?>/script>'; } ?> Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa Widgets Magazine

Autor Tema: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa  (Leído 11798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROKE10

  • Visitante
Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« en: 06-01-2014, 17:03 (Lunes) »

Hola chicos , buenas a todos y Feliz Año!!!


Pues nada, mi problema es el siguiente:

Tengo una nanostation m2 630mw que me compré hace tiempo ya que he oido hablar muy bien de ellas por eso de la estabilidad y tal.
El caso es que la tengo conectada a la red wifi de mi prima que vive al lado, a unos 100m más o menos y hasta ahora me ha ido muy bien. Era una red con encriptación WEP.

El caso es que hace unos dias, ha cambiado de compañia y ahora tiene un router con encriptación WPA. Me ha dado la contraseña y mi problema es que ahora mi nanostation no puede conectarse a ella.

Se asocia y desasocia continuamente y no conecta. Os dejo el link de este video, para que veais en la parte superior derecha del video, lo que ocurre, que es similiar a mi caso:

&feature=youtube

He oido y leido por ahí que pudiera ser que las nanostation no se pueden conectar a redes WPA/WPA2, pero me parece algó ilógico.

La configuración de la nanostation no la he tocado, está tal cual estaba conectada a la red wep sin problemas con lo cual no se que hacer.

Tb he leido que tengo que desconectar el AIRMAX, Poner a 20mhz pero lo tengo ok. Tb que  la contraseña es incorrecta y tampoco es el caso pues con otro pc con una wifistation me conecto con la misma contraseña de manera correcta.

A ver si me podeis echar un cable y vemos que ocurre, la verdad tengo curiosidad en saber que pasa y resolver el problema pq estos aparatitos valen una pasta como para que ahora no sirva.

A ver que pasa chicos, un saludito

tomamontaje

  • Visitante
Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #1 en: 06-01-2014, 23:02 (Lunes) »
Aunque mi pregunta es básica y seguramente lo hayas hecho bien... ¿Has introducido la nueva contraseña después de hacer el escaneo de redes y asociarte a la red de tu prima?

El vídeo me trae muy malos recuerdos porque tuve esos mismos fallos en algunas Nanostation Locom5 y es un fallo de software conocido como el de cuando se quedan bloquedas y no hay manera de acceder de ninguna manera.

Las soluciones que yo apliqué después de leer por San Gügle fueron las siguiente:
 - Algunas se repararon haciendo un hard reset (30,30,30).
 - Otras tuve que hacer el reset pero... estando desconectadas le pulsas botón reset y después le conectas la corriente y mantienes reset presionado 60 segundos.
 - Otras les forcé la instalación del SO mediante programas como TFTP2
 - Otras no era capaz de darle solución y las acabé llevando al servicio técnico.

También otra posibilidad que cabría esperar sería la de que no tengas una buena calidad de enlace debido a interferencias de nuevas redes en la zona, y la pobrecilla Nano vea la red de tu prima casi por los pelos. 

ROKE10

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #2 en: 08-01-2014, 10:53 (Miércoles) »

Buenas tomamontaje!!!!!

Lo que me comentas de la contraseña, si lo he hecho como me comentas, o sea he asociado la contraseña despues del escaneo y asociarme a la red.

Tb decirte que la calidad del enlace es bueno, igual que antes y descarto las interferencias y todo lo demás puesto que no hay nada nuevo.

He llamado al servicio técnico y me acaban de comentar que las nanostation m2 si que se asocian con redes wpa/wpa2, algo que ya suponía claro. O sea que me debe de conectar.

Intentaré actualizar el ultimo firmware que creo es el 5.5.6 a ver que tal, aunque me da que por que lo actualize no va a suponer nada no?

Y nada, para finalizar haré lo que me dices, el reseteo a ver que tal.

Ya os comento pues hasta dentro de un tiempecito no me puedo liar con ello.

Cualquier cosa, soy todo oidos, aqui estoy......


Saluditos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #3 en: 08-01-2014, 12:13 (Miércoles) »
siempre hay que usar la ultima versión.

saludos

ironman69

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #4 en: 21-03-2014, 06:46 (Viernes) »
pues a mi me pasa lo mismo, asocia y desasocia continuamente con la red que tengo, empezo a hacerlo un dia, antes conectaba sin problemas y de repente empezo asi, tambien tengo un nano M2, si me conecto con un wifistation al portatil si me deja pero desde la nano no, solo marca la tasa de TX unos segundos se desasocia cambia de canal, lo vuelve a mostrar el TX y asi todo el rato, no se que hacer la verdad, tengo el ultimo firmware, la he reseteado.

tomamontaje

  • Visitante
Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #5 en: 22-03-2014, 00:53 (Sábado) »
"ironman69"

Una antena de más o menos 100 me ha hecho eso mismo.

Al principio creíamos que podría ser porque el cable de red pasaba por los corrugados y que esto crease interferencias y por eso estuviese constantemente conectando y desconectando.

Esta antena la reseteamos, pusimos última versión del AirOs, pero nada, seguía igual. Al final al servicio técnico y me mandaron otra nueva.

Parece que Ubiquiti no acaba de afinar el AirOs para ciertos problemas muy conocidos como los bloqueos y desasociaciones de red.

Ya está en la calle el "5.5.8"

ironman69

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #6 en: 17-04-2014, 09:47 (Jueves) »
Hola el problema es que por ejemplo pongo el pincho de mi novia y se conecta a el sin problemas, mi movil tambien, pero no se porque hay redes que no acaba de enlazar, esta reseteada varias veces y con el ultimo firmware y nada, hay alguna configuracion en la antena que haya que tener puesta a ver si va a ser ese el fallo porque no se me ocurre nada mas.

ironman69

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #7 en: 27-09-2014, 21:35 (Sábado) »
Seguimos igual con la nanostation se asocia y desasocia todo el tiempo cambiando de canal, dejandome sin internet, no tengo ni idea que puede ser?

popeye7

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #8 en: 27-09-2014, 22:04 (Sábado) »
Prueba con distintos firmwares ,hay uno nuevo el  XM 5.10 rc3 .

http://www.ubnt.com/downloads/XN-fw-internal/v5.5.10/XM.v5.5.10-RC3.24074.140923.1243.bin
« Última modificación: 27-09-2014, 22:05 (Sábado) por popeye7 »

nipika

  • Visitante
Re: Mi nanostation M2 no conecta con redes wpa
« Respuesta #9 en: 15-06-2016, 17:25 (Miércoles) »
Hola, yo tambien tengo esos problemas, pero solo con el router de mi compañía, es un cisco pegatron, de la empresa gallega R, se conecta y desconecta al momento y no es por mala señal, la señal es muy buena, he probado un repetidor huawei hg556a con openwrt y curiosamente le pasa lo mismo, conecta y desconecta, osea que el problema en mi caso no es la nanostation, mas bien creo que algunos routers de ciertas compañías, bloquean de alguna manera los repetidores o poseen algún tipo de incompatibilidad en su firm, estoy por preguntarle uno de estos días a la compañía R , pero en atención al cliente, seguro que ni idea tienen, ocurre desde que actualizaron el firmware de los cisco pegatron.