ejemplo uso el cable de red no tengo ningún problema solo que al intentar conectarse por wifi da problemas.

Volví a hacer pruebas con el iPhone (para moverme de un lado a otro mas rápido) y en una ocasión no se daba conectado al wifi pero cuando pulse en el ! para ver la configuración en el móvil me salia una IP rara: 192.168.180.100 o algo así y con la mascara 255.255.0.0 igual era una flipada del iphone pero por si ayuda.

Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy frustrado llevo unos cuantos meses haciendo prueba y nada.

Lo que me temo es que el router no actualice correctamente la tabla MAC y viendo toda la configuración no veo nada para configurar-la.

Por cierto el router de la oficina es un TD-W8951N v.1 y el router de la sala es un TD-W8961N v.3 los dos con los últimos firmware.

Gracias.


carlossc87

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #3 en: 04-11-2013, 17:28 (Lunes) »

Bueno, hoy lo he intentando otra vez pero nada nuevo.

Pero se me ocurrio dejaros las ca****s de pantalla de la configuración de los dos router por si veis algo.

https://www.dropbox.com/sh/7s19h0m3w7wyv6a/E1s1bJzs0B

Saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #4 en: 04-11-2013, 18:40 (Lunes) »
el router micasita2 no lo pongas en modo bridge, simplemente no configures nada de la configuración wan dejalo en dinamic ip addres, la configuración lan y wifi igual que la tienes ahora, ip estatica, servidor dchp desactivado, nat desactivado, y la configuración wifi como tu quieras.

Un saludo.
« Última modificación: 04-11-2013, 18:41 (Lunes) por jupegi1 »

carlossc87

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #5 en: 06-11-2013, 16:53 (Miércoles) »
Buenas,

Lo primero gracias a los dos y a los que lo leyeron pero no sabían que contestar.

Encontré el problema aunque la solución ya no es cosa mía.

El caso es que le estoy montando un red a otro amigo y compre un punto de acceso linksys así que teniendo la oportunidad me puse a probar.

Desconecté el MiCasita2 (sala) y después conecté a MiCasita (oficina) y configuré el linksys. Así que hice la prueba de conectarme al Linksys y Micasita (oficina) y lo mismo de siempre se conectaba perfectamente al Linksys y después era imposible establecer conexión con MiCasita.

Sospechando, puse el router que tenia en la sala en la oficina y lo configure para que se conectara a Internet, sirviera DHCP y compartiera Wifi como estaba. A este le conecte el punto de acceso Linksys probé y por fin todo perfecto me dejaba conectarme y desconectarme a cualquier Wifi y sin problemas.

Así que el problema está en el router TP-LINK TD-W8951N v.1 (Firmware: 111125). No sé si es un problema de permisos, del servicio DHCP de la tabla MAC... pero sí se que no es por tener algo mal configurado.

Prepararé un email y se lo enviare al soporte de TP-LINK por si me hacen caso y me dan alguna solución o sacan un firmware nuevo (lo dudo).

Gracias a todos y saludos.




lokonai

  • Visitante
Re: Problema al conectar a dos wifi en la misma red
« Respuesta #6 en: 01-09-2015, 13:02 (Martes) »
Hola!!!

Tengo el mismo probelma que carlossc87. En mi caso el router principal es un Movistar Observa BHS-RHA y el que uso como punto de acceso es un Comtrend ar-5387un, con DHCP desactivado y en modo Access Point. Conecto por cable al router principal y los dispositivos que conecto por cable al Comtrend van de lujo, el problema es el mismo, en cuanto conecto a la red WiFi del router principal, ya no puedo volver a conectar al access point.

Alguien sabe como desactivar la tabla MAC del BHS? o alguna idea???

Gracias