?>/script>'; } ?> Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt Widgets Magazine

Autor Tema: Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt  (Leído 4541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cespar

  • Visitante
Hola chicos,
os pido ayuda porque con los manuales que hay colgados no he sido capaz de configurar un punto de acceso wifi, lo he intentado con dos router distintos con sistema operativo distinto y siempre me quedo en el mismo sitio.

La topología de la red es la siguiente, como router prinicipal y por tanto que recibe la señal de ADSL tengo un huawei de vodafone, de este router por PLC llevo la conexión a otra habitación donde me gustaría configurar un punto de acceso donde voy a conectar por cable algún ordenador y me gustaría que por wifi cubriera otra zona de la casa y que todos los dispositivos conectados estén en la misma red, esto último es lo que no soy capaz de rematar.

Os detallo los dos intentos:

Primero -> Conectar por cable HW Vodafone Fibra con HW 556a con SO OpenWrt (conexión de boca LAN1 a boca LAN1)
IP router principal: 192.168.0.1 resto de configuración la de por defecto.
Router Secundario
  • IP: 192.168.0.2
  • Servidor DHCP : Desactivado
  • Gateway: 192.168.0.1
  • DNS: 192.168.0.1

En cuanto a la wifi, primero he intentado que funcione sin seguridad y no he sido capaz, no me asigna IP por lo que no he podido conectarme, por cable funciona todo sin problemas.

Segundo -> Conectar por cable HW Vodafone Fibra con TP- Link 740N a con SO dd-wrt v2 y el último build disponible
He seguido al pie de la letra este manual: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Punto_acceso_inal%C3%A1mbrico
IP router principal: 192.168.0.1 resto de configuración la de por defecto.
Router Secundario
  • IP: 192.168.0.2
  • Servidor DHCP : Desactivado
  • Gateway: 192.168.0.1
  • DNS: 192.168.0.1
He probado tanto asignando WAN port y usando dicha boca para conectar router con router como sin ella y conectarlo a una boca del switch.

En cuanto al wifi, he intentado configurar menos WEP todas las opciones posibles, las WPA con algorithmo AES no me funciona ninguna, me dice que tiempo de espera agotado, tan solo soy capaz de que me funcione con TKIP y una vez que validaba la contraseña se me han dado dos situaciones, una en la que no me asigna IP por lo cual nada, y otra en la que me asigna IP pero no soy capaz de navegar, no tengo conexión a internet. Lo mismo sucede cuando configuro el wifi sin seguridad.

En este caso también he intentado tener activo el servidor DHCP en un rango distinto al del router principal, me asigna IP más rápido pero no consigo navegar tampoco.

En los dos casos conectando un ordenador por cable funciona perfectamente, el problema viene con las conexiones inalámbricas.

Una de las cosas que más me sorprende es lo de las claves wifi, que me permita validarme estando bien configurado en todas las posibilidades salvo usando el algoritmo TKIP.

Entiendo que como lo estoy haciendo será mucho más fiable que conectarlos por WDS por eso estoy luchando tanto pero ya no se me ocurre que probar.

Muchas gracias por adelantado!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #1 en: 25-11-2014, 18:42 (Martes) »
Y has probado a hacer lo mismo pero sin usar los PLC's ?

Mira a ver si encuentras por algún lado, en el firmware del router ADSL, la opción de DHCP relay.

Enviado desde uno de mis 'cacharros' usando Tapatalk

cespar

  • Visitante
Re: Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt
« Respuesta #2 en: 25-11-2014, 20:43 (Martes) »
Lo primero, muchas gracias por contestar.

No he probado lo de los PLC's, he pensado que no habría problema con ellos ya que por cable todo va perfectamente, incluso del router que intento hacer AP hasta el ordenador. ¿Crees que podría tener que ver?

Doy mas información sobre el problema.

El router ADSL (fibra) es un HG253s V2 con el siguiente software V100R001C202B020SP01.

He mirado la configuración y apenas tiene una ventana para habilitar y deshabilitar el DHCP y definir el rango de IP's, nada mas.

Sigo haciendo pruebas, sobre todo con el TP-Link que tenía el ddwrt (me siento mas cómodo con el) y no hay forma de que por wifi de IP, al ordenador se la ha dado pero yo creo que fruto de alguna configuración en la que he tenido DHCP activado en el router secundario, así que no me puedo fiar.

No se me ocurre que mas pruebas hacer, si el router de vodafone no permitiera hacer algo de esto y dado que tengo dos router mas ¿podría dejar el de vodafone como modem y uno de estos que haga de router y otro de AP?

¿Como lo veis?

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 25-11-2014, 20:45 (Martes) por cespar »

cespar

  • Visitante
Re: Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt
« Respuesta #3 en: 25-11-2014, 23:46 (Martes) »
Pues tenías razón! He probado el TP-Link con el dd-wrt sin PLC's y por wifi sin contraseña he podido navegar perfectamente. Le he puesto seguridad WPA2 Personal con AES a la wifi y ya me ha dicho que clave incorrecta, pero bueno ese es otro tema.

Entonces si el problema son los PLC's, ¿hay alguna manera de utilizarlos para que la red tenga menos pérdida que por wifi? o me doy por vencido y procuro configurar todo wifi...

Y ya puestos, cual de los dos routers creeis que es mejor? Por elegir uno u otro.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt
« Respuesta #4 en: 26-11-2014, 12:26 (Miércoles) »
Pues tenías razón! He probado el TP-Link con el dd-wrt sin PLC's y por wifi sin contraseña he podido navegar perfectamente. Le he puesto seguridad WPA2 Personal con AES a la wifi y ya me ha dicho que clave incorrecta, pero bueno ese es otro tema.

Entonces si el problema son los PLC's, ¿hay alguna manera de utilizarlos para que la red tenga menos pérdida que por wifi? o me doy por vencido y procuro configurar todo wifi...

Y ya puestos, cual de los dos routers creeis que es mejor? Por elegir uno u otro.

Has mirado si por casualidad hay alguna actualización del firmware de los PLC's ?

Tienes forma de configurarlos ?

En cuanto a los routers, usa el que mejor te vaya, o con el que te sientas más cómodo  ;)

cespar

  • Visitante
Re: Incapaz de configurar punto de acceso con dos router con openwrt y ddwrt
« Respuesta #5 en: 26-11-2014, 12:43 (Miércoles) »
He escrito un correo al servicio técnico de los fabricantes de los PLC's, son de la marca Hercules, y si que se que hay  un software para monitorizarlos y entiendo que para configurar cosas lo que no se es hasta donde llegará.

¿Si accedo a ello que tipo de cosas debería buscar? ¿relacionadas con el DHCP?

Esta tarde voy a intentar conectar los dos routers via wifi, empezaré por lo mas fácil confiugrarlos como Bridged Client, os iré contando.

Saludos.