Muchas gracias por la respuesta.
Pues no, no puedo comprobar el chisme en otro pc porque no tengo otro, pero sí que tengo varios sistemas operativos en el mismo y lo he probado en el Windorws Vista (al principio lo hice en XP) y todo sigue igual.
Sin embargo sí que he puesto el problema en el foro oficial de ubiquiti y esto es lo que me han respondido.
http://ubnt.com/forum/viewtopic.php?t=4954&highlight=Lo primero que tengo que decir es que en el proceso de "recovery" se habla de hacer un "upgrade" al firmaware del aparato.
http://ubnt.com/downloads/LS-Recovery.txtTal vez yo sea algo inexperto en la materia, pero yo
no me pongo a manipular el firmware del aparato ni loco.
El aparato que yo tengo es totalmente nuevo y no me pongo yo a manipularle las tripas a ese nivel porque luego el distribuidor te dice que has tocado cosas indebidas y la garantía se fue al carajo.De todos es sabido el riesgo implícito que lleva hacer una operación de estas.
He hecho la operación hasta el paso 4.
Luego el paso 4 te vuelve a llevar al paso 1 y vuelta a empezar, porque por supuesto que el ping que he hecho al aparato no ha servido para nada, habida cuenta de que no me da conexión LAN por el cable ethernet.
Respecto a lo que pide al principio, ese tal TFTP he leido que es un protocolo del cual no tengo ni idea de aplicarlo (recuerdo que trabajo en el XP).
Respecto a tener el firmware (e.g. LS2.v1.5.bin for LiteStation2), pues más de lo mismo.
La verdad es que todo esto escapa a mis conocimientos y agradecería si alguien me puede traducir todo este galimatías.
Yo he comprado dos aparatos totalmente nuevos y no le he instalado ni firmware ni nada por el estilo y me gustaría saber si es que me están tomando el pelo o si es que mi cabeza es tan dura para no entender este tutorial.Respecto a que me lea esto (también aparece en el link):
http://ubnt.com/forum/viewtopic.php?t=2184Lo único que veo aquí son comandos de la shell de Línux, algo que no sé muy bien a qué viene a cuento.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
========EDITO=======
He podido comprobar el siguiente link DES ESTE MISMO FORO, donde se habla sobre una operación muy parecida, sin no igual:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10853.0.htmlOLVIDATE de lo que dicen los manuals.
Apaga el nano, y sin soltar reset dale alimentacion.
Espera hasta que se enciendan todas las luces de golpe.
suelta reset. espera 1 minuto y accedes a el por 19.168.1.20
Si eso no funciona, Fuedes reflashearlo con su firm de ubiquiti original.
Sin soltar reset dale alimentacion. espera 12 segundos, le da a intro en tftp -i 192.168.1.20 PUT (el firm original de ubiquiti).
Caundo veas que el led de (LAN) empieza a parpadear muy rapido, sueltas reset.
Se instala el firm (5 minutos) y a rular por 192.168.1.20
Por favor, alguien sería tan amable de explicarme este proceso de forma lo más explícita y clara posible.
No comprendo que es realmente eso de:
...le da a intro en tftp -i 192.168.1.20 PUT (el firm original de ubiquiti).
Y además que suponiendo que este proceso solucione el problema:
1.- ¿acaso no tengo derecho a que me lo hagan gratuitamente puesto que mis aparatos están sin estrenar?
2.- ¿Si el problema es un bug del firmware, ¿me puede aparecer en la otra unidad?
3.- ¿Cuál puede ser la razón de que haya ocurrido la anomalía?
Mucha gracias por la paciencia. Estoy totalmente confundido.
VERSIÓN DEL FIRMWARE INSTALADA:
NS2.ar2316.
v2.2.1.2476.080208.1627