?>/script>'; } ?> Lista blanca o Lista negra? Widgets Magazine

Autor Tema: Lista blanca o Lista negra?  (Leído 3560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leo3487

  • **
  • Mensajes: 3
Lista blanca o Lista negra?
« en: 29-08-2021, 14:44 (Domingo) »
Tengo un router TP-Link Archer C60 y como habia alguna diferencia de velocidad entré y encontré que habia 1 intruso
Entonces lo puse en la lista negra (su MAC)

Es un router en una casa de familia. 12 dispositivosque se conectan a la red, y hasta 19 con celulares de afuera (mis hermanos y sus parejas y mi sobrina)
Por lo pronto lo unico que hice fue poner en lista negra 2 MAC sospechosas, y poner IP reservada para los 12 dispositivos de mi casa

Conviene pasar a modo lista blanca?

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Lista blanca o Lista negra?
« Respuesta #1 en: 29-08-2021, 15:22 (Domingo) »
Lo que conviene es que le vayas cambiando la contraseña y desactives el WPS.
Y si quieres más seguridad, la lista blanca, aunque esto con algunos móviles es una pesadilla, ya que son capaces de cambiar y falsear su MAC, y en algunos móviles, este "feature" no se deja desactivar. Dicen que así se preserva la privacidad de la conexión del móvil. Que se lo digan a los administradores de redes, la pu.. gracia que hace eso.


Desconectado leo3487

  • **
  • Mensajes: 3
Re:Lista blanca o Lista negra?
« Respuesta #2 en: 31-08-2021, 23:28 (Martes) »
Gracias por la ayuda
Me decidí por Lista blanca
Ahora otra consulta:

Además del router tengo un repetidor, pero en el router tengo varias lineas que dicen TL-WA850RE /192.168.0.xxx / MAC del repetidor, una linea por el repetidor y por cada dispositivo conectado a travez del repetidor

Hay alguna forma o conffiguracion para que el repetidor entregue al router todas las MACs conectadas?

El repetidor es un TP-Link TL-WA850RE

El repetidor tambien tiene para ponerle lista blanca. Le copio la lista que hice en el router?

Desconectado leo3487

  • **
  • Mensajes: 3
Re:Lista blanca o Lista negra?
« Respuesta #3 en: 03-09-2021, 14:43 (Viernes) »
Lo que conviene es que le vayas cambiando la contraseña y desactives el WPS.
Y si quieres más seguridad, la lista blanca, aunque esto con algunos móviles es una pesadilla, ya que son capaces de cambiar y falsear su MAC, y en algunos móviles, este "feature" no se deja desactivar. Dicen que así se preserva la privacidad de la conexión del móvil. Que se lo digan a los administradores de redes, la pu.. gracia que hace eso.

Sabes qué?
Me acaba de pasar lo de que se cambia la MAC, aunque no al reiniciar (norm al) la tablet, sino en un hard-reset (asi se llama, cuando volvés todos los valores de fabrica?)
de los 6 grupos de números, los 3 primeros se mantuvieron, los otros 3 cambiaron

Desconectado Tki2000

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:Lista blanca o Lista negra?
« Respuesta #4 en: 04-09-2021, 12:13 (Sábado) »
Sorry, he estado offline unos cuantos días.

Acerca de lo de las MACs transparentes depende del modo que use el repetidor. En un bridge transparente debería de funcionar. Eso ya depende del modo de funcionamiento que le haya implementado el fabricante. No te puedo ayudar en eso específicamente.

Lo que sí te digo es que yo no uso "repetidores" de wifi, prefiero usar PLCs, en concreto los devolo, que son completamente transparentes hasta para hacer un WOL al otro extremo de la red. Eso con repetidores wifi no puedes hacerlo...

Con respecto a lo del cambio de la MAC de la tablet, mira a ver si en la configuración puedes desactivarle la opción. Pero ya te digo, que en algunos dispositivos Android le han quitado dicha opción, con lo que te das con un canto en los dientes...