?>/script>'; } ?> Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿? Widgets Magazine

Autor Tema: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?  (Leído 5533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adri106

  • Visitante
Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« en: 02-06-2009, 11:47 (Martes) »
Hola, acabamos de instalar el engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range), para dar cobertura a unos 133metros. Lo tenemos instalado de tal manera que no toca la pared, esta en un mastil, que desde esa posicion visualmente se puede ver toda la zona acubrir y uno de los puntos donde tendria que assegurar-me que llega la wifi.
Pues resulta que estre AP instalado de tal manera que trabaja en el canal 11 a 2,4ghz, sin encriptacion, opcion de antena externa activada la antena es la de serie de unos 5dbi. No llega ni a cubrir 50metros. Hemos ido cambiando configuraciones de canales, pero nada probada con 3 portatiles que usan diferentes tarjetas wireless.
El tema esta en que en el mismo sitio con un router de telefonica, un zyxel de esos que regalan, podemos llegar a los 133mts con baja cobertura pero llega.

Como se come¿? que montas un AP de 130€, con 600mw de potencia y no llegamos ni a 50 metros de cobertura.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #1 en: 02-06-2009, 12:32 (Martes) »
buenas

por lo que pone en el manual los 600mw solo se consiguen usando el protocolo IEEE802.11 b, ademas deberías mira en "Advanced Wireless and WDS" y ajustar el "Transmit Power", eso lo tienes en la pagina 45 del manual.

http://www.engeniustech.com/resources/EOC-8610EXT%208610SEXT%20User%20Manual%20V2.1.pdf



un saludo

adri106

  • Visitante
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #2 en: 02-06-2009, 16:41 (Martes) »
La opcion "Transmit Power", la tengo configurada en "High" la e ido cambiando por el tema de que me hablaron que a alta potencia alguno clientes, tienen cortes de conexion con esa opcion, pero bueno lo tengo  a tope.
A la hora de escoger el modo escogo el 11b, que es donde tengo configurado el canal , y el tipo de encriptacion, bueno de momento solo el canal. Y el tema de la antena la seleccion es "External" ya que no uso el modelo "Plus".
En la opcion del 11b, en el apartado transmision lo tengo en "Best automatic" pero lo e ido cambiando para ver si rebajando el ancho de banda a menos Mb, llego mas lejos. De momento no hay suerte.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #3 en: 02-06-2009, 17:18 (Martes) »
pues no se que mas decirte, sin tenerlo es difícil y en el manual lo único que he visto que hiciera referencia es lo comentado.

en el manual también pone esto en esa misma pagina

Citar
Transmit power is regulated by international standards and users are
forbidden to change its maximum limit.

traducido

Citar
la potencia de transmisión se rige por las normas internacionales y los usuarios tienen prohibido cambiar su límite máximo.

el máximo legal español es 100mW, a ver que no sea que venga capado, si viene capado mira de devolverlo y metele un Renasis a un router de Timofonica, te dejo esto para que veas la diferencia.

https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/comparacion-de-router-con-y-sin-amplificador-renasis/

y el Renasis es este

 /amplificadores/amplificador-de-500mw-con-conector-rp-sma-antena/prod_81.html


saludos
« Última modificación: 02-06-2009, 17:41 (Martes) por drvalium »

Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #4 en: 02-06-2009, 18:59 (Martes) »
Le he echado un vistazo muy rápido al manual, y no he acertado a ver que tenga ninguna opción para ajustarle el país o zona a cuya legislación atenerse  en materia de potencia de emisión, canales permitidos... Curioso.

¿Hay algo parecido en el interfaz web del aparato en sí, que no haya visto yo en el manual o no venga reflejado en el mismo?

Si la respuesta es negativa, a ver si adivinamos cómo "sabe dónde vive" el aparatejo...¿La zona horaria, tal vez? ¿Viene de origen ajustada a EE.UU., la has cambiado o la has dejado tal cual?

adri106

  • Visitante
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #5 en: 02-06-2009, 20:04 (Martes) »
Acabo de hablar con el proveidor del material, y me a confirmado que ese modelo usa los 600mw, no hay nada capado.
Que debe ser una mala configuracion del AP.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Engenius EOC-8610S EXT (Ultra Long Range)¿?
« Respuesta #6 en: 04-06-2009, 19:53 (Jueves) »
Si la respuesta es negativa, a ver si adivinamos cómo "sabe dónde vive" el aparatejo...¿La zona horaria, tal vez? ¿Viene de origen ajustada a EE.UU., la has cambiado o la has dejado tal cual?

pues no creo que el aparato sepa donde está, pero si seria posible que para distintas zona le metieran distinto firmware.