?>/script>'; } ?> mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan Widgets Magazine

Autor Tema: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan  (Leído 8274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exkalibur1970

  • Visitante
Hola. Vivo en San Luis, donde hay wifi gratis de la provincia.
Conecto el nanostation2 loco, con un cable de red derecho o crossover y lo puedo configurar.
Me detecta la red de la provincia, la señal es de -87.
La ip de la nanostation2 es 192.168.1.20
le puse a mi placa de red la ip 192.168.1.10
Como puerta de enlace la ip del nanostation
Mi problema es que aunque detecta la señal wifi mi placa de red me da ip invalida.
Paso a ip automática el tcp/ip y nada, lo mismo sigo sin red lan.
Resetie la nanostation2 loco y nada.
Probe con muchísimas ip dentro del rango de la nanostation y fuera del rango de la nanostation y nada.
Probe con dos placas de red y siempre ip invalida al correr el asistente de red en Windows 7 y en Windows 8

Me llama la atención que entro a la configuración del nanostation normalmente, o sea que mi cable, placa y nanostation funciona bien.
Pero cuando quiero conectarme a la red que detecto en el aire no me llega a la placa de red.

Configure la nanostation como station y nada.
La resetie y nada.
Cambie cables y nada.
La verdad ya me siento un inútil muchachos.
Ayuda por favor.

Con internet via lan mis placas de red van muy bien, o sea descarto falla de hardware.
Algo estoy pasando por alto.
Espero respuestas.
Desde ya muchísimas gracias.

Shyraz

  • Visitante
Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #1 en: 11-11-2012, 10:15 (Domingo) »
Hola!

Sin entrar en el tema de las ips, q ahora no estoy para cabilar mucho, yo diría q el problema puede estar en algo tan sencillo com la intensidad de señal q recibes.

Con este tipo de routers se aconseja una diferencia de 20 en relación al cociente señal/ruido, es decir q con -87 necesitarias un ruido de -107, eso no es posible, pq el máximo sería -100, por lo q debes de conseguir una señal cercana por lo menos a -80.

En la foto te pongo un ejemplo gráfico de lo q intento decirte, las señales en verde conectan y navegan, las rojas dificilmente:




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #2 en: 11-11-2012, 10:16 (Domingo) »
-87 es una señal muy pobre. Aunque debieras poder conectarte.
La red, que tipo de encriptación tiene ?

Enviado desde mi Cube U30GT ( Decontaminate v. 2.1) usando Tapatalk 2

Shyraz

  • Visitante
Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #3 en: 11-11-2012, 10:18 (Domingo) »
Uff!, jar229, nos acabamos de solapar, aunque coincidimos en el diagnóstico >:D

orion999

  • Visitante
Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #4 en: 11-11-2012, 10:30 (Domingo) »


Citar
-87 es una señal muy pobre. Aunque debieras poder conectarte.

Si es así , como dice jar y shir , pero aun que te conectes no esperes florituras

con ese nivel de señal.

Yo tube un problema parecido con el nano y se debí principalmente por que el rango de dicecion ip , mascara y puerta de enlae de esa red de la comunidad de Madriz no concordaba con el rago habitual de direcciones de los isp normales

Lo soluccione acercándome al ap y conectádome con el móvil , copié la direccion ip ,pusé las idem en el mismo rango etc y a funcionar
.

exkalibur1970

  • Visitante
Re: Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #5 en: 11-11-2012, 17:54 (Domingo) »
-87 es una señal muy pobre. Aunque debieras poder conectarte.
La red, que tipo de encriptación tiene ?

Enviado desde mi Cube U30GT ( Decontaminate v. 2.1) usando Tapatalk 2

La red es estatal, sin clave, son antenas publicas con wifi libre.
La nano la detecta pero solo me da la m.a.c del isp, tratare de conectarme con una antena usb que tengo y ver que ip me da el isp.

exkalibur1970

  • Visitante
Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #6 en: 11-11-2012, 18:06 (Domingo) »
Hola!

Sin entrar en el tema de las ips, q ahora no estoy para cabilar mucho, yo diría q el problema puede estar en algo tan sencillo com la intensidad de señal q recibes.

Con este tipo de routers se aconseja una diferencia de 20 en relación al cociente señal/ruido, es decir q con -87 necesitarias un ruido de -107, eso no es posible, pq el máximo sería -100, por lo q debes de conseguir una señal cercana por lo menos a -80.

En la foto te pongo un ejemplo gráfico de lo q intento decirte, las señales en verde conectan y navegan, las rojas dificilmente:





Lo que no entiendo es porque cuando corro el diagnostico de fallo de redes me sale que el adaptador no tiene una ip valida.
Aun cuando puse en el tcip una ip fija y también en automáticas.
Otra cosa: si puedo configurar la nano quiere decir que placa de red, cable y nano están perfectamente conectadas.
Con cable recto y crossover me pasa lo mismo.
Aclaro que no estudie redes, por ahí se me escapa algo , sepan entender.
Muchas gracias.

exkalibur1970

  • Visitante
Re: mi nanostation 2 loco detecta las redes wifi pero no me da lan
« Respuesta #7 en: 11-11-2012, 18:10 (Domingo) »
Hola!

Sin entrar en el tema de las ips, q ahora no estoy para cabilar mucho, yo diría q el problema puede estar en algo tan sencillo com la intensidad de señal q recibes.

Con este tipo de routers se aconseja una diferencia de 20 en relación al cociente señal/ruido, es decir q con -87 necesitarias un ruido de -107, eso no es posible, pq el máximo sería -100, por lo q debes de conseguir una señal cercana por lo menos a -80.

En la foto te pongo un ejemplo gráfico de lo q intento decirte, las señales en verde conectan y navegan, las rojas dificilmente:





Pero por la intensidad de la señal me puede dar ip no valida?
Si la nano detecta la señal y pongo mi placa de red en el mismo rango de ip que la nano...no debería conectarme?
Cuando hago la prueba de coneccion desde el setup de la nano me da error de conexión.
Si no fuera porque la nano es de un cliente ya habría pasado por el martillo. ja ja ja
Gracias por su ayuda!