?>/script>'; } ?> Modo puente entre Router Movistar AW4062 Y Router Jazztel AR-5381U Widgets Magazine

Autor Tema: Modo puente entre Router Movistar AW4062 Y Router Jazztel AR-5381U  (Leído 7193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacayo

  • Visitante
Hola a todos:

La cuestón es que quiero unir dos puntos de mi casa a través de estos dos routers.
El router principal es el de Movistar (AW4062) que es con quien tengo contratado el ADSL y el que tiene que actuar como puente es el de Jazztel (Comtrend AR-5381U).
Revisando todos los manuales que he visto por la red, en el router de Jazztel (puente) he cambiado la dirección IP, he desactivado el servidor DNS y he unificado la contraseña con la del de Movistar. La contraseña es WPA AES. Tambien he cambiado el canal de emisión de la señal WIFI de automático a uno en concreto.

Dentro del router puente he modificado las lineas de ATM INTERFACE a la configuración VPI: 0 VCI:35 (tambien he probado con VPI 0 y VCI 32 que es la configuración del router de Movistar) Encapsulation mode VC/MUX y Service categorie UBR Without PCR.
La linea WAN SERVICE he establecido el servicio como BRIDGING.

Con estos cambios, consigo que los routers se vean, pero no consigo que enruten. los equipos conectados al router puente no obtienen una dirección IP y no llegan por ping al router principal (192.168.1.1)

Imagino que debo tocar algo en el router principal pero no se qué
Ambos routers poseen la opción WPS que, al parecer, es la forma "facil" con la que se puede hacer que se comuniquen pero tampoco consigo nada.

Alguien sabe qué esta fallando?
Gracias a todos


Arizona

  • Visitante
Re: Modo puente entre Router Movistar AW4062 Y Router Jazztel AR-5381U
« Respuesta #1 en: 04-11-2011, 07:56 (Viernes) »
Yo pasé muchas horas con el tema de hacer puentes entre routers, en concreto en el modo WDS, y la conclusión es que, como no fueran de la misma marca o muy compatibles (Belkin, D-Link y US-Robotics), me daban mil y un problemas.

Al final para un chalet de 3 plantas (equipado con PC's, cámaras IP, etc.) me funcionó en modo WEP pues en WPA fallaban, y desactivando toda opción de turbo, frameburst, etc.

Aunque de esto hace ya unos 3 años y lo mismo han salido routers más estandard.


Te dejo a continuación un esquema de lo que hice:





Pero insisto, tuve que dedicarle muchísimas horas para que funcionara todo y la conclusión es que con una tirada de cable Ethernet y un switch por planta hubiera sido más fácil, más estable y con mejor rendimiento.



Saludos.