?>/script>'; } ?> Mi dilema con el WIFI Widgets Magazine

Autor Tema: Mi dilema con el WIFI  (Leído 3523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mati_182

  • Visitante
Mi dilema con el WIFI
« en: 02-04-2014, 07:15 (Miércoles) »
Hola, soy nuevo en el foro asi que me presento!

Resulta que tengo un Router TL-WR740N sin antena desmontable (una de 5dbi) en una punta de la casa y a mi habitación la señal llega muy débil a la notebook o celu, vi la posibilidad de poner un extensor de rango pero el mismo hace bajar la velocidad de Internet y yo tengo 2mbps así que no es opción.

La otra era saber si poniendo un Router doble banda TL-WDR3600 (dos antenas 5dbi) mejoraría la señal pero tengo mis dudas ya que la potencia de salida es igual al que poseo actualmente. Como ya compraba un router nuevo quería asegurarme de comprar algo nuevo por eso me gusta ese doble banda (en un futuro pongo internet mas rapido), ahora el problema viene con el tipo de antena ya que si no llega la señal y tengo que poner antena mas grande en ese router que tiene de fabrica antenas de doble banda, no se si servirán las tradicionales de 2,4Ghz que vienen, es decir mi pensamiento ignorante es que si el router tiene 2 antenas dual band y si le pongo una de esas de 2,4ghz va a aumentar la señal de esa banda que es la que me interesa para grandes distancias pero no se si eso es así realmente.

La otra que tengo es cambiar el router de lugar pero no me convence ya que tengo una PC fija y quiero que este conectada directamente (sin wifi) y seria engorroso poner cable tan largo que tampoco se si va en contra de la calidad.

Que me recomiendan? muchas gracias

vk496

  • Visitante
Re: Re: Mi dilema con el WIFI
« Respuesta #1 en: 02-04-2014, 17:17 (Miércoles) »
Por que cambiar uno por otro? Yo usaría los dos a la vez con un sistema WDS.

Yo me compré un My Net 750 (por unos 20€), y la verdad es que estoy contentísimo, el alcance es muy bueno... Casi que no me hace falta una WDS (también tenia un WR740N, y es un router penoso en comparación con el que tengo ahora)

Salu2

tecnicocw

  • Visitante
Re: Mi dilema con el WIFI
« Respuesta #2 en: 03-04-2014, 16:25 (Jueves) »
Hola, soy nuevo en el foro asi que me presento!

Resulta que tengo un Router TL-WR740N sin antena desmontable (una de 5dbi) en una punta de la casa y a mi habitación la señal llega muy débil a la notebook o celu, vi la posibilidad de poner un extensor de rango pero el mismo hace bajar la velocidad de Internet y yo tengo 2mbps así que no es opción.

La otra era saber si poniendo un Router doble banda TL-WDR3600 (dos antenas 5dbi) mejoraría la señal pero tengo mis dudas ya que la potencia de salida es igual al que poseo actualmente. Como ya compraba un router nuevo quería asegurarme de comprar algo nuevo por eso me gusta ese doble banda (en un futuro pongo internet mas rapido), ahora el problema viene con el tipo de antena ya que si no llega la señal y tengo que poner antena mas grande en ese router que tiene de fabrica antenas de doble banda, no se si servirán las tradicionales de 2,4Ghz que vienen, es decir mi pensamiento ignorante es que si el router tiene 2 antenas dual band y si le pongo una de esas de 2,4ghz va a aumentar la señal de esa banda que es la que me interesa para grandes distancias pero no se si eso es así realmente.

La otra que tengo es cambiar el router de lugar pero no me convence ya que tengo una PC fija y quiero que este conectada directamente (sin wifi) y seria engorroso poner cable tan largo que tampoco se si va en contra de la calidad.

Que me recomiendan? muchas gracias

Hola,

Cierto es que un repetidor o "extensor de señal" hace disminuir el ancho de banda, pero esta disminución afecta en red local, es decir, no significa que por poner un repetidor vayas a pasar de 2mb a 1mb. Un ejemplo para que quede más claro:

- Instalamos el repetidor en un punto intermedio, donde aun llega buena cobertura del router principal ( TL-WR740N). Al hacer esto, el ancho de banda entre el router y el repetidor es de 30Mb/s. Cuando nos conectemos a la red creada por el repetidor con nuestro portátil, tablet etc. lograremos un ancho de banda de 15Mb/s, ya que suele quedarse en la mitad normalmente( todo estos datos son ficticios y cada caso tendrá diferentes valores de ancho de banda ).

En resumen, si la señal llega correctamente al repetidor y a su vez del repetidor a los receptores, no vas a ver disminuida tu velocidad de salida a internet en ningún momento.

Por ejemplo el Tenda A30 ( http://goo.gl/p4xJsX) o el Netgear WN3000RP (http://goo.gl/cjzLgm)  podrían interesarse.

Un saludo.
« Última modificación: 03-04-2014, 16:26 (Jueves) por tecnicocw »

mati_182

  • Visitante
Re: Mi dilema con el WIFI
« Respuesta #3 en: 03-04-2014, 18:49 (Jueves) »
Muchas gracias!! No entendía que es la velocidad de RED que baja y no la de Internet.

Tengo pensado comprar un router dual (porque en un futuro voy a aumentar la velocidad de internet y tengo entendido que la banda 5Ghz funciona mejor) marca TP LINK tambien y mi idea era usar el actual como repetidor (ya que ambos son misma marca y con funcion WDS aunque solo repetiria la banda de 2,4 ya que este ultimo no es dual.).

Seria exactamente lo mismo que un repetidor? Muchas gracias

tecnicocw

  • Visitante
Re: Mi dilema con el WIFI
« Respuesta #4 en: 04-04-2014, 09:50 (Viernes) »
Muchas gracias!! No entendía que es la velocidad de RED que baja y no la de Internet.

Tengo pensado comprar un router dual (porque en un futuro voy a aumentar la velocidad de internet y tengo entendido que la banda 5Ghz funciona mejor) marca TP LINK tambien y mi idea era usar el actual como repetidor (ya que ambos son misma marca y con funcion WDS aunque solo repetiria la banda de 2,4 ya que este ultimo no es dual.).

Seria exactamente lo mismo que un repetidor? Muchas gracias

Buenos días,

Realmente no es no afecte a tu ancho de banda de salida, sino que en tu caso concreto y al tener solo 2Mb/s, si consigues buena cobertura el repetidor no hará cuello de botella y no lo notaras. Si tuvieses 50~100mb, posiblemente si notarias una disminución de ancho de banda.

La ventaja de la frecuencia 5GHz, es que esta mucho menos saturada actualmente que la frecuencia 2.4GHz, aunque se ve más afectada por obstáculos que esta última. Respecto a repetir, normalmente cuando se hace con equipos de la misma marca, mediante WDS no suele haber problemas de compatibilidad, aunque este modo de funcionamiento no es estándar y no siempre puede funcionar correctamente.

Aunque sea un engorro, la mejor solución es cablear en la medida de lo posible.

Un saludo.


Un saludo.

mati_182

  • Visitante
Re: Mi dilema con el WIFI
« Respuesta #5 en: 07-04-2014, 06:08 (Lunes) »
Muchas gracias te agradezco por la atención.