?>/script>'; } ?> Poner una antena a un router (sagem fast 2604) Widgets Magazine

Autor Tema: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)  (Leído 13178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crislgga

  • Visitante
Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« en: 10-03-2012, 13:04 (Sábado) »
Hola a todo el mundo, me encanta este foro y espero que me solucionéis algunas dudas antes de hacer chapuzas de andar por casa
Bien os explico mi problema-experimento:
Tengo un router sagem fast 2604, de Orange España, que tengo muerto de risa, ya que lo cambie por otro, el caso es que este router la señal wifi no es muy buena que digamos, y lo quería utilizar como router wds, para repartir la señal al segundo piso.
Exceptuando temas de repartir la señal a través de puntos de acceso, repetidores, etc., que ya e tenido en cuenta, por que quería aprovechar este router, que como he dicho, lo tengo en casa guardado
El caso, es que quería aumentar su potencia de alcance, para enlazarlo con un ***el por wds, por que he pensado, mi experimento, si se podría soldar a la antena interna un pigtail, ya que este modelo no tiene antena externa, y poner una antena omnidireccional de 9db, y si no se puede a la propia antena interna, a la placa.
Aquí os pongo unas fotos de la placa del router en cuestión




« Última modificación: 27-08-2012, 02:42 (Lunes) por Chumpy »

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #1 en: 11-03-2012, 23:16 (Domingo) »
Perdón, las fotos están ahí, lo que pasa que el servidor donde las colgué, ahora esta sobrecargado, ya que no puedo acceder a mi cuenta donde las tengo

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #2 en: 12-03-2012, 01:44 (Lunes) »
hola :
este router nunca lo he tocado pero actualmente estoy esperando recibir un latiguillo y una  antena de 9dbi para hacer lo mismo que tu, es la cuarta vez que lo haré y espero que te animes y lo realices el precio del material 6€ y merece la pena.

Suerte

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #3 en: 12-03-2012, 12:43 (Lunes) »
hola :
este router nunca lo he tocado pero actualmente estoy esperando recibir un latiguillo y una  antena de 9dbi para hacer lo mismo que tu, es la cuarta vez que lo haré y espero que te animes y lo realices el precio del material 6€ y merece la pena.

Suerte
una cosa aguera, el tuyo tenia ya alguna tarjeta acoplada, o el router ya tenia conectores ufl, es que este no tiene ni una de las 2, en caso seria lo que digo, soldar el propio cable a pelo en la placa donde esta la soldadura de la antena en el pcb o en alguna parte de la antena

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #4 en: 12-03-2012, 13:24 (Lunes) »
En mi caso he tenido las dos situaciones, placa con conector UFL , en esta  es solo connectar el latiguillo, placa sin conector he tenido que soldar el latiguillo sin muchos problemas, el tema de soldar es factible de hacerlo respetando la polaridad del cable (vivo y malla) la malla a masa i el vivo a la salida de señal.
Un buen soldador es de 11W o como max 30w.

En tu caso es soldar por lo que tendras que comprar el latiguillo y cortar la punta del conector UFL. la mejor uvicacion de la antena es en la parte de encima del router en el centro , quizas sea un poco atipico la situacion , pero es la mejor raciaccion que puedes conseguir, la antena una de 9dbi tipo ovislink o copia de esta.

la cobertura cambia de una manera exagerada y la estavilidad de señal tremendamente alta.

Si estuvieses cerca te echaba una mano sin problemas.

Suerte.
« Última modificación: 12-03-2012, 13:27 (Lunes) por aguera-competicion »

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #5 en: 13-03-2012, 11:46 (Martes) »
Gracias a los dos por aclararme alguna dudas que tenias, ya os contaré, ya que hasta el viernes no puedo tener el router en las manos para ver mas de cerca vuestras opiniones, eso de la antena impresa, ni me habia dado cuenta, ya que la de tecnologia G, pensaba que solo traia una antena, y no dos, como en las N, con las antenas MIMO, aver si me consiguo de un pigtail, o varios, por si las moscas, e intentare hacer algo.
am, se me olvidaba devir, el soldador que tengo, creo recordar que es de 60 w, pero no estoy muy seguro
« Última modificación: 13-03-2012, 12:14 (Martes) por crislgga »

Chumpy

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #6 en: 13-03-2012, 14:16 (Martes) »
el soldador que tengo, creo recordar que es de 60 w, pero no estoy muy seguro

Pues cuidadito con no freir nada, suerte  ;)

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #7 en: 19-03-2012, 13:13 (Lunes) »
el soldador que tengo, creo recordar que es de 60 w, pero no estoy muy seguro

Pues cuidadito con no freir nada, suerte  ;)
nada, falsa alarma, es de 25w, ahora a la espera del pigtail.
una cosa, en el tema de anular la impresa, como soldaria el pigtatil, en el pcb, justamente cuando salen las dos lineas hacia la antena impresa? o como, ya se que el pigtail lleva el nucleo y  la malla, seria una a cada?
« Última modificación: 19-03-2012, 13:16 (Lunes) por crislgga »

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #8 en: 19-03-2012, 20:22 (Lunes) »
el chip pequeño, en el que salen a las dos antenas, en cuestion es: sige 2521A60 933HH, que por lo visto es un modulo RF, para las frecuencias 802.11b y g, y luego el chip al lado del consesador es el broadcom BCM4316KFBG que creo que es simplemente BCM4316

jahepe

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #9 en: 27-05-2012, 11:54 (Domingo) »
Hola crislgga, conseguiste poner la antena? tengo un router igual al tuyo y me gustaría ponérsela también, no tengo mucha idea pero por probar... ;D

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #10 en: 04-06-2012, 14:10 (Lunes) »
pues todavia no, ahora, no tengo mucho tiempo de trastear, asi que el mes que viene haber si puedo ponerla

Chumpy

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #11 en: 04-06-2012, 14:41 (Lunes) »
Hace poco se hizo un hilo en el foro sobre como ponerle dos antenas a un hauwei hg556a, evidentemente la circuitería no es la misma, pero podeis echarle una ojeada por si os aclara alguna cosa.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/bricolage-antena-externa-huawei-hg566a/

tito1971

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router
« Respuesta #12 en: 27-08-2012, 02:11 (Lunes) »
   Hola... yo también estoy para poner una antena a este router ya que la que lleva interna no me convence mucho y aunque he instalado un repetidor wifi sitecom 330N quiero poner una antena al sagem 2604 para que tenga mejor salida de señal ya que la antena que lleva no da mucho de si....
¿alguien la ha puesto ya? donde hay que colocar el vivo y la malla

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #13 en: 18-11-2012, 15:14 (Domingo) »
Hola a todos
tengo ya los pigtail por aqui, este al no tener conector interno, y seria cortar pista pero no se donde exactamente, haber si alguno me podriais echar un cable
Tengo unas captura del chip que sale las antenas, una integrada, pintada en placa, y la otra, una miniantena



En la primera imagen se puede apreciar mejor que tiene unos 4 puntos de soldadura, que creo que serian del conector UFL

Queria saber donde iria el vivo y la malla


« Última modificación: 18-11-2012, 15:16 (Domingo) por crislgga »

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #14 en: 23-11-2012, 17:51 (Viernes) »
efectivamete tiene dos antenas.
Parandome en la antena no integrada, la de la parte de avajo, como vien dices tiene 4 puntos de soldadura (arriba , abajo) (izquierda derecha)
Tanto arriba como abajo es masa y creo apreciar que derecha es señal, no obstante sale algo turbia para decirte mas información ya que me cuesta ver por donde seria ideal cortar, de la antena integrada te digo lo mismo, realiza una foto tipo Macro (mucho detalle) y sin flash para poder decirte por donde cortar.
Suerte.

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #15 en: 24-11-2012, 11:42 (Sábado) »
Ok, intentare hacer una foto mas detallada, ya que esta hecha con el movil, y si me acercaba mas, desenfocaba la imagen, el lunes que es cuando tengo a mano la camara, hare una y la subire

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #16 en: 28-11-2012, 18:21 (Miércoles) »
Bueno, aqui pongo unas fotos aun mas detalladas

Vista General




Antena Impresa




Antena Fisica y Conector
« Última modificación: 28-11-2012, 18:36 (Miércoles) por crislgga »

crislgga

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #17 en: 16-04-2013, 11:00 (Martes) »
Aguera, ahora que tengo una semanilla libre y ganas de hacer algo interesante, he decidido volver a toquetear con el router para poner la antena,ademas de tener ya instalado el openwrt, nose si es de buen ojo volver a tocar el post. pero bueno....
¿¿Por donde finalmente deberia cortar la pista??
« Última modificación: 16-04-2013, 11:09 (Martes) por crislgga »

fonmr

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #18 en: 18-09-2015, 11:53 (Viernes) »
Muy buenas, al fina has conseguido instalar las antenas en el router sagen fast 2604, verás es que estoy intentando instalarle 2 antenas de un portátil y no se como deberían ir soldadas.

Muchas gracias de antemano.

aguera-competicion

  • Visitante
Re: Poner una antena a un router (sagem fast 2604)
« Respuesta #19 en: 18-09-2015, 18:17 (Viernes) »
Hola , estos router tienen una antena integrada en el circuito y otra antena soldada. No es el mas propicio para ponerle antenas externas, ya que con este router hay que quitar la antena soldada y eliminar un condensador SMD y  cambiar otro condensador SMD de sitio, g lo que es mas fácil que pierdas señal que ganes señal.
En este caso la modificación es mas de electrónico que de manitas.
no obstante puedes quitar la antena e intentar soldar el latiguillo de la nueva antena, pero la ganancia de la antena sera en barde ya que los condensadores que hay que modificar modifican la impedancia y no funcionara 100%.
Para desoldar y modificar los condensadores SMD hay que tener un soldador especial para no cargártelos.