?>/script>'; } ?> NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda Widgets Magazine

Autor Tema: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda  (Leído 5903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TiGrEsItO

  • Visitante
NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« en: 29-01-2011, 03:42 (Sábado) »
Hola con referencia a este post.

https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/problema-para-conseguir-codigo-de-activacion-dd-wrt-para-ns2/msg149866/#msg149866

Tengo un wrt54gl y lo quiero aprovechar , mi idea es la misma que la del esquema.



las lineas verdes son conexiones WiFi y las rojas conexiones Ethernet.

Ap <---> Nano<---Linksys<---Aparatejos que se conectan al Linksys..... .


Quiero saber si dd-wrt se desempeña mejor que AirOS en la ns2 en modo cliente o cual me recomiendan?

Si la ns2 tiene buena sensibilidad de recepcion ? o hay algo mejor (aparato, antena etc..) es en este aspecto para lograr lo dicho.

Y si al pasar por los 2 aparatos la velocidad original no se ve muy afectada ?


Gracias de antemano por la resolver estas pequeñas dudas. Y me cuenten sus experiencias.

Saludos y gracias !
« Última modificación: 29-01-2011, 04:47 (Sábado) por Rayo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #1 en: 29-01-2011, 04:07 (Sábado) »
buenas

ese dibujo me suena ;D

yo me quedo con el AirOS, el DD-wrt a veces se quedaba como atontao y me tocaba desconectar al NS2, sobre todo si tiraba de eMule y esas cosas.

la velocidad no se ve afectada por pasar por los dos aparatos, puedes comprobarlo tu mismo haciendo un ping al router que te da la conexión (en el grafico AP+adsl).

conectas la NS2 directamente al PC y le haces un ping, luego le añades el router y le haces otro ping, ya veras que casi no hay diferencia.


un saludo

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #2 en: 03-02-2011, 05:11 (Jueves) »
Entonces la Ns2 parece una buena opcion .

Ahora, hay algo mejor en sensibilidad ? bullet etc..., leei que los equipo senao igualan o supera a la ns2 , pero no quiero transmitir y lo unico que veo mejor en senao son mW .

Eh visto varios post, pero ninguno dice claramente que equipo les resulto mejor, calidad de enlace sobre todo.

No quiero mw que no sirven de mucho, solo quiero un enlace respetable que no altere la velocidad original.

Aqui las condiciones del ambiente:

El medio es rural y en esta ocasion no hay nada haga interferencia.

Obstaculos fisicos, arboles frutales.

Distancia lineal 90metros.

Ap = modelo sencillo proporcionado por la operadora local.

Presupuesto  8) , limitado a la ns2 o similar recomendado por ustedes  >:D

Dr, cuales eran las condiciones de tu enlace, eran dificiles ? , que resultados obtuviste ?

Pd: calla, el dibujo me costo horas en paint  :-X

Saludos y gracias !

zifel

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #3 en: 15-02-2011, 18:06 (Martes) »
Buenas, si no he entendío mal lo que pones por aquí, yo estoy en tu mismo caso. Pillo la red wifi de mi facultad que en linea recta y con visión casi directa que está a unos 850 metros. Mi intención es poner la NanoStation para recibir señal y pasar esa señal por cable a un router/switch y que este la distribuya por el piso mediante wifi. Pero no tengo muy claro (por no decir ni idea) de cómo sería la configuración de la NanoStation, y ni la configuración del router que va a repartir la señal. Me podrías decir por favor cómo has configurado la nanostation y el router?? Ayudame x favor que estoy megaperdío.

gracias y un saludo.

milord1

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #4 en: 16-02-2011, 03:03 (Miércoles) »
  rayo tengo instalado tres router de la siguiente forma un senao a un km de la casa donde recibe un
ns2 y pasa a un Wrt54gl donde via cable baja a 2 pc y wifi 2 lapto, y estoy a gusto con la velocidad que
entra a la pcs, y lapto no tengo corte mi comunicacion ivop sin problema.

                     si lo configura como debe ser tendra buen resultado.

TiGrEsItO

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #5 en: 17-02-2011, 23:37 (Jueves) »
Tambien ando viendo la NSM2 -> http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2790.html

Puedo hacer lo mismo que pretendia con la ns2 ? La configuracion es similar ? Que recomiendan ?

La verdad es que si voy a realizar esta inversion, prefiero hacerla bien. Y tener mas aplicaciones futuras.

Pd: no encuentro el tema, pero creo que leei alguna ves que dijeron que los productos airmax dan muchos problemas, es cierto ?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #6 en: 28-02-2011, 21:04 (Lunes) »
ese aparato se supone mejor que las NS2 y la configuración es prácticamente la misma.


un saludo

burton

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #7 en: 14-04-2011, 13:27 (Jueves) »
Hola, me he comprado una NS2 y quiero hacer justo eso. La verdad es que la Nano ya la tengo en modo cliente funcionando muy bien. Ahora le he puesto un router en el LAn para distribuir Wifi.

Cual es la mejor configuración en la NS2?

Station, Station WDS? y que hay del modo bridge o router?
Dejando tal cual la NS2 sin tocar ningun parametro y eligioendo modo station Es que he notado una perdida de velocidad al coenctar el router. Dejando tal cual la NS2 sin tocar ningun parametro y eligioendo modo station

El AP del que la NS2 es cliente tiene un rango 192.168.0.XX, sería mejor poner la NS2 en ese rango tb? asi no tengo que cambiar las ip para acceder a la pagina de setup del ubiquiti.

androidde

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #8 en: 14-04-2011, 14:10 (Jueves) »
Hola, me he comprado una NS2 y quiero hacer justo eso. La verdad es que la Nano ya la tengo en modo cliente funcionando muy bien. Ahora le he puesto un router en el LAn para distribuir Wifi.

Cual es la mejor configuración en la NS2?

Station, Station WDS? y que hay del modo bridge o router?
Dejando tal cual la NS2 sin tocar ningun parametro y eligioendo modo station Es que he notado una perdida de velocidad al coenctar el router. Dejando tal cual la NS2 sin tocar ningun parametro y eligioendo modo station

El AP del que la NS2 es cliente tiene un rango 192.168.0.XX, sería mejor poner la NS2 en ese rango tb? asi no tengo que cambiar las ip para acceder a la pagina de setup del ubiquiti.

Hola burton

Yo lo tengo para conectar a un zyxel que esta a 4,7 km y lo tengo asi.






De esta manera la ip la asigna el nanostation y en tu caso el router lo tendrias que poner con ip dinamica.

espero te sirva

esto es un copy & paste de este hilo que habla del bullet ,pero bullet y NS2 son practicamente lo mismo en cuanto a firmware.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/problema-al-configurar-bullet-hp-m2/

« Última modificación: 14-04-2011, 14:21 (Jueves) por androidde »

jupegi1

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #9 en: 14-04-2011, 16:33 (Jueves) »
Androidde,  de esa manera que indicas la ip no la asigna el nanostation, la asigna el router al que esta conectado como cliente ( ten en cuenta que esta en modo bridge), que como bien dices tendra activado el DCHP, y por cierto te conectas a un zyxel que esta a 4,7 kms, pero el zyxel a pelo sin ninguna antena?

Saludos;
« Última modificación: 14-04-2011, 16:35 (Jueves) por jupegi1 »

burton

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #10 en: 14-04-2011, 21:58 (Jueves) »
No consigo navegar.

La red que enlazo con el nanostation tiene el rango de 192.168.1.XX y empieza a asignar ips a partir de 192.168.1.30

si conecto el lan directamente al pc y asigno ip manual 192.168.1.39 por ej. Funciona sin problemas
Solo selecciono Station, eliijo ESSID y pongo clave en NANOSTATION 2

El problema cdo pongo mi buffalo con DDwrt con configuración (con reset previo) de fábrica y en modo AP

no navego.

he cambiado la dirección del ddwrt a 192.168.1.11 para que no se pegue con la del router que enlaza la NS2

alguna idea??

todo los settings que he puesto son defaults salvo este ultimo del cambio del buffalo ddwrt

un saludo


jupegi1

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #11 en: 15-04-2011, 12:37 (Viernes) »
A ver el buffalo no se como viene de fabrica, pero te resumo como debe de funcionar.
El cable de red que viene del nanostation tienes que meterlo en un puerto lan del buffalo, no en el puerto wan.
En la configuracion wan del bufalo no debes configurar nada, solo tienes que configurar en el apartado lan una ip fija dentro del rango, y muy importante desactivar el servidor DCHP del apartado lan, en gateway le indicas la puerta de enlace que en tu caso sera 192.168.1.1 que es el router que tiene la salida a internet.
Con esto tanto si conectas por wifi como por cable de red al buffalo deberia asignar una ip  automatica el router de telefonica y deberia salir si no lo hace prueba a configura el pc con una ip fija, puerta de enlace y dns, y mira a ver.

burton

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #12 en: 15-04-2011, 18:15 (Viernes) »
Muchas gracias! Era justo eso, poner el cable ethernet en un conector del router fuera del WAN
Ahora conectándome desde el portátil via WIFI a través del buffalo tengo velocidades de descarga de hasta 4.5mb/s y el ping a 30ms

Sin embargo! Haciendo la prueba desde un iphone con speed test desde el mismo lugar que el portátil (a escasos metros del router buffalo) obtengo unos datos muy muy pobres! ping a mas de 1000ms y velocidades de menos de 0.10mb/s

Puede ser algo relacionado con la frecuencia? tipo de conexion b/g mixed... no se algo me esta fallando

androidde

  • Visitante
Re: NanoStation2 + Wrt54GL, sus experiencias, consejos o ayuda
« Respuesta #13 en: 15-04-2011, 18:26 (Viernes) »
y por cierto te conectas a un zyxel que esta a 4,7 kms, pero el zyxel a pelo sin ninguna antena?



Tiene un yagi de 18dbi un saludo