?>/script>'; } ?> Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a Widgets Magazine

Autor Tema: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a  (Leído 8978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cologranada

  • Visitante
Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« en: 06-02-2012, 17:50 (Lunes) »
Hola a todos. Este es mi primer mensaje y necesitaria vuestra ayuda si soys tan amables.

Tengo un router hg556a de Vodafone España, el cual no admite WDS, que sería la forma más facil para repetir la señal segun he leido y no me equivoco.

La cuestión es que tengo dos casas, separadas entre sí unos 8 metros de distancia con visibilidad directa. En una de las casas tengo contratado ADSL y en la otra me llega muy debilmente la señal wifi solo en algunas zonas de la casa. Por más que he leido y leido estos días, cada vez estoy con más dudas y espero que podais ayudarme. Mi intención sería poder distribuir esa señal wifi en la segunda casa con mayor potencia, asi que tengo varias preguntas:

1. ¿como podría repetir esa señal para poder tener señal wifi en toda la casa sin usar ningun tipo de cable?
2. ¿si es con un repetidor universal, este tendría que estar comunicado con el router principal mediante rj45 o se puede comunicar por wifi?
3. ¿Para que el repetidor distribuya la señal via wifi debe tener dos o mas antenas?
4. ¿Que potencia minima debe tener la antena para que sea capaz de distribuir la señal wifi?
5. ¿que producto me recomendarias?
6. ¿se le puede cambiar la antena a ese producto para obtener mas potencia?
7. De poder cambiarse la antena, ¿que tipo de conector de antena lleva el producto que me recomiendas?
8.  ¿podria seguir utilizando WPA2/WPA-PSK con cifrado TKIP?

Como podeís comprobar, por más que he leido, no he hecho más que liarme aún más.

Desde aqui, solo me queda agradeceros vuestras posibles respuestas y mandaros un cordial saludo a todos. GRACIAS.

Chumpy

  • Visitante
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #1 en: 07-02-2012, 01:46 (Martes) »
Bueno, intentaré contestarte a algunas de tus preguntas, aunque en mi opinion son demasiadas.

1.

1. ¿como podría repetir esa señal para poder tener señal wifi en toda la casa sin usar ningun tipo de cable?
La manera más sencilla es con un router en modo repetidor
2. ¿si es con un repetidor universal, este tendría que estar comunicado con el router principal mediante rj45 o se puede comunicar por wifi?
Puede estar comunicado mediante wifi
3. ¿Para que el repetidor distribuya la señal via wifi debe tener dos o mas antenas?
Cualquie adaptardor o AP utiliza la misma antena para enviar y recibir datos, en algunas ocasiones se añade una segunda antena en la que en algunos casos solo se realiza una de las dos funciones. Por tanto no es necesario que tenga 2 antenas.
4. ¿Que potencia minima debe tener la antena para que sea capaz de distribuir la señal wifi?
Eso depende de las condiciones, que no has explicado.
5. ¿que producto me recomendarias?
NS/NC
6. ¿se le puede cambiar la antena a ese producto para obtener mas potencia?
NS/NC
7. De poder cambiarse la antena, ¿que tipo de conector de antena lleva el producto que me recomiendas?
NS/NC
8.  ¿podria seguir utilizando WPA2/WPA-PSK con cifrado TKIP?
En principio sería posible

Espero no haberme equivoscado en demasiadas cosas. Busca sobre routers y repetidores, e investiga un poco sobre los diferentes firmwares (dd-wrt, openwrt...) que suelen añadir interesantes opciones de configuración.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #2 en: 07-02-2012, 18:15 (Martes) »
Yo creo que muchas de las preguntas que haces, no las tienes claras porque te falta aclarar conceptos.
Pero vamos, que Chumpy ya te ha aclarado alguna de ellas  ;D
A parte del hg556a no tienes por ahí ningún otro router 'perdido' por los cajones ?
Igual podría servirte para tu propósito sin invertir ni un solo euro (que la cosa está muy 'achuchá')  :'(

cologranada

  • Visitante
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #3 en: 07-02-2012, 18:43 (Martes) »
Yo creo que muchas de las preguntas que haces, no las tienes claras porque te falta aclarar conceptos.
Pero vamos, que Chumpy ya te ha aclarado alguna de ellas  ;D
A parte del hg556a no tienes por ahí ningún otro router 'perdido' por los cajones ?
Igual podría servirte para tu propósito sin invertir ni un solo euro (que la cosa está muy 'achuchá')  :'(

Te agradezco la sujerencia. De lo único que dispongo ahora mismo es de un Thomson tg585v7 de Orange. Podría servir? Gracias

Chumpy

  • Visitante
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #4 en: 07-02-2012, 21:54 (Martes) »
Busca cual el el último firmware, por si añade alguna funcionalidad y echale una ojeadilla a la configuración, si tiene modo repetidor debería servir.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #5 en: 08-02-2012, 09:15 (Miércoles) »
Con ese router nada puedes hacer me temo ...
Incluso en el caso de que su firmware tuviera la opción de WDS, como el HG556a no lo soporta, no podrías enlazarlos  :-\

Hay un hilo en el foro de openwrt pero no se ha llegado a hacer funcionar el wifi (creo, no lo he leído completo): https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=21489&p=1

Yo buscaría un AP barato, al que poder instalarle Gargoyle o DD-WRT.
Por ejemplo el Tp-link wr740n https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/ddwrt-en-tp-link-wr740n/

cologranada

  • Visitante
Re: Necesito ayuda para repetir señal wifi router hg556a
« Respuesta #6 en: 08-02-2012, 11:26 (Miércoles) »
Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo. Si no hubiera gente como vosotros, no se que hariamos los demás mortales.  >:(