?>/script>'; } ?> Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW Widgets Magazine

Autor Tema: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW  (Leído 4509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dreamerm42

  • Visitante
Compre este AP para enlazar dos casa en el campo a una distacia de 500/800 metros...

Expongo:

Utilizando un Alfa de 500mw con su antenita de 2dbi (creo que son 2dbi), alcanzo una señal de un 40%, con una antena Yagi, aumenta hasta el 70%, con el router me indica de señal del orden de 24/37, con una velocidad puesta en 1m y en la casilla de los dbi puesto a 26/29dbi .

La cuestion es que con el Alfa la señal no se corta, pero con el router, tengo que andar cada dos por tres toqueteandolo, por que deja de funcionar la conexion a internet.

A parte he estado buscando por internet, no se si en los sitios inadecuados, pero no veo informaion sobre el, incluso en este foto me ha costado encontrar algo, el firmware esta en ingles (si no se ingles seguramente sea mi problema)

Cuando hize la compra, la hize indicando el uso que le hiba dar al susodicho router, y me comentaron que no tendria problemas, jajajaja, pero ¿que ago mal? ¿donde puedo encontrar mas info sobre este aparato?

Ando un perdin pedido, a ver si ustedes tienen un poquito de tiempo, y me pueden orientar aunque sea un poquito, perdon si este post no va aqui y agradeceros el tiempo y las respuestas.


un saludo.

uNbAs

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #1 en: 20-05-2009, 20:56 (Miércoles) »
Bosslan es un producto de comprawifi por eso no encuentras informacion en ningun sitio, el unico sitio donde hablamos de bosslan es aqui, quizas deberias de ponerte en contacto con ellos y pedirles y manual es castellano (casi seguro que lo tienen)

Yo no te puedo decir mucho al respecto, si pones imagenes de cada pantalla que tenga el router pues podria intentar hecharte un cable, pero no deberia de ser complicado

Dreamerm42

  • Visitante
en cuanto pueda lo are, y a ver que me podeis comentar.


Gracias por todo.

Dreamerm42

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #3 en: 27-05-2009, 12:32 (Miércoles) »


Bien, aqui es donde tengo congifurado los Dbi que esta al maximo, Data Rate lo tengo al minimo, para asegurar que conecte aunque sea al minimo de velocidad...




Aquie se ven entre otras la red que quiero usar para la conexion la wlan_73 y el nivel de señal que fluctua entre 30/35.

La antena que uso es una abaks de 18dbi con 3 metros de cable, que esta colocada en la azotea del domicilio apuntando al otro domicilio, justo detras de una parabolica que apunta en direccion contraria, es logicamente la parabolica no tapa a donde apunta la antena.

El problema esta en que tengo que estar cada X tiempo dandole al router para que reenganchela conexion, dandole simplemente al boton apply changes en la primera pantallita reengancha.

Otro detalle que me deja un poco intrigado, es que por ejempl la conexion a internet por nevagador no funciona cuando se "cae" la conexion, pero sin embargo el MSN se queda abierto y puedo seguir conversando...

Ahora bien, sin tocar nada y con el Alfa de 500mw a la antena yagi obtengo una señal hasta del 70, con una calidad de señal del 50-60% sin caidas.

He provado a ver si podria ser configuracion del ordenador, he usado una version live de ubuntu 9 por si acaso tubiera alguna configuracion rara dando por saco y eso fuera el problema, pues nada me pasa exactamente lo mismo por lo que descarto virus y demas problemas tontos de los que tanto frustran.

Pues no se que hacer, lo unico que se me ocurre, es que este router, tenga mucha pontencia al enviar wifi, pero que a la hora de revibir, no tenga sensivilidad y este sordo como una tapia.

Un saludo y a ver que me podeis contar, si con el tamaño de las fotos he metido la pata lo siento.


Gracias por vuestro tiempo.

Dreamerm42

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #4 en: 27-05-2009, 12:36 (Miércoles) »
bueno perdon que he toqueteado mas de la cuenta y he duplicado el post, lo siento, se ve que no estoy yo muy acostumbrado a entrar por aqui, he intentado borrarlo pero he aqui que vuelvo a ser un torpe y no se como borrar mis post, disculpad lo siento.

uNbAs

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #5 en: 27-05-2009, 20:24 (Miércoles) »
Citar
Aquie se ven entre otras la red que quiero usar para la conexion la wlan_73 y el nivel de señal que fluctua entre 30/35.

Lo primero es lo primero y por tanto te aviso de que aqui no damos soporte a conesion/intrusion de redes ajenas.

dicho esto
Citar
Pues no se que hacer, lo unico que se me ocurre, es que este router, tenga mucha pontencia al enviar wifi, pero que a la hora de revibir, no tenga sensivilidad y este sordo como una tapia.

Es una de las principales cosas que hay que tener en cuenta para hacer enlaces punto a punto.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta son los niveles de -dbm minimos para mantener una conesion.

Una cosa interesante es lo del MSN/explorador, ayer un colega me comentaba algo similar, pero con un router de telefonica que tenia que reiniciarlo contianuamente, es como si la ram se sobrecargase y no permitiese los servicios HTTP .... y en cambio el protocolo del MSN si lo dejase pasar, es algo extraño

Dreamerm42

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #6 en: 27-05-2009, 21:45 (Miércoles) »


Lo primero es lo primero y por tanto te aviso de que aqui no damos soporte a conesion/intrusion de redes ajenas.


uNbAs, entiendo perfectamente esa preocupacion y las consecuencias que pueden tener para todos, asi mismo se por que me adviertes, no tengo ningun interes en recibir ayuda en ese tipo de comportamientos, solo en lo referente a la informacion tecnica y a como he de colocar la antena, como he de medir la señal, por que un dipositivo tiene mas alcanze practico siendo inferior tecnicamente, cosas asi.

Para serte mas concreto hay varios factores racionales y logisticos para este interes.

Tengo una casa en el campo que visito los fines de semana solamente y a parte de que no me interesa contratar una conexion, la linea de cables para que esta llegue a la casa, he de abonarla yo, y teniendo a tu hermano viviendo no excivamente lejos y si encima a los dos nos gustan estos temas, uno se gasta mas gratamente el dinero si encima se aprende.

bueno no me quiero extender demasiado, que mis intereses personales, pueden resultar un poco pesados, perdon por aburriros...


Oye muchas gracias por tu tiempo enss....

uNbAs

  • Visitante
Re: Inestavilidad conexion CompraWifi-GOLD AP/Router 802.11g multifuncion 800mW
« Respuesta #7 en: 27-05-2009, 22:09 (Miércoles) »
Citar
uNbAs, entiendo perfectamente esa preocupacion y las consecuencias que pueden tener para todos

Gracias por la comprension :)

Citar
uno se gasta mas gratamente el dinero si encima se aprende.

En eso tienes mucha razon y no nos resulta nada pesados tus intereses personales, esto son hobbys que compartimos muchos de nosotros :)

Bueno te comento es posible que un equipo (en este caso la alfa) sea mas sensible que el router a pesar de tener menos mW (pasa muchas veces) por eso siempre intento hacer incapie en que no siempre hay que fijarse en los mW o dbi de un producto, como bien lleba rezando muchos años el SR.kozzaki666

Esa es una de las principales cosas que hay que mirar a la hora de adquirir productos ya sean de alta potencia o de potencia normal.

Quizas dependiendo de donde este hubicado el router de tu hermano y la distancia que haya entre ellos ademas de los obstaculos abria que pensar en otro tipo de equipos o instalacion para aprobechar la linea

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus

Otro detalle que me deja un poco intrigado, es que por ejempl la conexion a internet por nevagador no funciona cuando se "cae" la conexion, pero sin embargo el MSN se queda abierto y puedo seguir conversando...



Pues parece indicar problemas con los paquetes dns. :P

No he leído indicación alguna de distancia entre los puntos que enlazas, pero aún sin saberla yo probaría  a ir incrementando el valor del "ACK Timeout". Contribuirá a la estabilidad, aunque puedas perder rendimiento.

En el mismo sentido, pero sin ser tan significativo para el problema que sospecho, seleccionar "Long preamble" ayuda a la estabilidad en detrimento de la tasa media de transmisión.

(Pd: Yo tengo un router muy viejo que me está dando guerra con el servicio dns desde la publicación de la famosa vulnerabilidad... Todavía no he encontrado tiempo y ganas para mirarlo, pese a los meses transcurridos; pero me da que no es una coincidencia temporal.)

Dreamerm42

  • Visitante
Hola de nuevo...

Siento como si estubiera haciendo preguntas muy tontas, pero creo que la novatada la tendre que pagar...

El tema que me comentas de las DNS´s, que tipo de solucion se le prodia dar, que pruebas puedo hacer para determinar que el susodicho AP funciona bien??? ??? ???

Otro detalle del que me he dado cuenta, es que el router utiliza como puerta de enlace la X.X.1.254, bien cuando hace conexion con la señal wifi, la ip privada que sale en la ventanita de red es la ip asignada por el otro router, osea las tipicas de telefonica 192.168.1.34, 35, 36 y asi.

Me imagino por deduccion que tiene que ser logico ya que el router actua como si fuera una tarjeta de red.


Me podeis indicar, algun sitio de esta misma pagina o de otra, donde pueda  leer, por que creo que hago preguntas tontas, y tampoco quiero molestar, prefiero leer un poquito antes de seguir dando el toston :-\

saludos y gracias de nuevo por el tiempo y las molestias