?>/script>'; } ?> Linksys WRT54G v1 (Ayuda) Widgets Magazine

Autor Tema: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)  (Leído 7945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unix_Sendin

  • Visitante
Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« en: 30-01-2008, 04:58 (Miércoles) »
una pregunta que creen de la version esa del linksys si es buena o es mejor que las dems ???? Saludos Unix

jesus1981

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #1 en: 31-01-2008, 06:20 (Jueves) »
Saludos.

Es una de las mejores versiones de linksys, es como tener un wrt54gl, tiene 4MB de flash y 16MB de ram, puedes agregarle una sd/mmc, en fin si es una de las opciones que tienes en mente te recomiendo que la consideres seriamente. A menos que quieras algo mas potente tal como un wrt54gs v1 o un asus wl-500gp. Todo es cuestion de evaluar las necesidades y por supueto el bolsillo.

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #2 en: 03-02-2008, 09:13 (Domingo) »
Gracias por la ayuda de verdad te lo agradesco Saludos Unix

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #3 en: 03-02-2008, 18:06 (Domingo) »
principalmente depende el uso que la quieras dar, sin embargo de los linksys es lo mejor ;-). ahora si pretendes acer de Hotspot o ser WISP, no te recomiendo ninguno linksys, no hes que tenga algo contra ellos al contrario,sempre he pensao qe son super buenos (sobresalen de los router tradicionales), PERO..... para lo que te comente UFFF  :-\ , yo personalmente tube muy mala experiencia, ofresco WISP en mi comuna y a los primeros clientes que tube empeso con problemas de saturacion, y eso que estaba "tuniado " con el dd-wrt,   :'(  (en espeacial tube muchos problemas con p2p).. por eso comento que depende en gran medida del uso, si lo quieres para jugar, aprender,para la oficina o casa excelente el linksys ;-) ahora si quieres ofrecer un servicio te recomiendo algo mas profesional como mikrotik  8)

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #4 en: 03-02-2008, 20:29 (Domingo) »
gracis por tu esplicacion me fui de gran ayuda me puedes esplicar un poco mas de los RuterBoard mikrotik por favor Saludos Unix

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #5 en: 04-02-2008, 00:59 (Lunes) »
por supuesto, mira yo empese no hace mucho a utilizarlo, y en realidad me facino, debo admiitir que me falta mucho qe aprender porque el potencial que te ofrece mikrotik es bastante grande, por lo cual hay mucho que recorrer xD y no es muy sencillo, pues se traabaja con cosola, sin embargo existe una utlidad que a me ayuda mucho,se llama winbox gracias a qe tiene interface grafica puedes acer las config como si se tratara de un jugete xD.... otra cossa qe te puedo comentar que tiene 2 alteernastivas de hardware, me explico, puedes comprar en si el router mikrotik(la maquina) o desempolvar algun tarrro (pc) viejo he instalarle el mikrotik S.O. :D  ;D oseaa si tienes algun pc sin uso, pues ya esta!!!!, ya tienes tu router xD. una de las cosas qe me gusta es que puede acer un buen control del p2p, ademas, como tiene firewall obiamente, puedes trabajar a nivel capa7 segun me han comentado(licencia level 4 parece),, Ojo: debes pagar una licencia para utilizarlo, estas estan clasificadas x level y lo que la difieren son las funcionalidad haa y obiamente el preesioo $$$  ;D

 haberr que mas te puedo comentar, aa que traer sistem HOTSPOT, lo conoces? pues bueno yo personalize el portal, y mis clientes se conectan con CUENTAS, me explico, a cada cliente le designo una cuenta personal,, algo asi como los acen los verdaderos ISP por cable  8) excelente no? aaaaa otra cosa, puede acer balanceo de cargas WAN, oseaa.. ej: puedes contratrar a tu ISP 4 Conexiones ADSL y con Tu mikrotik puedes balancear las cargas y dar a tus nodos una super conexion de alta velocidad  ::)  ,,,,, y asi un monton de cosas mas,, yo cada dia qe le descubro algo, mas me enamoro jajaja xD ademas traer un sistema para telefonia Ip Me parece, pero no se como funkara,,,, pues bueno creo que con esto ya puedes tener una idea mas clara, no me qeda mas qe invitarte a visitar la pagina de mikrotik www.mikrotik.com jajaa lo dije como vendedor jaja xD, pero no, tan solo soy un persona mas que lo utiliza  ;)

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #6 en: 04-02-2008, 01:57 (Lunes) »
una duda si instalo un mikrotik con una minipci que son las que usan solo se puede enlasar uno o barios usuarios ??? Saludos Unix

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #7 en: 04-02-2008, 04:59 (Lunes) »
mm mira te adjunto un diagrama medio feito, soy malo pal dibujo y ta echo en paint xD, de como lo tengo yo,,, ahoraa tamben se puede cambiar la ether2 x una tarjeta PCI wireless, pero obiamente seria menos potente(yo nunka lo he echo)..

 aa pues claroo, su pueden conectar too los clientes qe tu kieras al sistema :-) , parece qe no te comente pero el mikrotik obiamente tiene server DHCP, lo comento x siakaso  8)


Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #8 en: 04-02-2008, 08:34 (Lunes) »
Pero el mikrotik no hace de AP y Router ?? porque tiene que usar un AP si el usa unas minipci Saludos Unix
« Última modificación: 04-02-2008, 09:17 (Lunes) por Unix_Sendin »

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #9 en: 04-02-2008, 20:41 (Lunes) »
;-) sep es lo mismo, lo que sucede es qe tengo un nodo a 16 metros d altura, entonces si tiro cable coaxial a esa altura hasta la PC qe tiene mikrotik(lo tengo una abitacion de casa) perderia mucha calidad por el coaxial, entonces instale un AP en el mismo nodo a unos 14metros, por lo cual utilize 2 metros de cable coaxia(2metros desde al ap a la antena)l, lo qe en perdida es la nada misma, y desde el AP al pc con mikrotik tira cable Utp, como unos 28metros aprox. asiqe OJO el AP no ace ninguna funcion administrativa,tamben puedes okupar un router, desabilitandole el enrutado,, el router o AP que utilzes solo sirve como un medio fisico para acer la conexion  pues mikrotik te ace lo demas 8) ... ahora si pones la antena a muy baja altura, puede ocupar la minipci del pc y conectar la antena a ella ;-), pero ten sempre ojo con respecto a la perdida de calidad x metros de coaxial  :) aaaa otra cosa, yo no okupo una mini pci, las interfeces ether 1 y ether 2 son simple tarjetas de red PCI(no ocupes trajtes ISA esta no funkan, bueno en too caso ya no salen esas tarjetas, pero yo teni y no me funkaron jejej), ahora tu podrias dejar la ether 2 con tu minipci wireless y en ella conectar la antena, pero reitero ojo con los metros de cable   :D

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #10 en: 05-02-2008, 07:04 (Martes) »
ya entiendo de todas maneras me puedes decir los modelos que compraste y los precios Saludos Unix

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #11 en: 05-02-2008, 07:48 (Martes) »
bueno como qe nos desviamos del tema principal jejeje, presios? heee compradre, como te dije, desempolve mi tarro viejo ajajja tenia una tarjeta de red realtek(ether1) ni idea del modelo y cmpre otra de red(ether2) d-link DFe-520tx qe en mi pais(chile) cuesta $4.000 pesos, osea barateliiii xD,, en caunto al AP podria haber ocuapoo el mas baratooo, pues como te dije sirve caulkiera, tan solo qe tenga incriptacion si es qe quieres ponerle clave a la señal xD, en mi caso utilizo un linksys wrt54g, porque algo tan bueno? pues simplemtne porqe antes mi nodo lo administrava con aquello, y como esta aa 15metros altura la caja del linksys, qe me fue imposible subir para cambiarlo x algo mas barato asiqe lo deje hay no mas jeje, el llinksys me costo $55.000 pesos chilenos, pues bueno dudo qe te srivan los presios, pero si encuentras algun converson de presios chilenos jaaaja aunqe lo dudo,, pero te puedo comnetar que el dolar aka esta a $530pesos, a lo mejor eso te podria ayudar como para tener un idea, aunqe sinceramente la tencologia wireless en mi pais, es una de las cosas mas caras =/

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #12 en: 06-02-2008, 20:23 (Miércoles) »
jaja si lo se que nos deviamos del tema disculpame solo era por saber pues soy de cuba aqui no ahi nada de eso ahi que mandarlo a pedir a fuera del pais jajaja gracias por la ayuda y bueno a la perdida del coaxial porque no te compras un amplificador de 1 w asi te quitas el otro ap o subelo al techo ?

yonmax

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #13 en: 06-02-2008, 22:05 (Miércoles) »
jaja = puede ser, pero cuando instale el nodo pensaba solo utilizar linksys, ni conocia mikrotik, y luego con los problemas qe tube aparecio del cielo mkt(mirkotik)  ;D y pues bueno me es impsoible  sakar el router linksys qe esta sobre 15mt, es muy alto y no hay forma,, solo bajando el nodo, pero nos fue super complikado subir, si imaginate es un nodo de 17mt echo de puros mastiles y qe tiene una caja ancas mas un router linksys adentro y mas el peso de la antena, nos fue complikado instalarla,entonces bajarla para sakarle el linksys? naaaa lo dejo asi no mas jaja. si con decirte qe nos demoramos 2 dias en armar he instalar todo(bueno con mis amigos, porque yo llevaba unos dias antes preparando la instalacion de adentro de la caja ancas mas el cableado :-)

  fue una bonita experiencia, para mi, porqe mis amigos jajajaja lo icieron pa ayudarme nada mas  ;D....
bueno se da por cerrado este tema verdad? y pues ya sabes si te gusto el munod mikrotik, pues vaa, ahy qe postear en foros de mikrotik, o acer nuevo temas aka, y leer faq de la pagin del autor,etc,etc.. espero haberte dado una buena mano al respecto ;-)
saludos
y0nmax

Unix_Sendin

  • Visitante
Re: Linksys WRT54G v1 (Ayuda)
« Respuesta #14 en: 11-02-2008, 20:08 (Lunes) »
mucha gracias por la ayuda sludos Unix