?>/script>'; } ?> poner wifi a una comunidad de 3 plantas Widgets Magazine

Autor Tema: poner wifi a una comunidad de 3 plantas  (Leído 4085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

revija

  • Visitante
poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« en: 21-07-2013, 09:00 (Domingo) »
Hola amigos soy nuevo en la comunidad y quería comentarles una inquietud que tengo a ver si me podéis ayudar.

Quería hacer una instalación en una comunidad de vecinos poniéndoles Wifi, pero tengo algunas dudas.

En la finca hay 3 alturas + terraza y son 9 vecinos (3 por planta) y quieren contratar una línea de 50mb o mas para poder navegar, ver el correo y poco mas.

Mis dudas son las siguientes:
Que sistema podría utilizar ?
yo he visto en ciudadwireless ESTE punto de acceso Wifi que se podría poner uno por planta con un switch en una caseta  en la terraza.
No sé si funcionaría bien y si el alcance es suficiente y por eso pido vuestra opinión.

Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Chumpy

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #1 en: 21-07-2013, 13:11 (Domingo) »
Nos preguntas si tendría suficiente alcance, pero no tenemos ni idea de comos son las plantas del edificio.

Respecto al sistema no se como tienes pensado gestionarlo, no se si estás pensando en una identificación por vivienda, por vecino, limitaciones de ancho de banda, limites de descarga... En una red compartida como esta esto puede ser bastante importante, y con un punto de acceso común en el pasillo y un número indeterminado de dispositivos puede no ser facil de conseguir, a modo de ejemplo, aunque no tiene por que ser la única solución, hace tiempo un usuario preguntó algo parecido, al final la recomendación fue que desde un switch central repartiera un cable ethernet a cada vivienda, desde la central se controlaba el consumo de cada vivienda y en cada vivienda cada vecino decidía que, dónde y cómo ponía su punto de acceso.

PD:Recuerda que la mayoría de las lineas domésticas no permiten su redistribución, y por tanto un uso como el que planteas podría ser ilegal, informate antes de contratarla.

revija

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #2 en: 22-07-2013, 09:40 (Lunes) »
Hola tienes razón, la pregunta esta bastante incompleta. Voy a ir completándola.

Cada vivienda consta de 90m2 útiles.

La idea principal es crear una identificación personal y privada por cada vivienda y si una vivienda tiene 4 equipos (PC, TV y 2 móviles) estos 4 compartirán la misma identificación.

Tenia en mente que desde la caja donde nos colocasen el router de acceso pasar con un switch un rj45 a cada punto de acceso, quedando este esquema:

ISP ==> ROUTER ==> SWITCH (puertos gigabit) ==> PUNTOS DE ACCESO ==> EQUIPOS

El router y switch irían encerrados en una caja con respiración y cerrada con llave.
Me quedo con la duda de si con el switch puedo poner limites de ancho de banda por línea que es la idea que tenia o hacerlo con el router que proporcione la empresa suministradora.

Creo haber leído que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, no permite dar de alta de internet a una comunidad de propietarios si esta se abastece con su correspondiente cable rj45 a cada vivienda pero si se permite hacer una instalación por Wifi siempre y cuando no esté abierta al público.
Pongo el enlace de la sentencia por si a alguien le interesa: http://www.bloquewifi.com/files/resolucioncmt070910.pdf

Esta empresa http://www.bloquewifi.com  ofrece el mismo servicio, pero yo lo quiero hacer de forma más optima, evitando componentes (como el servidor) que con una caída del mismo dejaría sin señal a toda la comunidad.


Saludos.

Chumpy

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #3 en: 22-07-2013, 12:59 (Lunes) »
Muchas gracias por la info, leida la resolución, en realidad, queda poco margen para decir que no puedes llevar un cable hasta cada vivienda, pero si es cierto que lo que se da por bueno es poner wifi desde las zonas comunes, en realidad es casi un tema de no haber entendido bien como funcionan las cosas, pero bueno....

Necesitarás que alguno de los dispositivos (router, switch o un ordenador) haga de servidor, puesto que necesitas que se asignen las claves y se controlen los accesos.

Que yo sepa, si creas un sistema de identificación no puedes compartirla entre varios equipos si estos se conectan al mismo tiempo, pero ahí ya que me corrijan si me equivoco.

Sería interesante saber como de casero/profesional tienes pensado hacer eso.

¿Que distancia hay desde dónde planteas poner los puntos de acceso hasta el punto más alejado de una vivienda en el que esperas que llegue internet?

revija

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #4 en: 22-07-2013, 16:14 (Lunes) »
Intentaré contestar todo.

Necesitarás que alguno de los dispositivos (router, switch o un ordenador) haga de servidor, puesto que necesitas que se asignen las claves y se controlen los accesos.
Este es el punto  que me pilla mas verde... y os leeré muy atento  >:D
Entiendo (y corregirme si me equivoco) que el router una vez configurado asignaba las IPs a los equipos que se incorporasen en los puntos de acceso y los puntos de acceso tendrán una IP fija.

Que yo sepa, si creas un sistema de identificación no puedes compartirla entre varios equipos si estos se conectan al mismo tiempo, pero ahí ya que me corrijan si me equivoco.
Creo que si se puede, siempre que no hayan filtro por la MAC u otros.

Sería interesante saber como de casero/profesional tienes pensado hacer eso.
La idea es profesional, pero entiendo que mis lagunas en el campo wifi me van a mermar bastante.
Hace 9 años cuando termine mis estudios de informática no estaba tan avanzado (ni de moda) la tecnología wifi, así que ahora me pondré las pilas.

¿Que distancia hay desde dónde planteas poner los puntos de acceso hasta el punto más alejado de una vivienda en el que esperas que llegue internet?
Los puntos mas lejanos pueden rondar los 30m2, las viviendas son aprox. de 80m2 pero como ya sabemos no son lineales.


Gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.

Chumpy

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #5 en: 22-07-2013, 18:00 (Lunes) »

Este es el punto  que me pilla mas verde... y os leeré muy atento  >:D
Entiendo (y corregirme si me equivoco) que el router una vez configurado asignaba las IPs a los equipos que se incorporasen en los puntos de acceso y los puntos de acceso tendrán una IP fija.

El router, como tu dices asignará IPs fijas a los clientes y los AP tendrán IPs fijas. Pero si quieres poder establecer cuotas para cada vivienda de alguna forma tendrás que tener ese control. Para ello algún equipo de la red tiene que realizar la autentificación de usuarios. Yo sobre esto no tengo ni idea, pero busca sobre "RADIUS".




La idea es profesional, pero entiendo que mis lagunas en el campo wifi me van a mermar bastante.
Hace 9 años cuando termine mis estudios de informática no estaba tan avanzado (ni de moda) la tecnología wifi, así que ahora me pondré las pilas.

No te preocupes, en este foro hay gente con muchos conocimientos, si le pones interés estoy seguro de que no tendrás problema alguno. Lo preguntaba principalmente por el equipo que vas a disponer, lo que planteas se puede hacer de dos formas, comprando routers de segunda mano, cambiando el firmware y buscando soluciones ingeniosas a los problemas que se te planteen o buscando el equipo especializado, que siempre dará una solución más sencilla, eficaz y fiable.


Los puntos mas lejanos pueden rondar los 30m2, las viviendas son aprox. de 80m2 pero como ya sabemos no son lineales.

Supongo que te refieres a 30m (sin el cuadrado), si esto es así creo que lo AP no van a suponer un gran problema, me parece una distancia bastante pequeña.


Como ya te he dicho antes no domino esto, así que será mejor que esperes a ver si se pasa alguno de los que controla. De todas formas, mientras tanto podrias entretenerte buscando información sobre RADIUS y descubriendo que es Mikrotik. Cuando lleguen las respuestas ya llevarás trabajo adelantado.

Deberías también estimar cuantos clientes vas a tener conectados, cada vez hay más dispositivos en una casa y es normal encotrar 1tv+1consola+1pc+1tablet+2moviles conectados al mismo tiempo...

revija

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #6 en: 22-07-2013, 18:14 (Lunes) »
Has acertado en todo lo que me dices y también en los 30m (sin el cuadrado)  ;)
Voy a ir buscando sobre RADIUS y veré que aprendo de nuevo.

Si me tuviese que decantar entre comprar material de 2a mano o nuevo y adaptarlos para el servicio que corresponda o comprar material especifico para ese fin, me quedo con la segunda.

Esperaré mas respuestas.
Gracias.

Samuelongui

  • Visitante
Re: poner wifi a una comunidad de 3 plantas
« Respuesta #7 en: 28-07-2013, 11:37 (Domingo) »