?>/script>'; } ?> NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable) Widgets Magazine

Autor Tema: NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)  (Leído 32602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tranzorx

  • Visitante
NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)
« en: 27-10-2008, 15:05 (Lunes) »
Hola a todos: acabo de comprarme una pareja de Ubuquiti NatoStation-2 y cuando estaba cacharreando con uno de ellos se me ha quedado el cable LAN sin conexión a pesar de que he probado el otro y todo va perfecto.

He probado a apretar el botón de reset durante un buen rato y de diferentes duraciones y no hay manera, el chisme este no me funciona y no conozco si es que se habrá estropeado o si es que al estar cacharreando con el menú de configuración he hecho algo indebido.
La cuestión es que debo pensar que haciendo un reset debería de volver todo a los ajuste de fábrica y tan panchos.

El hecho de que el otro me funcione me descarta cualquier problema en el conexionado o en la configuración de la IP de la LAN, etc..

¿Se puede haber estropeado o hay alguna manera especial de hacer un reset?

Muchas gracias por la ayuda.

berni69

  • Visitante
Re: NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)
« Respuesta #1 en: 27-10-2008, 15:35 (Lunes) »
intenta conectar el nanostation que te falla en otro pc... y sobre la manera de hacerle un reset a ese router mira en el manual de usuario ;)

tranzorx

  • Visitante
Re: NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)
« Respuesta #2 en: 28-10-2008, 02:11 (Martes) »
Muchas gracias por la respuesta.
Pues no, no puedo comprobar el chisme en otro pc porque no tengo otro, pero sí que tengo varios sistemas operativos en el mismo y lo he probado en el Windorws Vista (al principio lo hice en XP) y todo sigue igual.
Sin embargo sí que he puesto el problema en el foro oficial de ubiquiti y esto es lo que me han respondido.
http://ubnt.com/forum/viewtopic.php?t=4954&highlight=

Lo primero que tengo que decir es que en el proceso de "recovery" se habla de hacer un "upgrade" al firmaware del aparato.
http://ubnt.com/downloads/LS-Recovery.txt

Tal vez yo sea algo inexperto en la materia, pero yo no me pongo a manipular el firmware del aparato ni loco.
El aparato que yo tengo es totalmente nuevo y no me pongo yo a manipularle las tripas a ese nivel porque luego el distribuidor te dice que has tocado cosas indebidas y la garantía se fue al carajo.

De todos es sabido el riesgo implícito que lleva hacer una operación de estas.

He hecho la operación hasta el paso 4.
Luego el paso 4 te vuelve a llevar al paso 1 y vuelta a empezar, porque por supuesto que el ping que he hecho al aparato no ha servido para nada, habida cuenta de que no me da conexión LAN por el cable ethernet.
Respecto a lo que pide al principio, ese tal TFTP  he leido que es un protocolo del cual no tengo ni idea de aplicarlo (recuerdo que trabajo en el XP).
Respecto a tener el firmware (e.g. LS2.v1.5.bin for LiteStation2), pues más de lo mismo.

La verdad es que todo esto escapa a mis conocimientos y agradecería si alguien me puede traducir todo este galimatías.
Yo he comprado dos aparatos totalmente nuevos y no le he instalado ni firmware ni nada por el estilo y me gustaría saber si es que me están tomando el pelo o si es que mi cabeza es tan dura para no entender este tutorial.

Respecto a que me lea esto (también aparece en el link):
http://ubnt.com/forum/viewtopic.php?t=2184

Lo único que veo aquí son comandos de la shell de Línux, algo que no sé muy bien a qué viene a cuento.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

========EDITO=======
He podido comprobar el siguiente link DES ESTE MISMO FORO, donde se habla sobre una operación muy parecida, sin no igual:
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,10853.0.html

Citar
OLVIDATE de lo que dicen los manuals.

Apaga el nano, y sin soltar reset dale alimentacion.

Espera hasta que se enciendan todas las luces de golpe.

suelta reset. espera 1 minuto y accedes a el por 19.168.1.20

Si eso no funciona, Fuedes reflashearlo con su firm de ubiquiti original.

Sin soltar reset dale alimentacion. espera 12 segundos, le da a intro en tftp -i 192.168.1.20 PUT  (el firm original de ubiquiti).

Caundo veas que el led de (LAN) empieza a parpadear muy rapido, sueltas reset.

Se instala el firm (5 minutos) y a rular por 192.168.1.20

Por favor, alguien sería tan amable de explicarme este proceso de forma lo más explícita y clara posible.
No comprendo que es realmente eso de:
Citar
...le da a intro en tftp -i 192.168.1.20 PUT  (el firm original de ubiquiti).

Y además que suponiendo que este proceso solucione el problema:

1.- ¿acaso no tengo derecho a que me lo hagan gratuitamente puesto que mis aparatos están sin estrenar?
2.- ¿Si el problema es un bug del firmware, ¿me puede aparecer en la otra unidad?
3.- ¿Cuál puede ser la razón de que haya ocurrido la anomalía?

Mucha gracias por la paciencia. Estoy totalmente confundido.

VERSIÓN DEL FIRMWARE INSTALADA:
NS2.ar2316.v2.2.1.2476.080208.1627     
« Última modificación: 28-10-2008, 10:51 (Martes) por tranzorx »

tranzorx

  • Visitante
Re: NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)
« Respuesta #3 en: 21-11-2008, 13:57 (Viernes) »
Finalmente el distribuidor me cambió el aparato por uno nuevo.
Bajo su consentimiento hice un upgrade al firmware y de momento todo marcha perfecto.
Sigo teniendo las mismas dudas sobre la teoría.
Agradecería si alguien me las pudiese explicar.

Saludos!!

*dudux

  • Visitante
Re: NanoStation-2 me da LAN sin conexión (como sin cable)
« Respuesta #4 en: 21-11-2008, 14:09 (Viernes) »

Finalmente el distribuidor me cambió el aparato por uno nuevo.
Bajo su consentimiento hice un upgrade al firmware y de momento todo marcha perfecto.
Sigo teniendo las mismas dudas sobre la teoría.
Agradecería si alguien me las pudiese explicar.

Saludos!!

a mi me paso algo parecido....a dia de hoy uso esta update y va perfect!! >:(

    XS2.ar2316.v3.1.1.3498.080725.1324