?>/script>'; } ?> Llegar a 100 metros con 2 edificios delante Widgets Magazine

Autor Tema: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante  (Leído 6096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Biisorte

  • Visitante
Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« en: 27-03-2011, 14:30 (Domingo) »
Buenas,

quisiera saber si es posible establecer una conexion wifi entre 2 puntos a 100 metros de distancia con 2 edificios por medio, y en caso de que se pueda, que equipo necesitaria.

Por el momento en el punto A tengo un router Xavi 7968 de Telefonica y en el punto B tengo un portatil con una tarjeta USB wifi TONZE UW-6200RX + Realtek 8187L 1000 mW + Antena 5 dbi

Ahora no llega ni de lejos. De hecho me voy caminando del punto A al punto B por la calle y a los 60/70 metros ya pierde la cobertura y sin edificios por delante.

Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

wifiway

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #1 en: 27-03-2011, 14:35 (Domingo) »
yo la verdad probaria cón equipos base como ubiquiti  ,ejemplo nanostatión2 van de lujo. lo malo que los equipos se tienen que enfrentar los dos . pero van de lujos.

Biisorte

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #2 en: 27-03-2011, 16:35 (Domingo) »
Buenas, con eso de que se tienen que enfrentar, a que te refieres? Que tienen que tener vision directa el uno con el otro? porque en mi caso eso no es posible.

Y otra duda. Comprando un nanostation no tendria suficiente? Lo digo para poder utilizar mi tarjeta Tonze con antena, para poder aprovecharla, vaya...


Biisorte

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #3 en: 29-03-2011, 14:02 (Martes) »
Hola! Algun alma caritativa me podria informar?

Entiendo que lo que deberia hacer es comprar un nanostation e instalarlo donde tengo el router, y quiza otro a instalarlo donde tengo el portatil con la tarjeta wifi USB, no?

Como se instalan estos nanostation? Es decir, como se unen al router? y como se unen a la tarjeta wifi USB?

Disculpad las molestias, estaba mriando por el google y por foros y no lo encuentro (o no me entero, que es lo mas probablle)

ediaz

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #4 en: 29-03-2011, 15:49 (Martes) »
Biisorte, no es por malmeter, pero es como si pregunto algo del tipo, alguien me puede decir como monto una instalación eléctrica en un edificio, asi como planos, cables tipos de instalaciones, vamos, que me haga el trabajo y me diga los sitios que yo lo compro.. :-D, la respuesta es tan larga y tan complicada que te va a costar que te den la respuesta, porque necesitas ser un profesional que monte redes wifi para hacer un enlace de 100 metros con dos edificios delante...

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

saludos!

chis

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #5 en: 29-03-2011, 16:19 (Martes) »
Buenas,

quisiera saber si es posible establecer una conexion wifi entre 2 puntos a 100 metros de distancia con 2 edificios por medio, y en caso de que se pueda, que equipo necesitaria.

Por el momento en el punto A tengo un router Xavi 7968 de Telefonica y en el punto B tengo un portatil con una tarjeta USB wifi TONZE UW-6200RX + Realtek 8187L 1000 mW + Antena 5 dbi

Ahora no llega ni de lejos. De hecho me voy caminando del punto A al punto B por la calle y a los 60/70 metros ya pierde la cobertura y sin edificios por delante.

Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Puedes llegar a 100m y asta 1Km si se tiene el material necesario te lo digo por experiencia solo veo un problema que tu router tiene la antena incrustada y no puedes poner otra a no ser que lo modifiques para poner otra antena, ya contaras

Un saludo

ediaz

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #6 en: 29-03-2011, 16:36 (Martes) »
Puede que el problema sea el rotuer Xavi, el router ese es una ))))).....


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #7 en: 29-03-2011, 18:53 (Martes) »
quisiera saber si es posible establecer una conexion wifi entre 2 puntos a 100 metros de distancia con 2 edificios por medio

si tienes que atravesar esos dos edificios ya puedes dejarlo correr, con los equipos que te han estado diciendo no vas a conseguir nada.

yo la verdad probaria cón equipos base como ubiquiti  ,ejemplo nanostatión2 van de lujo. lo malo que los equipos se tienen que enfrentar los dos . pero van de lujos.

van de lujo con visión directa, si tienen que atravesar dos edificios olvídate.

Puedes llegar a 100m y asta 1Km si se tiene el material necesario te lo digo por experiencia solo veo un problema que tu router tiene la antena incrustada y no puedes poner otra a no ser que lo modifiques para poner otra antena, ya contaras

¿atravesando edificios? permite que lo dude

Puede que el problema sea el rotuer Xavi, el router ese es una ))))).....

el problema son dos edificios, no ningún router de ))))).


un saludo


ediaz

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #8 en: 30-03-2011, 10:15 (Miércoles) »
A ver que me han entendido mal, a los 60 metros con visión directa se llega con buenos aparatos, con el router que suministran las compañías telefónicas son para lo que son...

Se puede atravesar dos edificios? pues no, posiblemente no, pero como depende mucho de la ponencia, de donde estén los dos puntos... lo mejor es te las ingenies para buscar de buscar la visión directa con dos aparatos.

Pero hay muchos factores, no es lo mismo edificios de cristal de oficinas que plantas de edificio del centro con muros de gruesos, lo que se intenta decir aquí es que es muy complicado y no va a ser comprarse dos router. (por muy buena que sea la marca) y a tirar..

De ahí a ser tan asertivo como para decir, NO se puede es como decir que no se puede volar..., hombre volar no se puede,  quizás hay que ser un experto y tener la tecnología a adecuada para construirte el aparato volador...

Saludos!

chis

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #9 en: 30-03-2011, 11:17 (Miércoles) »
Bien a mi por mucho que digan que no se puede yo lo e echo solo que tengo una antena en mi terrado omnidireccional  y esa la puse en mi router luego en casa de mi amigo le puse otra que tengo direccional  encarándola hacia la mía y funciona, por mucho que digan que no funciona yo se lo demuestro que funciona distancia aproximada 200m

Cada uno que diga lo que quiera las cosas ay que probarlas para saber si funcionan o no

Un saludo

Pongo el material con el que lo probé

En mi casa

Router SMCWBR14G
Antena D-link Wifi Omni-Direccional Exterior 15 Db

En casa de mi amigo

Tarjeta USB WISACOM WS-HP1000
Antena Direccional Yagi CyberBajt 16dBi

Y con esto me funciona
« Última modificación: 30-03-2011, 11:54 (Miércoles) por chis »

Samuelongui

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #10 en: 30-03-2011, 20:42 (Miércoles) »
2 edificios: imposible (o casi). Piensa que el wifi son microondas (2,4 GHz de frecuencia) lo cual quiere decir, que su atenuación tambien es muy alta.

Para que te hagas una idea: la TDT es una frecuencia muchísimo menor (hasta 860 MHz, no confundir con GHz) y aun asi, cuando tienes 1 ó 2 edificios de por medio, has de buscar un rebote para pillar señal.

Así que, como dice drvalium, casi que dejalo correr y no gastes el dinero en cosas que no van a funcionarte.

chis

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #11 en: 30-03-2011, 22:34 (Miércoles) »
No se si es que no leen o no me explico bien como he dicho las antenas están en el terrado de cada piso no dentro de la casa y entre ellas se ven a sin que no ay obstáculos que valgan

Un saludo y fin de la historia

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #12 en: 30-03-2011, 22:55 (Miércoles) »
hola

Citar
No se si es que no leen o no me explico bien como he dicho las antenas están en el terrado de cada piso no dentro de la casa y entre ellas se ven a sin que no ay obstáculos que valgan

Con todos mis respetos parece que el que no lees eres tu, ya que el no tiene visión directa, que tu haya conseguido una conexión a 200m con visión directa y esos equipos no tiene nada de extraño sino todo lo contrario ya que sobra material.

Citar
Buenas, con eso de que se tienen que enfrentar, a que te refieres? Que tienen que tener vision directa el uno con el otro? porque en mi caso eso no es posible.

saludos

Samuelongui

  • Visitante
Re: Llegar a 100 metros con 2 edificios delante
« Respuesta #13 en: 03-04-2011, 09:40 (Domingo) »
Buenas, con eso de que se tienen que enfrentar, a que te refieres? Que tienen que tener vision directa el uno con el otro? porque en mi caso eso no es posible.

 ^-^