?>/script>'; } ?> NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible? Widgets Magazine

Autor Tema: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?  (Leído 5331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kuruzka

  • Visitante
NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« en: 05-03-2011, 07:44 (Sábado) »
Hola, un placer saludar al foro!!

Les cuento los que quiero hacer (si es posible)

La conexión mis es Arnet (Argentina) 5MB que esta por el cablemodem marca "Arris TM602G" el cual esta conectado directamente a la PC por un cable Ethernet.

Pero como tengo un NanoStation 2 que usaba antes y me gustaría poder aprovecharlo dando una cobertura Wi-Fi en mi casa.

Ademas tengo un Switch de 8 bocas que tal vez me ayudaría armar toda esa red.


Espero que me puedan brindar alguna solución a mi problema.

Primero si es posible que el NanoStation acepte la señal alambrica del CableModem y luego emita una señal Wi-Fi encriptada para poder utilizar con los dispositivos con tecnología Wi-Fi

desde ya muchas gracias

Samuelongui

  • Visitante
Re: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« Respuesta #1 en: 05-03-2011, 10:38 (Sábado) »
Conectas un latiguillo UTP de tu cable modem al switch de 8 bocas, y de este, un latiguillo a la entrada LAN del PoE del Nanostation2

Kuruzka

  • Visitante
Re: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« Respuesta #2 en: 05-03-2011, 15:19 (Sábado) »
Conectas un latiguillo UTP de tu cable modem al switch de 8 bocas, y de este, un latiguillo a la entrada LAN del PoE del Nanostation2


Gracias por responder Samuelongui


Suena muy bien y muy facil lo que decis, lo probé pero no se como configurar todo  ??? ???

Alguna idea mas?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« Respuesta #3 en: 05-03-2011, 16:49 (Sábado) »
la configuración de la NS2 es muy facil.

- en la sección "Network" seleccionas "bridge" como tipo de conexión y activas el DHCP.

- en la sección "Link Setup" seleccionas  "Acces Point" en el modo de conexión (Wireless mode) y en SSID pones el nombre que quieras.

esto es la configuración básica, no uses ningún tipo protección hasta que compruebes que el enlace funciona, una vez comprobado ya puedes protegerte (siempre vía Ethernet, nunca vía WiFi) y/o desactivar el DHCP y configurar las IP manualmente.


un saludo

Samuelongui

  • Visitante
Re: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« Respuesta #4 en: 05-03-2011, 20:42 (Sábado) »
o si queires complicarte, en Network seleccionas Router, le das una IP y en DHCP un rango distinto al que tu tengas en casa  >:D

Kuruzka

  • Visitante
Re: NanoStation 2 como emisor de señal Wi-Fi. ¿Es posible?
« Respuesta #5 en: 06-03-2011, 06:53 (Domingo) »
la configuración de la NS2 es muy facil.

- en la sección "Network" seleccionas "bridge" como tipo de conexión y activas el DHCP.

- en la sección "Link Setup" seleccionas  "Acces Point" en el modo de conexión (Wireless mode) y en SSID pones el nombre que quieras.

esto es la configuración básica, no uses ningún tipo protección hasta que compruebes que el enlace funciona, una vez comprobado ya puedes protegerte (siempre vía Ethernet, nunca vía WiFi) y/o desactivar el DHCP y configurar las IP manualmente.


un saludo

Muchas gracais por tu ayuda!!

se ve que esta faltando algo poque hice todo como dijiste pero no tengo la conexion en mi PC que esta conectada por cable LAN.
Y por el otro lado configuré todo en NS2 y con mi Motorola Milestone detecto la conexion que he configurado pero se me queda en Obteniendo la direccion IP y nada mas

Algo esta fallano o estoy haciendo mal.

P.D.

Me olvidé mencionar lo siguiente: La conexion que sale del cablemodem es la IP fija. (no se si tiene importancia eso, pero por las dudas lo digo)

muchas gracias nuevamente