?>/script>'; } ?> El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ? Widgets Magazine

Autor Tema: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?  (Leído 8015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

svartahrid

  • Visitante
Buenas, en la necesidad de repetir una señal para usar dispositivos móviles, ando buscando un repetidor wifi. Estuve viendo precios y la verdad bien caros.. precios completamente deshonestos... es por eso que buscando un poquito me encontré con que algunos routers puedes cargarle un soft o parche, no sé que sea, firmware quizás... el caso es que con eso puedes hacerlo leer una conexión wifi para que este pueda repetirla en un nuevo punto de acceso.

Alguien podría recomendarme algún router de precio asequible con el que pueda hacer esto ?

Aquí tengo un router D-Link WBR-2310 que de hecho estoy usando como repetidor pero es necesario tener la Pc encendida en todo momento dado que el router está conectado a la salida ethernet de mi PC. Saben si este se puede "hackear" para que lea algún punto de acceso y cree el suyo en base a ese ?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #1 en: 09-06-2011, 08:59 (Jueves) »
Te podría valer una fonera de las 'antiguas' (supongo que podrías encontrarlas de segunda mano) con el firmware Gargoyle o DD-WRT.
Al router que tienes no se le puede instalar ningún firmware alternativo.
Mira por este subforo que tienes muchísima información al respecto.

Samuelongui

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #2 en: 09-06-2011, 20:50 (Jueves) »
Busca el Buffalo WHR-HP-GN

viene con DD-WRT.

svartahrid

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #3 en: 10-06-2011, 00:17 (Viernes) »
Busca el Buffalo WHR-HP-GN

viene con DD-WRT.

Gracias amigo, veo que ese que mencionas cuesta como 40 dólares. Veo que en la página de DD-WRT puedo ver los modelos de muchos routers que soportan este tipo de firmware. Veo que en ebay puedo conseguir el Netgear 108Mbps Wireless Firewall Router WGT624 v4 por 15 dólares + $5, el cual veo que es soportardo por DD-WRT, así que creo me iré por este.

Cómo funciona exactamente este sistema ? entrando al router ya que tenga el custom firmware voy a poder ver en su página las redes que detecte ? o tengo que poner los datos del ap que quiero conectar para que pueda conectar ciegamente ?

http://dd-wrt.com/site/support/router-database
« Última modificación: 10-06-2011, 00:20 (Viernes) por svartahrid »

pazienzia

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #4 en: 10-06-2011, 00:24 (Viernes) »
ola.

Mas o menos, sera algo así.

Manual Como Poner Modo Puente Cliente Router Linksys WRT160NL con DD-WRT v24-sp2

Supongo sera en todos los mismos menús, y si no, serán parecidos.

Salu2 y suerte

ciberpanare

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #5 en: 10-06-2011, 21:24 (Viernes) »
Hermano, te recomiendo no un router, sino un AP TP-Link WA500g o el WA501G, son iguales ambos y aunque no los puedes parchar, los puedes usar como repetidor wds, cliente, etc.
Mucha gete dice que son malos porque son chinos, pues te comento que yo tenia un Engenius EOC-2610, el cual se me brickeo despues de meterle el DD-WRT y por la emergencia lo sustitui con un Ap de estos y ya tengo 3 años con el funcionando dia y noche, repartiendo el internet a mas de 30 clientes, sin problema alguno.

Claro, estos esquipos no cuentan con mucha potencia de trasmision, pero en mi caso le instale una antena externa de tipo Sectorial de 17dbi de ganancia y el recorrido del cable desde el ap hasta la antena es apenas de 60 cm de cable LMR-200 a una altura de unos 10 mts mas o menos con su respectiva caja nema.


El redimiento fue tan bueno que me compre otro equipo de estos, super economico, para expandir mi red.

svartahrid

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #6 en: 11-06-2011, 07:35 (Sábado) »
Hermano, te recomiendo no un router, sino un AP TP-Link WA500g o el WA501G, son iguales ambos y aunque no los puedes parchar, los puedes usar como repetidor wds, cliente, etc.
Mucha gete dice que son malos porque son chinos, pues te comento que yo tenia un Engenius EOC-2610, el cual se me brickeo despues de meterle el DD-WRT y por la emergencia lo sustitui con un Ap de estos y ya tengo 3 años con el funcionando dia y noche, repartiendo el internet a mas de 30 clientes, sin problema alguno.

Claro, estos esquipos no cuentan con mucha potencia de trasmision, pero en mi caso le instale una antena externa de tipo Sectorial de 17dbi de ganancia y el recorrido del cable desde el ap hasta la antena es apenas de 60 cm de cable LMR-200 a una altura de unos 10 mts mas o menos con su respectiva caja nema.


El redimiento fue tan bueno que me compre otro equipo de estos, super economico, para expandir mi red.


Vaya pues es muy buena idea, pero mañana me van a vender un D-Link DIR615 Wireless-N Router en $25 dolaritos aquí en una venta local y pues se ve muy bueno, además que se ve que es bien apoyado por dd-wrt dado que en todas sus revisiones tienen compatibilidad.

Samuelongui

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #7 en: 12-06-2011, 10:20 (Domingo) »
Aquí puedes ver como es DD-WRT: http://www.dd-wrt.com/demo/

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #8 en: 12-06-2011, 12:00 (Domingo) »
Vaya pues es muy buena idea, pero mañana me van a vender un D-Link DIR615 Wireless-N Router en $25 dolaritos aquí en una venta local y pues se ve muy bueno, además que se ve que es bien apoyado por dd-wrt dado que en todas sus revisiones tienen compatibilidad.

Pues es un buen precio.
Y sí, en principio está soportado por DD-WRT  ;)

ebola_30

  • Visitante
Re: El router más barato que pueda parchar y poner como repetidor ?
« Respuesta #9 en: 13-06-2011, 13:24 (Lunes) »
yo tengo un linksys wrt54gl flasheado con dd-wrt y la verdad estoy muy contento.lo tengo funcionando de repetidor y va fabuloso. me costo 56 euretes,quizas te pueda interesar.
unn saludo